Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON Hola de nuevo, he podido hacer una composición de macetas y m he quedado un poco muerta al descubrir la cantidad de recipientes q necesito para llenar la terraza. M voy a arruinar!!!! Así q se acabó la idea de los maceteros de Plastiken y a invertar otra cosa. M gustaría q fueran de plástico para q pesen lo menos posible pero todo lo q he visto por ahí o tiene un diseño muy clásico o son muy caras, así q si alguien sabe algo o se le ocurre alguna idae para disfrazarlas lo agradeceré. Os cuelgo de nuevo el plano y he de decir q tampoco estaba bien la orientación q puse. En k estaba pensando ese día!!!! En fin, q donde ponía NOrte era Sur y viceversa, como se puede apreciar en el plano. Esta es la primera compo q hago, así q un poco de compasión... Las medidas de maceteros q he utilizado son de 120x50; 50x50; 40x40; 30x30; 20x20; y 20X100. Las alturas aún no están claras, pero estaría bien combinarlas. En la zona de Chill-out me gustaría poner bambú, así q supongo q necesitaré matereros grandes y rectangulares, además de algún tipo mas de planta diferente q penseis q sentaría bien. El bambú espero q haga un poco de freno al viento q entre por esta zona. En la pared donde hablamos de poner celosias para tamizar el aire pensamos en poner bungavillas q m parecen muu bonitas y tengo entendido q son reistentes al sol, aunq no se si tmb al aire. El resto de zonas no lo tengo muy claro, aunq como m gustaría poner una zona de cactus a lo mejor es buena la esquina sureste, en macetitas de barro, q es la zona donde mas pega el sol. Se q m faltan zonas q están vacias, por ejemplo la frontal a la salida a la terraza. Quizás mas maceteros de 50x50, 120x50..., y en frente de estos otros mas bajos y pequeños.... En fin, espero con ansia vuestras opiniones, y gracias por vuestro tiempo.
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON se me habia pasado este tema ya decía yo que no me cuadraba el mar en ese lado mmmm a ver, macetas de barro grandes he visto en los sitios estos que estan por la carretera que vende tinajas, fuentes, etc....en las alquerias hay dos y direccion norte tambien, seguro que te suena haberlas visto. no se si eres de castellon o de algun pueblo pero aqui conozco un vivero que esta muy bien y tienen macetones pero no se el precio. despues me han recomendado algunos mas pero no he ido. si te interesa dimelo y te mando un MP. otra opcion es comprar jardineras grandes de plastico (en el domti tienen de plastiken que salen muy bien) y taparlas de alguna forma. mi idea es poner algun cañizo o brezo por delante de las jardineras feas que tengo y de las que compre de plastico, algo parecido a una terraza que hizo aguaribay. ahora la busco....mira este enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117469 el rincon de crasas y cactus te quedaría genial, por estos lares se dan muy bien esas plantas, a mi me encantan y pienso hacer algo asi con las que tengo y algunas mas que caerán en breve
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON hola no se que maceteros usaras pero este . no lo usaria, solo entran flores de estacion y ademas todas en fila.no te lo recomiendo.
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON no me habia fijado en este tamaño. abril, en esas jardineras puedes varios tipos de sempervivum por ejemplo, que necesitan poca tierra y queda una combinacion muy bonita. o eso o como dice aguaribay flores de temporada.....o bulbos que no necesiten mucho espacio.
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON Hola Noeli, las macetas grandes m gustarían de plástico o algún material ligero, mas q nada por quitar peso a la terraza y m gustarían de líneas rectas y sencillas. Las q m gustan son las de Plastiken, la serie Foc o Fang, q he pedido presupuesto..., y no creo q m las pueda permitir, ya veremos..., pero algo así m gustaría... Ah, soy de castellón capital. Donde dices q está domti?? no se q es..., y dices q son económicas??!!!! la idea que m das de forrarlas m gusta, aunq como m apetece un diseño moderno y fresquito, incluso con algún toque de color, el poner cañizo no me termina de convencer, pero gracias por la idea. la idea de los cactus y crasas q m has colgado m encanta!!! Yo había pensado en hacer grupitos con macetas, pero tu idea de hacer escalones m ha gustado mucho, incluso podría hacer algo así y hacer también grupitos por otras zonas... aguaribay q ilusión verte por mi post!!!!! soy una gran admiradora tuya!! Respecto a tu comentario de las macetas de 20x100 creo q tienes razón, te cuento el porq había pensado en estas medidas. Justo en esta zona tengo un tendedero oculto en la pared (de pared a pared), cuando no lo necesito ese espacio está libre pero cuando necesito espacio para tender cosas grandes (sábanas, pantalones...) saco las cuerdas y las engancho a la pared, por lo q no puedo llenar este espacio de macetas grandes o se m ensuciará la ropa, por eso había pensado q con una profundidad de 20 cm, q son como las q tengo ahora, no m afectaría en esto.... Si se te ocurre alguna idea para solucionarlo genial!!!! Y si no pues podría tener flores de temporada y bulbos, así podría ir variando de flores constantemente. Besos y gracias
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON Pienso que en los lugares complicados mejor no tener plantas.por supuesto si hay otros lugares para tenerlas. creo que a tu plano le faltan medidas.
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON Tienes razón, quizás debería pasar de esa zona... Q medidas faltan?? T refieres a estas?? M faltaban medidas en el plano, donde pone X??, q es la pared q da al este son 359 cm., y la pared q pone 290??, son 594 cm.
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON si, por favor ponlas en el plano asi tenemos todo a la vista. y vuelves a poner el plano para actualizarlo, enfin si deseas hacerlo
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON el domti es un bazar, las macetas son de plastico de toda la vida pero no de los chinos. está en la calle joaquin costa esquina con la calle cataluña, nada mas entrar por la ronda magdalena (frente al mercadillo de san antonio). las jardineras del carrefour las veras en las paginas 40 y 41 del catálogo de jardines, tambien te lo he comentado en el tema de ilio. pintadas de blanco y alguna en verde pistacho quedará muy alegre. ah, las de plastico y las de terracota tambien se pueden pintar. solo tienes que lijarlas un poco, pintarlas y barnizarlas para que parezca ceramica esmaltada las veces que lo necesiten.
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON Por supuesto aguaribay. Pongo también la de las zonas, para q esté todo junto. Noeli, iré al bazar, se donde me dices, gracias. Pero en esas páginas están las jardineras de madera q hablaban en el hilo de Ilio?? las q eran 2x3?? no las vi....
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON ahhh es verdad, dices la oferta de 2x3....no en el catalogo salen con su precio normal, igual era una oferta del momento, ya que el catalogo es para una temporada mas larga. en leroy tambien tienes macetas de varios tipos y en el vivero al que voy tambien pero serán mas caras, seguro.
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON Preguntale a la persona que está encargada de la zona de jardineria y dile que compruebe lo de la oferta. Cuando yo las compré tampoco estaba anunciado, y me la aplicaron. Así que no te cortes y recuerdale mi caso, aplica ese buen refrán que dice: "que quien no llora no mama" ... Y SUERTE EN LA COMPRA!!
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON N leroy miré la semana pasada y todo lo q encontré en formato grande de plástico era lo típico con molduritas y dibujos geométrico en relieve...., m apetecía algo mas sencillo....por q son mas caras las cosas sencillas???? Noeli en las páginas 40 y 41 no veo q aparezcan ninguna maceta cuadrada de madera...
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON Vuelvo a colgar los planos con las zonas de sombras ya con la posición igual al plano con medidas. Sombras de mañana. Sombras de tarde. IMG]http://fotos.infojardin.com/subidas-imagenes/images/cqs1240443611z.jpg[/IMG]