Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON ja sòc açí bueno, las jardineras....esto es mas que nada por si no las compras y quieres hacerlas tu misma. no es dificil eh? eso lo he tenido en cuenta jejeje a ver, la idea es hacer algo asi, una jardinera continua como esta de ilio pero con varias alturas para no verla tan recta y poniendo otras jardineras por delante como esto la idea es hacer solo los frentes, bien de madera (luego te enseño fotos e ideas), bien de piezas prefabricadas como la de ilio, de obra, de chapa metalica, chapa galvanizada (encima se pegan planchas plasticas del color que te guste), acero corten o incluso con plaquetas decorativas para exterior. todo muy facil de montar. quedaría como un "decorado" y por dentro pondrias macetas de plastico como aqui aqui un cutre dibujo despues busco las fotos del montaje y te lo explico, es muy facil hacerlo...
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON mira, la explicacion de como montar los frentes sacada del tema de NewVillage Como veis, los listones se agrupan gracias a unos "refuerzos" (por llamarlos de alguna manera) colocados en la parte trasera del zócalo. Éstos, además de ayudar a formar la estructura hacen las veces de patas, porque yo necesito que el zócalo no quede pegado al suelo. Seguramente añadiré unos patines o tacos para que las patas no estén en contacto directo con la humedad. Hablo de algo como esto: O esto otro: Toda la estructura se une a la pared mediante escuadras para hacer la jardinera mas elevada y las medianas que te señalo con flechas rojas a continuacion solo tienes que sujetar unas piezas al frontal con escuadras (atornillar y punto)
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON Cojins,,Noeli, estás que te sales de conocimientos... y no es cachondeo...eh!! Tu eres la que no sabía no...? Mira, como está una de las plantukis que aparece en la prmera foto que has puesto en el `post anterior... Se vé algo mal pero se intuye... no? Es para que te animes a hacer la jardinera abril...
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON vaya que bonita está!! estas tambien crecen de una manera tremenda. y ese rincon mmmm precioso de verdad..... y de experta nada, es que en mi casa somos del movimiento HUM (Hágalo Usted Mismo) y me fijo en como se hacen las chapucillas éstas
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON Ese rincon...si no se vé... Te pondré fotos para que veas,lo precioso que está... Los cactus andan con cien pies...(vaya crecimiento..tu...) Lo pondré en mi tema para no molestar éste, vale? Au noeli
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON Noeli pero como te lo has currado!!!!! M gusta la idea, al menos puede quedar aseado y a mejor precio q las jardineras de Plastiken!!! Voy a volverme a plantear el plano con este tipo de composiciones. Gracias wapa!!! Y gracias a ti tmb Ilio por las fotos y l ánimo!!! Eso si, y no es coña, soy un desastre haciendo cosas yo, os voy a dar mucho la paliza cuando m ponga!!! Y otra cosita, q tipo de material m aconsejais para hacerlas, q no sea pesado y q sea lo mas resistente posible a las inclemencias del tiempo??? Y sabeis donde lo puedo conseguir en Castellón??
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON me refiero a la primera foto abril, me alegro de que te guste la idea. a ver, la madera la puedes encontrar en cualquier carpinteria, leroy, bricodepot.....solo has de buscar la altura que necesites, en este caso tableros de varias alturas diferentes. tambien puedes comprar traviesas de tren (de mentira) las escuadras, patitas, tornillos y demas pues en la ferreteria o en el leroy y bricodepot. las planchas metalicas no se si las venden donde te he dicho, pero en una carpinteria metalica o un herreo imagino que te las conseguira ya cortaditas y todo. esto igual sale un pelin mas caro, no se, pero es mirar. los bordillos de pizarra, imitacion de piedra o de traviesa de tren imagino que en leroy (ilio te dirá donde compró los suyos) ¿has visto las jardineras de piedra? bueno, pues venden unas prefabricadas en leroy, salen en el catalogo de jardines. a mi de todos los materiales el que mas me gusta es el acero corten que seguramente sea el mas caro toda la paliza que haga falta!!
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON La madera m gustaría descartarla, en un principio, por la incomodidad de tener q prepararla a las inclemencias de vez en cuando. Todo lo q tenga peso, cerámica, piedra..., tmb descartado. Q es Acero corten??
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON un amigo m ha hablado de la madera nautica. No había pensado en eso!!! M dice q él compró no hace mucho en Leroy Merlin, iré este finde a preguntar precios, y tmb miraré carpinterías y de mas.
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON muy bien, abril, la madera nautica te irá de cine y tiene menos mantenimiento que la otra. pues es acero corten o cor-ten es uno que parece hierro oxidado, lo habras visto mil veces por las calles.....ahora busco fotos....
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON una jardinera combinada de acero cor-ten (flecha roja) y otro material
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON muy bonito el acero-corten, además tiene la ventaja d q ya está oxidado M gusta!!!
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON ¿Y con quién contactaste con Plastiken directamente o con alguna tienda?
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON Entré en la web de Vondom (q es realmente la marca q lleva las macetas aunq sea de Plaastiken) y llamé al teléfono q había. He estado mirando macetas de plastico y las maderas para sacarme un presupuesto de lo q va a ser. En Leroy hay macetas de 49x49 (la altura no la miré) por 13,95 euros; y de 78,5x38 a 26,5 euros. Como veis los precios y los tamaños??? Estas macetas son de esas q van en cono, es decir, q la medida q he puesto es la superior pero según se acerca al suelo son mas pequeñas. Hay algún problema e este tipo de macetas???
Re: DISEÑO TERRAZA ATICO. CASTELLON hola abril, las de 13,95 son de plástico o de barro? Por que me parece buen precio. Yo he visto un buen maceton de esa medida para mi pino, y de barro costaba 21€ o asi...