Diseño de patio pequeño

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Asia, 6/3/17.

1. Marianus87

Marianus87

Hola Asia,

Encontré también esto en cuanto a los bambúes, yo no tengo ni idea, simplemente vi la foto y me acorde de tu patio. Ojalá tuviera yo ese espacio...

http://archivo.infojardin.com/tema/bambues-que-especies-de-bambu-no-invasivo.144553/#post-2416568

En cuanto a lo de las macetas, si no es invasivo, igual lo puedes plantar en el suelo directamente. Aunque no creo que quede mal en maceta (si son chulas...), además puedes complementarlo con más plantas debajo.

P.D.- Recuerda mandarnos resultados de como va quedando, por si se puede copiar algo ;).

2. Asia

Asia Guest

Gracias Marianus por tus aportaciones, ese hilo ya lo había leído pero te agradezco muchísimo que lo compartas aquí porque somos varios y a alguien más le puede venir bien.
    De momento no tengo novedades sigue todo igual, mientras no lo tenga claro no me quiero precipitar...
    La idea que me das de complementar las macetas con plantas en el suelo es muy buena, lo tendré en cuenta.
    La especie fargesia robusta que es la que he visto que me pueda encajar por soportar clima extremo no es invasiva pero si alcanza un diámetro de un metro quizás sea demasiado en mi patio porque tan pequeño es la zona de césped que tengo que tener cuidado con lo que ponga para no agobiarlo.
    Las fotos contad con ello, subiré todo!

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola ,la fargesia podrias podarla a lo ancho quitandole ramas alrededor de la circunferencica y mantenerla de menor anchura,NO has pensado en Nandinas ? on mas lentas que el ambu pero tiene mucha gracia con sus fruto rojos y su colores rojizos invernales.

4. Asia

Asia Guest

No lo había pensado lo de ir podandolo para controlar el ancho, mil gracias aguaribay. Es la solución perfecta porque lo de las jardineras no lo acababa de ver con el césped...
    Las nandinas me encantan, y si me gustaría poner en el fondo si lo consigo encajar en el diseño. Pero para la pared lateral necesito algo estrecho y alto por eso he pensado bambú.