Diseño de mini-jardín (¿o mejor minipatio?)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Manuel Hortelano, 27/4/04.

  1. Manuel Hortelano

    Manuel Hortelano

    Mensajes:
    2
    Hola, soy novato y quiero diseñarme "algo" en una nueva casa que me voy a hacer, pero la verdad es que no tengo las ideas claras. Datos:
    Es un chalet adosado (por el tamaño yo lo definiría más bien como "embutido "), y dispone de un espacioo de 5 x 6 metros en la parte de atrás. No hay nada debajo, es decir, que el subsuelo del patio se corresponde al campo, en realidad debo decirle al arquitecto lo que quiero, porque si hago el garaje más largo por abajo, el espacio sería una terraza (debajo estaría más garage). Daría a la cocina. Está en Jaén (clima jodido donde los haya) y orientado al Norte al 100%. Preguntas:

    ¿Hago patio o dejo el subsuelo sin hacer garaje?
    ¿Con niños chicos vale la pena poner un verdadero jardín (a mi si me gustaría?
    Admito sugerencias para el diseño
     
  2. puedes poner un pequeño planito con la orientación Norte para sugerirte ideas.... ?


    :icon_cool:
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Por el clima no te preocupes, puedes poner plantas autóctonas (romero, tomillo, lavanda, espliego) y algún arbusto rústico de los que crecen en cualquier suelo, como el lilo o el serbal de los cazadores. Plantas con florecillas de rocalla, que también son muy duras... en fin, yo prefiero el jardín. Si te decides por hacer terraza (el garaje más grande por debajo) entonces tendrías que poner macetones.
    Ya me contarás.
    Un saludo.
    Charo Pérez
     
  4. Manuel Hortelano

    Manuel Hortelano

    Mensajes:
    2
    A Alejantonio: ¿Como puedo adjuntar un planito?, lo he hecho en power point