Diseño de riego por aspersión jardín 100 m2: ayuda

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por tobayo, 9/9/13.

1. paper

paper

Re: Ayuda con Diseño de riego por aspersion jardin 100m2

la mejor opción es la que te he puesto..

2. tobayo

tobayo

Hola Paper,

No dudo que la mejor solución es la que propones, pero necesito una solución que no necesite un difusor en el centro del jardín, por eso te preguntaba que si el diseño que había propuesto hace algnos días, era valido. No se si la solución que propuse funcionaria bien con aspersores del tipo hunter PGJ.

http://www.hunterriego.com/product/aspersores/pgj

Un saludo

3. Kira

Kira

Hola

¿Y porqué esa manía de que no haya emisores en medio?

Digo manía porque lo he visto ya varias veces en este foro a particulares en su jardín, cuando a los profesionales no nos importa en absoluto ... No lo entiendo.

El diseño que tu has propuesto es bastante peor que el de Paper (Paper, luego te paso mi dirección para el envío del jamón ...) porque tienes un par de zonas que se riegan deficientemente (sólo las moja uno) con lo cual gastarás más agua e incluso puedes tener problemas de encharcamiento en unas zonas para regar esas adecuadamente.

Saludos

4. tobayo

tobayo

Hola Kira,

Gracias por dar tu opinión, respondiendo a tu pregunta es como si un arquitecto te coloca un columna en medio del salón, te podrá gustar o no, pero desde el punto de vista profesional sera correcta.

Por otro lado, estoy seguro de que mi diseño es peor que el de Paper, que desde el punto de vista técnico es el mas eficiente, lo único que busco es una alternativa a este diseño que evite poner un emisor en el medio.

De cualquier manera, muchas gracias por vuestra ayuda, aunque sigo abierto a nuevas propuestas de diseño.

Un saludo

5. paper

paper

yo doy por cerrado este post...

6. tobayo

tobayo

Hola,

Paper muchas gracias por tu ayuda;) .

Subo otra solución para ver que os parece.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

7. paper

paper

:9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:

:9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

8. tobayo

tobayo

:bravo: :profe: :paz: :confused:

9. tobayo

tobayo

Otra opción, para que Paper se tire mas de los pelos.....

10. Kira

Kira

Hola

Vamo a ve ...

Una columna en medio molesta ... divide el salón ... queda feo ...

Un difusor .. ¿qué hace de malo el pobre en medio? , pero si no se ve .... Si yo tengo cientos y alguna vez que hay que arreglar alguno tienes que dar el agua para que salga porque no lo encontramos si no ...

Cada solución que propones es peor, despediciarás agua a espuertas ...
    Cada emisor debe ser mojado por otro al menos, y todo punto por dos emisores por lo menos ... comprueba tus últimos dibujos, el penúltimo es " disparatado" ...

Saludos

11. tobayo

tobayo

Hola Kira,

Agradezco tus comentarios, y tienes toda la razón el penúltimo dibujo es muy muy malo. Pero es que me gustaría encontrar una solución sin poner un aspersor en el medio, quitando a Paper (muchas gracias), nadie ha propuesto una solución y me resisto a que esta pase por montar un difusor en el medio. Seguro que hay alguna otra alternativa no tan buena como la de Paper pero que funcione

En tu primer post comentaste esto:

"pero así a ojimetro me salen 11 difusores o al menos 6 aspersores"

Podrías indicarme como lo harías con esos 6 aspersores, o estabas pensando en poner uno en el medio.

Gracias
    Un saludo.

12. Kira

Kira

Hola

Por favor, insisto ... ¿porqué no quieres uno en medio?, es que no me entra en la cabeza .. y te lo digo yo, que tengo cientos ...

La primera solución que propusiste, con 6, es la menos mala de las tuyas si se pudiese alargar el alcance del aspersor de arriba izda (regar algo fuera abajo a la izda), pero ya digo, la menos mala, porias tener alguna zona un poco seca ... es decir, para regar eso bien, tienes que echar agua de más en el resto ... desperdicio ... y que no tengas encharcamientos ...

Saludos

13. paper

paper

ese ultimo diseño es tambien un desastre

14. tobayo

tobayo

Buenos días,

Estos son los dos diseños entre los que estoy dudando.El primero con 9 difusores, propuesto por por Paper cuenta con el apoyo de Kira :52aleluya: .

El segundo, "el menos malo de mis diseños", con 6 aspersores y mi único apoyo :icon_redface:

Os los pongo juntos:

Al final tendré que hacer caso a los profesionales y decantarme por su solución a pesar del aspersor en el medio.

Habia pensado en hacer dos fases, esto sería lo correcto?

Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

15. Kira

Kira

Hola

Las fases no "se piensan". Las fases necesarias se calculan según el caudal y presión que tengas....De hecho un difusor necesita menos presión pero más caudal que un aspersor. Tienes que medir esos datos para poder diseñarlo. También para calcular el diámetro de las tuberías.

http://info.elriego.com/portfolios/datos-de-la-acometida/

Además lo ideal es hacer los circuitos cerrados o en su defecto, en forma de T, porque si los pones, como por ejemplo, el sector azul de los difusores, el primer difusor tiene mucha más presión que el último (dado que la presión y caudal va bajando a lo largo de una tubería) y por lo tanto riegan de forma descompensada.

Saludos