Diseño de riego automático para un jardín de césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por manuelml, 19/3/09.

  1. manuelml

    manuelml

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro, he estado leyendo los post antiguos y los manuales de diseño pero aún así necesito ayuda

    Se trata del diseño de riego de un jardin con cesped de 10m x 15m = 150 m2.

    Lo logico sería cuatro aspersores uno en cada esquina.
    En las esquinas de abajo (1 y 2) coloco aspersores de 10 m de radio .
    En las esquinas de arriba no puedo porque hay tres naranjos, el agua pegará en el tronco creando zonas de sombra de riego y pudriendo los troncos.


    ¿Como completarías el diseño?. Adjunto foto

    Un saludo a todos los foreros

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de riego automatico

    Creo que tendras mas ayuda en el foro de cesped.este es foro de diseñod e jardines y en general los expertos en riego no suelen hacer en este foro el seguimiento de los temas de riego de cesped

    Aqui si se trata el riego por goteo.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño de riego automatico

    te envio la solución por privado, ya que aquí no se trata este tema, según parece.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de riego automatico

    si se puede tratar el tema,no hay ninguna prohibicion de nada, solamente le comentaba que en el foro de cesped quizas puedan ayudar varios al tema y ademas es leido por mucha mas gente que necesita este tipo de cosas. Es lo normal, la subdivision de los foros.No creo que la solucion es que envies nada por privado jardinmania
    Tambien alguien que necesitaba un huerto y frutales lo envie al foro correspondiente.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño de riego automatico

    entonces creo que esos comentarios que haces públicos en este típo de temas los deberías de hacerlos en privado, no sea o por si hay algún forero que puede solventarle el problema en este foro, y no mandarlos a otro.
     
  6. manuelml

    manuelml

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Diseño de riego automatico

    Gracias Jardinmania por las indicaciones. Estudiaré el tema de colocar difusores en la zona dificil.
    También colocaré el mensaje en el foro de cesped. Al ser nuevo en estos foros uno no acierta a la primera.
    Un saludo a todos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de riego automatico

    jardinmania PASA A IGNORADOS SOS INSOPORTABLE .Nunca debi haberte quitado de ignorados.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño de riego automatico

    gracias por insultarme.

    Esto es lo que dije y que te ofendió:
    entonces creo que esos comentarios que haces públicos en este típo de temas los deberías de hacerlos en privado, no sea o por si hay algún forero que puede solventarle el problema en este foro, y no mandarlos a otro.
    __________________
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño de riego automatico

    y esto es lo que me contestarón.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA