Diseño de pocos metros cuadrados de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por niebla., 31/5/04.

1. niebla.

niebla.

buenos dias.
    me he comprado una casa en el pueblo y en la entrada hay como un terreno de unos trece metros. el terreno esta rodeado opr tres lados de muro, solo queda uno libre sin nada. para que me entendais el jardin queda a mano izquierda de la puerta de entrada. no le da el sol en todo el dia, porque esta rodeado de pared. no tengo ni idea que poner, no soy experta, enverdad ni idea, pero lo quiero poner llmativo y bonito porque al estar en la puerta de entrada es lo que mas se ve. lo unico que he echado encima de la tierra es gravilla, piedras blancas, no se si sera un acierto.
    agradeceria que me aconsejarais de verdad, debo plantar en la tierra lo que me digais o mejor en macetas?
    tambien me gustaria poner un arbolito de esos pequeñitos.
    bueno espero haberme explicado bien, si teneis alguna duda me preguntais, os lo agradecere en el alma que me ayudeis poruqe soy una persona mayor y no se de esto. tampoco querria gastar mucho.
    el clima alli es muy frio en invierno y en verano calor normal sin ser sofocante, vivo en aragon.
    besos

2. Andur

Andur

pues mira para empezar si no hay sol podrias poner trepadoras de sombra como dipladenias para tapar los muros y en el suelo poner arbustos de sombra y algunas acidofilas como azaleas u hortensias....si te fijas bien puede que de algo de solito en algun rincon....pues aprovecha para poner aromaticas...el romero y la lavanda crecen casi solos... ;)

3. niebla.

niebla.

hola andur

HOLA GRACIAS POR TU RESPUESTA.
    OTRA PREGUNTA Y ALGUNA FLOR PARA QUE LE DE COLORIDO?
    LO PLANTO EN MACETAS O EN EL SUELO (HE PUESTO GRAVILLA)
    GRACIAS ANTICIPADAS

4. Amisha

Amisha

Hola Niebla bienvenida. :94-bienvenida:
    Mira estas son azaleas:
    353034 353035
    Y estas hortensias
    353036 juli-hortensia.jpg