Diseño de olmo chino: ayuda

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por FerSalado, 2/6/11.

  1. FerSalado

    FerSalado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Buenas Noches,
    Tengo algunas dudas sobre el diseño de este Olmo Chino.
    Estoy muy satisfecho con el resultado obtenido, pero me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.
    Dejo unas fotos en maceta de entrenamiento.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Fernando Salado
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Ayuda diseño: Olmo Chino

    saludos,
    es un buen trabajo, felicidades antes que nada
    ahora que pides opiniones, se veria aun mejor(recuerda que en bonsai nunca hay un fin) si la ultima rama, segun alcanzo apreciar en la 1ra foto la rama de la copa, esta inclinada hacia atras. si trataras esa ramita haciendola que se dirija hacia arriva, desde mi perspectiva estuviera estupendo el olmo, pues tendria mayor conocidad. segun alcanzo apreciar

    saludos, buen trabajo
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: Ayuda diseño: Olmo Chino

    mas o menos algo asi es como digo, claro es una opinion, realmente con cinceridad, mii humilde opinion:

    [​IMG]

    os saludo, :5-okey:
     
  4. Re: Ayuda diseño: Olmo Chino

    Bueno, ya que preguntas, mi sinciera opinion es que deberias revisar tu nivel de autoexigencia :meparto:

    El arbolito tiene una serie importante de defectos de "diseño": ramas creciendo en interior de curvas, ramas superiores mas gruesas que las inferiores. Le falta profundidad, el apice no esta definido....y la maceta es poco apropiada :icon_rolleyes:

    Despues de lo malo, lo bueno: Es un olmo chino, es una especie vigorosa y en la que se puede modificar las ramas y el diseño con relativa facilidad. Tiene un tronco con movimiento y algo de conicidad, lo que ya es algo :5-okey:

    En fin, que si fuera mio, lo trasplantaria a una maceta mas grande para que coja fuerza, despues lo acodaria, y practicamente le reharia toda la ramificacion

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui tienes un ejemplo de reforma click,click, que mas o menos es lo que yo haria...si fuera mio, claro ;) y donde puedes apreciar los pasos

    Salu2 y suerte
     
  5. FerSalado

    FerSalado

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Ayuda diseño: Olmo Chino

    Ante todo daros las gracias por las ideas.

    Shogun: Llevo años para lograr esta forma, el árbol mide 50 cm, no quiero darle mas altura y, la verdad, tampoco me atrevería a realizar un cambio tan radical!!! Y como ya comente, es una maceta de cultivo, la definitiva sera una maceta china ovalada sin esmaltar.

    MR. naho: La verdad es que tu comentario me dio que pensar, lo unico que en dirección opuesta, pero la idea me gusto.

    Hoy lo alambre un poco, para acabar de dar forma a algunas ramas, a ver que os parece!!!!

    [​IMG]

    Un Saludo
    Fernando Salado
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ayuda diseño: Olmo Chino

    ya que sigues preguntando...:meparto:sin malos royos;

    1º sopesaria la idea que te ha dado shogun,ademas te ha mostrado un arbol con un "cuerpo"muy parecido al del tuyo,y es un buen ejemplo a seguir.

    2º viendo tu forma de alambrar,la ausencia de un estilo bien definido,la disposicion de las ramas,la orientacion de las copas,la maceta de entrenamiento alta y estrecha en lugar de ser baja y muy ancha,y tu nivel de satisfaccion,pienso y te recomiendo que deberias leer varios libros sobre bonsai,sobre sus formas,estilos,normas y tecnicas,antes de volver a tocar a tu olmo,ya que es un arbol con potencial y sería una lastima no aprovecharlo.

    un saludo.