Diseño de parcela de 400 m2 (provincia de Madrid)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Celia, 26/5/14.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Pues depende de la distancia de plantación ... yo creo que son tuyas esmeralda ... si se plantan como máximo a la máxima anchura que consiguen ...


    Y por otro lado, con una podita anual se podrían mantener más juntas ... y mujer, piensa que podando con tijeras, lo que te ahorras en gimnasio ... te puedes ahorras sufieciente como para comprarte un par o dos de gafas de farmacia, o 7 u 8 de chino ...:mrgreen:

    Bueno, y ya lo más ... el otro día vi unas en una ferretería que tenían dos bombillas led ... para leer en sitios sin luz ...
     
  2. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Buenas noches!!

    :beso: :beso:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Eso eso fotos pero te aseguro que si no me gustan lo voy a decir...a mi el bambú sin podas que es como le conozco me gusta...pero el que yo conozco una mala bestia de anchura y de altura
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    A ver cmaría... que por fin creo haberte entendido...

    Quieres un seto de metro y medio de alto por unos 60 cms de ancho que se haga con plantas que no necesiten ser podadas sino que se mantengan a dieta en ese volumen de por vida.

    Yo no las conozco. Si algún día sabes de alguna nos lo dices.

    Podo los leylandis dos veces al año. Se acaban de podar esta semana. Es cierto que aquí llueve y están bien alimentados. Esas manchas secas solo me aparecen por el encharcamiento de las raíces,que no es tu caso y se debe a un hongo que obstruye los conductos de la savia. En 14 años en dos plantas las dos en el mismo lugar de unas 150 que tengo.

    No te aconsejo leylandis ni te los desaconsejo. A mi me van genial, por cierto el leylandi no es una arizónica. Pero hay otras coniferas que pueden hacer seto. Desde mi punto de vista los setos más elegantes los de coniferas. Todos, todos los setos, sean libres sean formales recortados tienen que podarse.

    No soy capaz de entrar ni en face ni en flickr para ponerte fotos... a ver más tarde.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    7006880947_92029d445b_z.jpg
    cupressus Gold Crest

    14560240001_8e9535dd94_o.jpg
    Clicka en grande porque ese trocito de seto recortado que se ve es como te quedaría a ti para tapar los coches
     
  6. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    No Lourdes!, SI QUE QUIERO PODAR!
    pero no quiero un seto que sea muy sensible a lo bien o mal que podas,
    y en mi zona veo muchos muchos setos de coníferas con churropodas,
    si puedo el finde haré fotos para ilustrar lo que digo,
    y los setos tipo fotinia, durillo, laurel, etc, los veo más fácil de podar y que queden bien,
    también puedo contratar a alguien para que me pode, claro, pero me hace ilusión hacerlo a mí hasta donde pueda,
    :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: A medio camino

    Estás en un error. Lo más fácil de podar es una conifera...pero vamos sin comparación
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Hola


    Los goldcrest en Madrid son carne de fitóftora ...

    Yo no recomendaría un Leylandi ni ninguna conífera grande en ese espacio, bueno, ni ningún arbusto grande ... Además, un leylandi no va muy bien para seto de menos de 2m. Y se le comerá medio jardín, a parte de que es una "pared" visual ahí ...


    Vuelvo a insistir que no me leeis ... :desconsolado: , cuanto más se parezca la altura natural de un arbusto a la altura que quiere de seto, menos trabajo ... la fotinia enana mide metro y pico de alto ... Y hay otros muchos.

    Hoy he hecho unas fotos de unos bambús que tengo.

    Éste lo mantenemos como de 1 m con aire "natural"

    [​IMG]

    y éste más o menos en bola de menos de metro y medio

    [​IMG]


    Son el Phyllostachys aurea, el bambú más común por Madrid ...



    Saludos
     
  9. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    Pues no lo entiendo. Aunque como no tengo experiencia en esto habrá algo que no me esté imaginando bien.
     
  10. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    Si que te leo!!!, y es un argumento que entiendo y me parece bien.
    La fotinia enana no la he visto en los viveros de por aquí. La he buscado en internet, eso sí, y pone 1 m de alto. No se quedará muy justa?
     
  11. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    :52aleluya: x las fotos!

    El bambú es una planta que sabes que me gusta, y las tuyas están preciosas, aunque la segunda, por perspectiva diría que mide más de 2 m. Supongo que es efecto de la foto.

    Lo que no me imagino es el bambú de seto recortado. Nunca lo he visto.
    Pongo un par de fotos de internet:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero no haber traspapelado las plantas. :13mellado:

    El primero muy vaporoso pero alto, y el segundo parece bastante ancho.
    Yo creo que la vaporosidad del bambú se perdería al recortarlo como seto.
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: A medio camino

    Hola cmaria,
    por fin te has decidido con el seto? he estado leyendo el hilo pero al final no me aclaro si ya tienes algo concreto.

    Me gusta el efecto que hace el cupressus Gold Crest que pone en la foto Lourdes, siempre que su altura no sea superior a lo que quieres, que entiendo es 1,5 m. porque lo de podar es un latazo, te lo digo por experiencia.

    Nosotros desde hace varios años contratamos a un chico para que nos lo haga, porque trae la maquinaria adecuada y una escalera estupenda para ello, además tiene unos cuantos años menos que nosotros, eso también hay que pensarlo.

    En Inglaterra ponen setos vivos, que consisten en setos de diferentes arbustos, que tienen flor alternativamente y son muy cambiantes, no sé si te gustará la idea.
    [​IMG]
    La foto está tomada de un hilo del foro que se llama mi jardín con lluvia, de Ofelia de Buenos Aires, que tiene un jardín muy bonito.

    Por si todavía no te has decidido es una idea más. Mi blog del jardín.
    También puedes sacar alguna idea del blog que está en la firma.
    Un saludo,
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Hola
    No, no me lees .. o no me miras ... o no lo metes en el disco duro ... :meparto:

    Pues claro ... mira mi foto del bambú "en bola alargada" ... queda más compacto y menos vaporoso ...

    Peeeero, eso es porque se corta con tijeras de perfilar o con cortasetos. Si se corta escogiendo ramas, como el de la otra foto que he puesto, si queda más vaporoso.

    Mira, es como los juníperos. Tu puedes tenerlos de un porte "natural", aquí unos (que puede que estén podados .... pero como yo digo, poda inglesa: la que no se nota).

    [​IMG]

    O como éstos, podando en plan topiaria:

    [​IMG]


    Anda que el que ha puesto el bambú al lado de la piscina ... mira con detalle mis fotos ... ¿ves todas esas hojitas sobre el césped?, adivina de quien son ... Eso si, quedan preciosos. Me gusta incluso que creo que los han pelado por abajo ... quedan bien las cañas todas limpias a la misma altura ...

    El bambú no ensancha nada ... el truco es que lo tienes que "encarcelar" en una jardinera o te invade todo el jardín ... Si le dejas una anchura de 40, 50, 60 ... pues esa anchura tendrá ...

    Saludos
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: A medio camino

    Se me olvidaba, una foto de otros que tengo, en plan "natural". Están un poco desmejorados porque sufrieron cortes de riego, pero se están recuperando (a decir verdad, el bambú con agua es una plaga ...)

    [​IMG]


    Saludos
     
  15. Celia

    Celia

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Madrid, Cuenca del Medio Jarama
    Re: A medio camino

    Hola rododendro!

    decidirme decidirme no, pero voy descartando y eso para mí es un avance.
    Lo plantaremos cuando pasen aquí los calorazos del verano, si es que alguna vez llegan!.
    Entonces tendremos vacaciones y podremos trabajar duro en el jardín. Todavía tengo unas semanas para ir viendo.

    El seto vivo de Ofelia es precioso. Ya he visto su hilo.
    Creo que es una buena idea si quieres que sea el seto el foco de atención, y como dice Ofelia dar la sensación de una gran llanura interminable con plantas a lo lejos. En mi caso me decanto más por que el foco de atención sea los árboles y plantas que quiero poner por delante.

    He visto también tu blog. Me tengo que poner las pilas con los tomates y aprender. Tengo algunos plantados experimentalmente pero todavía no entiendo lo de los chupones. Pero me lo tengo que leer con más calma.

    Saludos