Diseño de rincón porche

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 14/7/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola!!! No estoy segura de que sea conveniente que dejemos echo este rincón, más que nada porque para las vacaciones nos tendremos que "currar" un riego para él. Si os acordais de este rincón, en principio está destinado a una pequeña cascada que acabe en un estanque. Lo forraremos todo de piedra. Pero claro, cuando haremos eso? qui lo sa!!! Tenemos muchos otros lugares donde trabajar antes.

    Mi marido mi impresionó diciendome que porque no haciamos algo con este rincon porque pueden pasar 2 o 3 años hasta que la cosa se pueda hacer. Me dijo... "porque no ponemos grava". Y ya me animó a poder hacerlo. Asi que quiero empezar con él, aunque mi objetivo es acabar antes el rincón cercano a la piscina.
    Lo primero deciros que esta jardinera solo tiene tierra en la parte más ancha, en la zona más estrecha está solada. Lo que haré es definir muy bien donde pondré cada cosa y si lo necesito porque no hay profundidad, abriremos huecos para eso.

    Aqui van las fotos...
    Futuro_estanque.jpg


    Algunos recordareis que esta foro es antigua. La muestro porque tiene otra perspectiva... pero, no os asusteis, ya está pintado y aparte la fuente se esfumó...

    Aqui os muestro dos fotos. Esta es lo que se ve si te asomas desde el porche... y este un plano más general (lo siento, horrorosas las fotos en general).
    rincon_cascada002.jpg

    rincon_cascada001_thumb.jpg

    Mi idea es la siguiente. En la parte del fondo (cercana a la fachada) meter bambus (tengo que convencer a mi marido). Es la zona solada, asi que agujero al canto y plantamos con la maceta para que no invadan.

    Y lo demás es lo que necesito vuestra ayuda. Mi idea es como sabeis grava blanca y alguna planta más, alguna piedra interesante que encuentre y poco más. QUe quede cuco, pero sabiendo que es para tirar hasta que se haga la cascada.
    QUe os parece?
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Re: Diseño rincón porche

    Hola Renenet,

    Te doy mi idea, es sólo una idea más...

    Yo pondría en la zona solada un bote de barro grande con geranios y en la zona que tiene tierra agapantos y más cualquier otra planta que te guste.

    Saludos,
    Maria
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño rincón porche

    Hola Maria!!! Gracias por tu idea. Me da un poco de cosilla decirte esto, pero odio los geranios... :icon_evil: No se porque pero es que les tengo mania desde que era una enana.

    Un besito...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño rincón porche

    Te acuerdas una entrada que mostre hace un tiempo.Me gusta la idea de bambus al fondo...podrias mezclarlos con cannas rojas para dar un poco de ambiente a esa zona.
     

    Archivos adjuntos:

  5. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño rincón porche

    Cierto!!! :sorprendido: Yo creo que fue uno de los primeros post que ví tuyos. Pues si, el rincón es muy similar a este.

    El bambu atrás genial... como lo tienes tú, pero las cannas? No las he visto nunca...

    Delante no se, lo cierto es que poca cosa. Algún detalle pero poco más no?

    Mañana vamos a los viveros. Ayer no pudimos. A mi chico le infiltraron en el tobillo para a ver si le resuelven un problema de hace años y el pobre, justo cuando ibamos para Viveros Los Peñotes, le empezaron los dolores y no podía ni andar.

    Primero iremos donde la grava y luego, iremos a los Peñotes a ver que tienen. Ese vivero es de capricho pero muuuuuuuuuuuy caro. Luego iremos a otro donde vimos el macrobonsay y esperamos decidirnos.


    No se si hacer aqui las preguntas para el otro post, pero queria comentarte si ves bien a los pies del juniperus (o del macrobonsai si nos decidimos por él), una alfombra de helxine. La he encontrado con dos colores( verdes los dos, pero uno más palido que el otro). Destacaría a los pies el bonsai y daría un toque diferente sobre la arena.

    Otra cosa, que dimensión de grava debo comprar para que sea facil la limpieza...?
    Cuantas preguntas...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño rincón porche

    En este lugar a mi al menos me gustaria hacer esto....quizas porque me gusta innovar
     

    Archivos adjuntos:

  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño rincón porche


    Muy original, si señor...:5-okey:
     
  8. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Diseño rincón porche

    es precioso

    queda muy muy bien!!!

    :5-okey:
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño rincón porche

    Pues ya está, ya lo tenemos. os cuento!!!

    El sabado visitamos una cantera en PAracuellos del JArama. Es muy buena y barata en temas de gravas y todo tipo de piedra. Asi que si teneis necesidad pongo algún dato.

    Alli compramos grava blanca del 7. No la más blanca, claro.

    Vimos una piedra vertical de basalto preciosa y nos enamoramos de ella. Luego fuimos a variso viveros y decidimos que sin duda, pondriamos los bambús. Y creo que poco más pondremos en esta zona.

    La piedra se llevará todo el protagonismo...

    Creo que va a quedar tan lindo que hemos pensando dejar este rincon para siempre y hacer el laguito, más grande, cerca del cedro. Creeis que eso es posible?
     
  10. karma

    karma

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    paracuellos de jarama, Madrid
    Re: Diseño rincón porche

    Hola renenet.


    Soy nueva en el foro y me gustaria que me dieras más detalles sobre esa cantera de paracuellos del jarama,cúal es la direccion y como se va,etc,etc.



    Gracias de antemano.


    Saludos
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Diseño rincón porche

    Claro Dharma!!!
    EL MOLINO MARMOLES TRITURADOS
    91/658-03-09
    Avda. María de GArcini, 44
    PAracuellos del JArama

    Yo te aconsejaria llamar antes de ir. No es dificil, pero yo me explico fatal y es mejor que sepan de donde vienes. Suerte!!
     
  12. karma

    karma

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    paracuellos de jarama, Madrid
    Re: Diseño rincón porche

    Muchas gracias por tu pronta respuesta:



    Saludos