Diseño de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por javimas03, 19/7/12.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Hola a todos tengo un olivo que no se que diseño hacerle en un futuro


    [​IMG]


    la rama que esta con el acodo olvidarla antes o despues pasara por mis tijeras de podar ....

    El nene tiene dos troncos y no se si hacerlo con dos troncos o partirlo por la mitad y hacer dos arboles ya que es de vivero pero no de los pijos si no para agricultores y se le ve un poco el tronco del que hicieron el esqueje , por cierto esta echando chupones para en un futuro tener otro olivo gratix

    Bueno a lo que iba no se si alambrar las ramas y que estilo darle teniendo en cuenta que son dos troncos ( o uno si uso la caladora) algun consejo porfa
    por cierto ¿ se puede alambrar ahora? he leido que ahora si , ahora no ...un follon
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: diseño olivo

    anda,esperate a sacar el acodo y no alambres aun,luego ya se verá,pero el tronco parece un poco soso....no?muy recto y poco o nada cónico..
     
  3. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: diseño olivo

    El acodo esta empezando a secarse....

    Ya, lo se es un poco soso, estaba pensando en hacerle un vertical formal por eso preguntaba de que si puedo alambrarlo ahora y tambien si queda bien el vertical formal con doble tronco o los separo en su epoca
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: diseño olivo

    Dejalo crecer un par de años a su aire y en un macetero en condiciones y veremos haber que es lo que vemos, antes de eso no le veo futuro por ahora. el la siguiente poda sustituye apices para ganar conicidad y por el momento, solo agua y abono cuando toque, yo aun no soy capaz de ver nada tal y como esta.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: diseño olivo

    la verdad es que no se distinguir donde esta el acodo
    salut
     
  6. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: diseño olivo

    El acodo es la macetita cubierta de plástico en la rama a la izquierda

    Por cierto en tu avatar EDU GRAN "tuneas" el escudo de " En Jaume I" Si fueras Valenciano lo veria normal , pero siendo de Manresa ( si lo eres)

    Oye que cada uno hace lo que quiere o puede, que no me molesta u ofende , me resulta curioso

    desde el buen rollo
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: diseño olivo

    ahora si que veo esa maceta (es que la vista jejeje)

    en cuanto al tuning.............. soy Valenciano de nacimiento y Catalan de adopcion jajaja

    tambien a mi me ha resultado curioso que tu siendo de Toledo conozcas el escudo den Jaume I el Conqueridor jajajaja
    por supuesto desde el buen rollo :happy:

    como ya te han comentado, deberias dejarlo estar un par de años creciendo y engordando, despues de ese tiempo quizas tendras que empezar desde bastante abajo si quieres ver algo de conicidad en un futuro
     
  8. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: diseño olivo

    Ya me lo imaginaba , yo tambien soy Valenciano "exiliado" en Castilla jajajaja


    Quizas la foto lleva a engaño ya que el tronco es gordito unos 3cm de diametro y el arbol parece más pequeño de lo que es
     
  9. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: diseño olivo

    Como siga así la cosa en Valencia, nos vamos a tener que exiliar todos (lo digo en tono político), jajaja.
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: diseño olivo

    pues venga............... nos vamos pal pais vasco que visto lo visto y en mi opinion es la unica zona que mas o menos................

    quitale esa maceta (el acodo no ha funcionado, aunqe esa ramilla en la que creo que estaba no merecia la pena)
    y pon una foto guapa que se vea bien y si se puede ver la base........... mejor (haber donde estan esos 3 cms. jejeje)
    salut
     
  11. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: diseño olivo

    La foto es de hace unas semanas

    EL acodo esta en las ultimas .....se esta secando


    [​IMG]


    ¿y un diseño formal vertical ?
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: diseño olivo

    quita el acodo y la fanta jajaja que hace sombra y no deja ver el arbol

    como las dos ramas salen desde bastante abajo quizas se podria hacer un doble tronco
    salut
     
  13. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: diseño olivo

    Si pero un doble tronco con que estilo ? también veo factible separarlos ( en su época) y hacer dos diferentes o tres por que estoy dejando que salga el chupón ( que no se ve en esta foto)


    [​IMG]
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: diseño olivo

    el doble tronco ya es estilo propio, despues tu elijes si seran iguales, uno mas corto que otro etc. etc. eso ya va a gustos
    y si buscas en don google por bonsai+doble tronco+olivo ya te saldran modelos para elegir
    el chupon............ fuera, que haran falta años para que sea algo y esta comiendo de gorra y quitandole a los que merecen la pena
    y como se le ve algun toconcillo seco....... si debajo de lo que se ve hay raices cortando las que se ven podria quedar algo majo con alguna zona de madera muerta en la base
    salut
     
  15. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: diseño olivo

    Para un doble tronco u otro diseño deberas esperar a una brotacion en la parte baja y utilizarla para una sustitucion de apices, ganarias conicidad como dice edu ademas de movimiento, te lo dice un Valenciano..(Alicantino)exiliado en Murcia..:meparto: