Diseño de parque urbano: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por elpajarito, 12/10/05.

  1. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola a tod@s,
    Estoy tratando de documentarme sobre parques urbanos, un tema que hasta ahora no había desarrollado nunca. Me ayudaría mucho que me indicaran nombres de parques que conozcan y que les hayan gustado para poder buscarlos en la web o alguna información que les parezca interesante sobre el tema.
    Muchas gracias desde ya y un saludo.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola elpajarito, te comento que dentro de los parques de la Ciudad de Buenos Aires, uno que me gusta mucho es del Parque 3 de Febrero (Palermo) que la parquizacion fue realizada por el paisajista frances Carlos Thays en 1890. Ademas en la zona estan el Rosedal, el Jardin de los Poetas y el Patio Andaluz.
    Otros parques que recuerdo siempre hablando de la ciudad de Buenos Aires.....Parque Lezama, Parque Avellaneda....Parque Centenario.

    En Rosario esta el parque Independencia, que es digno de visitar...

    No se bien para que necesitas la informacion, pero estos son asi de repente los parques que se me ocurren, hay mas, pero ahora no me vienen a la mente.

    Saludos
     
  3. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Gracias mirta,

    La info la necesito para un trabajo que estamos haciendo en villa Lugano, que ahora es la comuna 13 de la Ciudad. Es un proyecto de urbanización que incluye al Parque Indoamericano, que es sólo 1.5 Km2 de campo raso. Lo mío no es diseñar el parque estrictamente, sino indicar usos, zonificación y tipo de parque, equipamiento, la normativa. Pero, como hasta ahora de parque sólo tengo experiencia en jardines privados, tengo que documentarme un poco. Por eso pensé que sería interesante conocer también casos de otros países, donde se están desarrollando nuevos estilos. La verdad es que en Buenos Aires algunos párques son muy lindos, pero son de principios del siglo XX, no conozco ninguno un poco más reciente.

    Bueno, gracias otra vez y te mando un saludo, junto con todo el aroma de la primavera de Buenos Aires (Jazmin del Paraguay, glicinas y azahares) . :sonrisa:
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola elpajarito, vos necesitas entonces saber de parques de otros paises? si es asi tratare de buscarte informacion.

    Agradezco todos los aromas ricos que me envias de la primavera de Buenos Aires. :jardinero:

    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    elpajarito, ya pondré un excelente parque que hay en la Lola Mora,no recuerdo el nombre,pero es muy moderno tiene un mantenimiento increible para argentina (lo mantienen ,con los fondos de puerto Madero),enfin una joya por el momento.


    jazmin paraguayo si!!! una foto, aroma tenia? ya no me acuerdo
     
  6. Puedes entrar en esta página para ver los jardines del ayuntamiento de Valencia:

    http://www.ayto-valencia.es

    Entra en INFOCIUDAD//MEDIO AMBIENTE y te sugiero que veas el jardín del Turia. Es un jardín construido en el antiguo cauce del rio que atravesaba la ciudad. Debido a sucesivas riadas en el siglo pasado (a mediados) se desvió a un cauce nuevo más amplio y el primitivo se ha ido ajardinando en varias fases.

    También es un gran proyecto el denominado parque de cabecera.

    Un saludo.
     
  7. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Gracias por la información mnika. Ya voy a ver los sitios que me indicaste.

    Acá va una foto de mi Jazmín del Paraguay (Brunfelsia), dedicada a todas, pero especialmente a las argentinas en el exterior . :mrgreen:

    j.paraguayo.jpg

    Saludos.
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola elpajarito!!! que delicia de planta, me gusta mucho :52aleluya: sobre todo su floracion, la combinacion de lilas y blancos le queda espectacular.

    Gracias por la fotito, vos siempre tan amable.

    Saludos
     
  9. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    mnika
    Estuve visitando Valencia a través de distintas páginas, y quedé impresionada con la Ciudad de las Ciencias y de las Artes. Ya, quiero ir allí de visita!! L´Umbracle, es algo epectacular. Bah, todas las muchísimas fotos de la galería de la página son para pasarse horas mirándolas. Muy linda Valencia.

    Para los que quieran mirar http://www.cac.es/cac/index.php?cac_idioma=e Entrar por galería de fotos.

    Del Jardín del Turia pude ver poco, las páginas que encontré casi no tienen fotos :(

    Un saludo :sonrisa:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :besogrande: me da escalofrios verlo así tal como dejé el mio en el ultimo jardin que tuve!! y abajo un preciosa planta de pittosporum vaiegado,que aqui las hay pero ...pero....no crecen así....son las lluvias y la tierra diferente.
    gracias elpajarito.
     
  11. Me alegra que te gustara elpajarito!

    ¿Te has pasado ya por el hilo de jardines de Valencia? En él Neva está poniendo fotos de nuestros jardines aunque el del Turia no ha llegao aún. Te aviso si veo más fotos.

    Un saludo!
     
  12. Mira, aquí hay unas cuantas fotos de ese parque:

    http://celtiberox.blogspot.com/2005_06_26_celtiberox_archive.html

    http://uninstante.iespana.es/jardines.htm

    y... acabo de descubrir LA PAGINA...

    http://www.culturia.org/esp/naturaleza/frames/index.htm

    desde ella puedes ver un vuelo sobre valencia. Se ve todo, todo: el jardín del cauce, monumentos de Valencia, otros jardines y la ciudad de las artes y las ciencias.

    Además si entras en jardines puedes ir pinchando sobre ellos y ver vistas panorámicas de 360º de algunos.

    Hay una zona del jardín del Turia muy simpática, la verás en el video. Se trata del parque de Gulliver, es una zona infantil. Se ha reproducido la figura de Gulliver en la playa de Liliput, recién naufragado. Es una figura enorme donde los dedos, el pelo, cada pliegue de la ropa son toboganes... los niños lo adoran!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta luego!!!
     
  13. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    :veneracion: mnika,
    Como decimos aqui "sos una capa"
    :besogrande: