Diseño de mini jardin de 40 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por j0s3, 26/3/08.

  1. j0s3

    j0s3

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro y en todo esto de la jardinería por no hablar del diseño de jardines.
    Quiero ponerme manos a la obra con un minijardín que tenemos de 40 m2.
    Os pongo un plano un poco cutre que me dibujado ahora:

    [​IMG]

    Queríamos solar un trozo para colocar una mesa y el resto quizá dejar cesped.
    La orientación de esta terraza - jardín es Este. Bastante luminoso y algo ventoso.

    Os pongo también un planito de la distribución que tenemos pensada:

    [​IMG]

    Rodeando todo el jardín tengo pensado utilizar traviesas de renfe para hacer jardineras y ahí poner algún tipo de trepadora.

    ¿Que os parece?

    Por otro lado la terraza tiene un problema de compactación de la tierra y la verdad es que hormigonar pese al criterio de mi mujer no me hace mucha gracia y me gustaría saber si conoceis alguna alternativa.

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos
     
  2. A ver tu poblema de tierra compacta,es tierra poco porosa,quiero decir pobre.
    Tendras q sacar mucha tierra y echar tierra abonada,y pasar la moto.Otra idea es hormigón y jardineras.El poblema q veo es la tierra q tienes,lo demas lo q tu quieras ya pondre fotos del mio q estaba hormigonado y lo voy abriendo,pero la tierra es buena.Un saludo
    :5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    l o que hay que hacer es un diseño y decidir donde ira la vegetcion solo en esos lugares mejoras la tierra, no tiene sentido hacerlo si habra caminos
    En un jardin conviene plantar en tierra no hacer jardineras y por favor sobre todo enlozar lo menos posible.
     
  4. Puedes poner una fotos del lugar.;)