Diseño de sistema de riego para césped

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por ifritxp, 23/1/11.

  1. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Bueno, pues ahora toca la instalacion del riego automatico para ir poniendo despues el cesped y las plantas.
    Puedo decir por lo que me he empapado leyendo, la presion y el caudal del que dispongo.
    Referente al caudal, decir que he llenado un cubo de 10 l en 18 segundos y la presion, teniendo en cuenta que el mamometro marca sin estar conectado 2,me ha dado 5, por lo que si es fiable debo tener 3 bares de presion. Corregirme si no es fiable.
    Decir que tengo tambien la hoja que me dieron al dar de alta el agua y me dice que mi consumo instantaneo maximo es de 2.5l/s por si sirve de algo, sino decirme que busque alguna otra informacion y la cuelgo.
    Bueno, tengo dos grifos en el jardin, uno en la parte de adelante y otro en la de atras, y mi dude empieza ahi, por no saber de donde tendre que coger el agua para alimentar el riego.

    Ire subiendo fotos y planos para ir haciendonos una idea de por donde debera ir el riego, y tener en cuenta que primero hare una parte y dejarlo lsito para mas adelante seguir por la parte de atras.

    Un saludo y gracias¡¡
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    ifri:
    tendras que poner un riego para arbustos por goteo y uno `para cesped.
     
  3. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    OK, pero por donde empiezo, me refiero, como alimento el riego automatico, lo puedo sacar de uno de los grifos que tengo en el jardin de alguna forma?
    Si se pudiera, habia pensado poner una caja estanca en la pared de atras del jardin y meter el programador y sacar de alli la toma de agua hasta las electrovalvulas que irian en una arqueta en el suelo en el centro del jardin.
     
  4. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    Plano con medidas:
    [​IMG]

    Lado lateras de 1.80 de ancho por 10,50 de largo, ampliable en un futuro,A tener en cuenta, por lo que quiero que al hacer la instalacion dejarlo para la ampliacion del riego sin tener problemas futuros.

    Dejare unos 30 centimetros en todo el lateral para jardineras delimitandolo con alguna bordura.

    Tengo un grifo en la pared de la parte delantera de la casa y otro en la parte trasera.
    Puedo sacar el agua para alimentar el riego de alguno de estos grifos?Las tuberias de los mismos van por dentro de la casa.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    si tienes un lugar bajo techo donde puedas poner el programdor y de alli sacas todo seria mejor que una arqueta en el suelo.
    A veces se puede poner en un garage por ejemplo, eso viene bien porque el programdor digital que tendras que tener al tener dos tipos de riego lo tienes que proteger y la mejor forma es en algun cuarto , o algo asi. quedara protegido de heladas y demás.
    En caso que no puedas sacarlo de alli hay que ver donde conviene ponerlo.
     
  6. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    Puedo ponerlo en la parte de atras guarnecido, e incluso hacerle un cuartito, y en este cuartito podria alojar las electrovalvulas y coger el agua del grifo con un derivador de tomas asi para alimentar el riego automatico?
    [​IMG]
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    [​IMG]

    saludos.


    PD. Añade también al plano las medidas que faltan en la futura zona de césped.
     
  8. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    Muchas gracias Jardinmania.

    Te indico los datos de presion y caudal
    presion 3 bares teniendo en cuenta que mi manometro empieza en 2(no se porque).
    caudal:cubo de 10l en 18 segundos.

    Decir tambien por si sirve que el diametro del contador y de la acometida es de 20mm.

    Respecto a lo alojar las electrovalvulas, el programador y el coger el agua del grifo como lo veis?

    En cuanto pueda mañana mido el resto de jardin y lo subo.

    Un saludo y de nuevo gracias.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    dices, presion 3, teniendo en cuenta que mi manómetro comienza en 2.

    ESo es 3-2=1 bar

    o bien,

    5-2= 3 bar

    Has tomado la presión desde el grifo famoso, no?

    saludos, y hasta mañana.
     
  10. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    Jejeje, si, si desde el grifo famoso.

    El manometro que compre no se porque pero de buenas a primeras se puso en el 2 y al meterlo en el grifo,teniendo en cuenta que no puse teflon,salia un poco de agua por los lados y aun asi me dio 5, por lo que como dices,
    5-2= 3 bar.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    toma la presión de nuevo sin que pierda agua.

    hagamos las cosas bien, no te parece?
    ;)
     
  12. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    ok, lo vuelvo hacer, tomo las medidas del resto de la parcela y te digo.

    Un saludo
     
  13. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    Bueno pues ya lo he vuelto a hacer en condiciones y me ha salido 3.2 bares.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    pues, nada, bien, ahora las medidas que faltan.

    ah, si aguaribay quiere terminar tu diseño del sistema de riego se lo dejaré encantada, me he entrometido quizás, y ella te lo solvente rápidamente.
     
  15. ifritxp

    ifritxp

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcala de Henares, Madrid
    Re: Diseño de Sistema de Riego para cesped

    Bueno pueso subo el resto de medidas.

    [​IMG]

    Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, consejos y ayuda por lo que me parece genial que todo el mundo que quiera aporte su granito de arena en cuanto a ayuda se trata y decir, que se agradece de mil amores.

    Un saludo y gracias.