Diseño de patio pequeño

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Asia, 6/3/17.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hay que prepararlo antes

2. Asia

Asia Guest

Entonces me pongo a ello. Gracias por decírmelo, estaba convencida que se ponía después. Buscaré información de cómo ponerlo

3. aguaribay2015

,e del cesped te conviene pedir ayuda, hay que ver para espacios pequeños que te conviene hacer ....

4. Asia

Asia Guest

Gracias aguaribay

5. Asia

Asia Guest

Perdonad mi ignorancia, pero no acabo de entender por qué se pone el riego por goteo antes de levantar la zona de césped donde van a ir las plantas.
    Había pensado preparar el parterre, quitar los rosales y pintar las paredes primero y luego plantar y colocar el riego donde pida cada planta.

6. Asia

Asia Guest

Estaria bien este planteamiento de riego

7. aguaribay2015

El goteo podrias ponerlo despues de plantar aunque lo idea es dejar pasado un tubo y luego pones lo goteros.
    el del cesped tienes que hacer las regatas luego de colocado.

pero hay que ver bien que el riego de difusores no incida sobre los arbustos.Pensar en las plantaciones y a la vez pensar en como sera el goteo es lo que seria mas util,porque si se planta y no se piensa en el riego luego es dificil poner el goteo., los tubos tienen que dar vueltas, torcer para un lado para el otro, muchos codos etc.

8. Asia

Asia Guest

Ah vale, ya lo entiendo. Estoy perdidisima en el tema, agradezco muchísimo la paciencia que tienes.
    Ahora lo que tengo que buscar es como regar el césped y los tubos para el goteo.
    Entiendo que primero necesito un diseño de donde van a ir las plantas para ver las zonas de riego...

9. aguaribay2015

si, pero también la forma que dispones las plantas es importante para que el riego no se complique

10. Asia

Asia Guest

Estoy planeando el riego y me he dado cuenta que gran ayuda han sido tus indicaciones.
    Lo importante que es ver el conjunto plantas y riego que en un principio no me había planteado y como influye una cosa en la otra al hacer un diseño.
    He pedido ayuda en la sección de riego a ver si alguien me puede indicar si lo que he planeado es viable.
    De todas formas pongo también aquí el plano por si alguien me puede decir si voy bien o esta mal planteado

11. Asia

Asia Guest

Estoy viendo la opción de poner bambú en las paredes derecha y el trasera para tener privacidad.
    He encontrado un bambú no invasivo y que aguante temperaturas extremas, el fargesia robusta campbell.
    Os muestro algunas imágenes que me han inspirado esta idea por si a alguien le sirven de inspiración y si creéis que podría quedar bien.

12. Marianus87

Marianus87

Hola Asia!

Justo vi esta foto y me acordé de tu patio. Creo que te quedaría bastante bien...

%5BIMG%5Dhttp://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/593891ac0f7be.JPG%5B/IMG%5D

Tendrias las losetas, el césped, bambú y las palmeras ;).

13. Marianus87

Marianus87

14. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola Asia tienes un jardin muy bonito y bien cuidado, te va quedar muy hermoso cuando vayas poniendo mas plantas, seguire mirando a ver como va cambiando, RO Rosita. :okey: un abrazo afectuoso :abrazote::abrazote: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:

15. Asia

Asia Guest

Que ilusión me hizo encontrar respuestas nuevas!
    Muchas gracias por la foto marianus, es muy del estilo a lo que quiero poner.
    Sigo dando vueltas al diseño y leyendo mucho sobre el bambú, sobre todo en páginas inglesas y francesas, que es donde he encontrado información más completa.
    Estoy pensando en ponerlo en macetas altas para que no se haga muy ancho porque la especie fargesia robusta campbell crece un metro de diámetro y me parece que en los laterales ocuparía demasiado espacio...
    Porque poner macetas alrededor del césped quedará cutre?? Jajajajaja. Sería para el lateral derecho el fondo lo plantaria en el suelo