Hola a todos, Soy nuevo en el foro y en todo esto de la jardinería por no hablar del diseño de jardines. Quiero ponerme manos a la obra con un minijardín que tenemos de 40 m2. Os pongo un plano un poco cutre que me dibujado ahora: Queríamos solar un trozo para colocar una mesa y el resto quizá dejar cesped. La orientación de esta terraza - jardín es Este. Bastante luminoso y algo ventoso. Os pongo también un planito de la distribución que tenemos pensada: Rodeando todo el jardín tengo pensado utilizar traviesas de renfe para hacer jardineras y ahí poner algún tipo de trepadora. ¿Que os parece? Por otro lado la terraza tiene un problema de compactación de la tierra y la verdad es que hormigonar pese al criterio de mi mujer no me hace mucha gracia y me gustaría saber si conoceis alguna alternativa. Muchas gracias por adelantado. Saludos
A ver tu poblema de tierra compacta,es tierra poco porosa,quiero decir pobre. Tendras q sacar mucha tierra y echar tierra abonada,y pasar la moto.Otra idea es hormigón y jardineras.El poblema q veo es la tierra q tienes,lo demas lo q tu quieras ya pondre fotos del mio q estaba hormigonado y lo voy abriendo,pero la tierra es buena.Un saludo
Hola l o que hay que hacer es un diseño y decidir donde ira la vegetcion solo en esos lugares mejoras la tierra, no tiene sentido hacerlo si habra caminos En un jardin conviene plantar en tierra no hacer jardineras y por favor sobre todo enlozar lo menos posible.