Diseño de riego automático

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por ImasNet, 4/8/09.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño riego automático

    bien ismanet, pondremos 5 sectores con difusores y tendremos que reducir la presión a 2.1 atmosferas. Podríamos colocar un sector de los 5 con aspersores, pero considero mejor la primera opción de emplear difusores en todo el espacio,más que nada para cumplir con el principio de uniformidad.

    Los difusores que vamos a emplear serán de la serie 1800 TM o difusores de la serie UNI-Spray con toberas de plástico serie MPR de la casa comercial Rainbird. Si tienes alguna duda sobre ello, me envias un mp y te resolveré cualquier duda que tengas con respecto a ello, y sobre su distribución, ok??

    Un saludote!!;)
     
  2. ImasNet

    ImasNet

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Diseño riego automático

    Ante todo, muchas gracias por tu interés, buenooo, ahora vienen las dudas, jaja, te comento:

    Apunto el mapa que me preparaste [​IMG]

    Habría una forma de intentar evitar poner los difusores en los laterales de las aceras (ZONA ROJA). Te lo comento por que este verano al ampliar las aceras como en el plano aparecen, tube que rebajar bastante la altura de la pradera para que se igualase a la altura de la acera, teniendo que picar bastante junto a la acera y sacando muchos escombros ya que cuando hacen las aceras, estas se prolongan bajo el cesped siempre un poco.
    Entiendo que habrá que profundizar por lo menos 20 centímetros para meter los tubos, difusores y encontrará cemento seguro. Como te comento, en la parte que me toco igualar fue un trabajo de chinos. ¿Ves otra posibilidad?

    Respecto a tu plano e identificación de materiales,..., no veo como iría la jugada, me explico, en la fuente que identifico como toma de agua, he preparado justo a ambos lados de la fuente, dos grifos, uno a cada lado, pensando en el sistema de riego e intentando dividir el área en dos partes. Sabiendo esto, en cada grifo iría un programador?, uno, el de la izquierda para los 3 sectores izquierdos y el otro para los dos restantes?

    Del programador iría un tubo del cual se irían conectando los sectores, pero hay algún dispositivo que da paso a un sector u a otro? (...)

    Disculpa mis dudas, pero en este tema tengo poco conocimiento pero mucho interés.

    Veo que los difusores que me recomiendas son de esta serie 1800 TM:
    [​IMG]

    o de esta UNI-Sprai MPR :
    [​IMG]
    ambos de RainBird.
    ¿Qué diferencia hay entre ambos?
    Lo dicho, muchas gracias por todo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño riego automático

    Hola


    Perdón, pero viendo el plano de situación de los emisores ...

    Falta el riego de la zona donde está la Picea pungens ... eso o me he perdido algo ...



    Las tuberías no es necesario que vayan por el borde de las aceras. Pueden ir bastante más adentro y los emisores se montan mediante tubería flexible tipo sp100. Es lo que yo hago y me parece lo más práctico con diferencia ...




    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño riego automático

    Habia comentado antes que hicieran la situacion de emisores.

    Imasnet que tal:
    Pienso que esto no se deberia pasar por alto, a veces los foreros riegan todo con el mismo riego del cesped pero nosotros que sabemos que eso es un error ¿seguir el error ?
    seguir como si ignoraramos las conseuencias ?


    La verdad Kira que esto que comentas es una maravilla.Me los enseñaste tu y es lo que siempre pido que me hagan. de este modo cuando quiero mover un difusor no hay que mover toda la tuberia Las plantas crecen., cambian las necesidades riego ,este tubo flexible esta genial sale un poco mas caro, es un poco mas de trabajo pero vale la pena.
    Las recomendaciones de Kira siempre son exactas-y quizas con esto se pueda solucionar el problema de los arboles.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño riego automático

    creo que te lo has perdido kira, todo está cubierto. Sabes que los difusores se regulan a 90º, 180º, etc.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño riego automático

    espero haber solucionado parte de tus dudas.;)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño riego automático

    Hola


    Pero hija, ¿cómo vas a regar una zona por arriba con difusores y por abajo con aspersores?


    [​IMG][/IMG]


    Eso es una barbaridad ... un apaño indigno de un profesional ...


    Saludos
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño riego automático

    kira, tuve unos privados con ismanet, y aunque en el plano ponga eso difusores y aspersores, son todo difusores, ismanet eso ya lo tiene claro.
    Además digo bien claro en el mensaje que regaremos todo con difusores en 5 sectores.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño riego automático

    sinceramente es una falta de respeto que jardinmania maneje sus historias con los foreros por mp dejando al foro con errores como dice Kira Indignos de un profesional
    este foro es para que aprendamos todo.
    jardinmania se los lleva al privado cuidado, ..!! en privado no se la puede corregir.

    esto es lo que quedo escrito por jardinmania y esto es lo que kira le corrige

    ismaset, antes de meterte en esto te recomiendo hacer revisar las propuestas de foreros que ayudan .con buenos amateurs o buenos profesionales.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño riego automático

    Hola


    Nos hemos cruzado jardinmanía ...


    Disculpas entonces. Pero es mejor que lo aclareis, porque luego entra cualquiera en el foro y lo lee ... y se cree que esa opción es válida y no es así ...


    saludos
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño riego automático

    no se si has leido la secuencia de mensajes en la que digo eso, saludos kira.:5-okey:. Lo del mp lo puede explicar ismanet. No tenia ayuda.
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño riego automático

    .....................
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño riego automático


    y el retoque

    ...............................
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Diseño riego automático

    Hola


    He estado revisando a ver qué me perdí ... pero es que la verdad, con ésta frase, no quedaba claro:



    Saludos
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño riego automático

    Tercer retoque.