Diseño de terraza de 170 m2

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ventura., 22/4/06.

  1. ventura.

    ventura. Guest

    Hola a tod@s. Aquí os propongo un reto. Queremos arreglar un poco la terraza porque no hemos tenido tiempo ni dinero hasta ahora. Lo único que hemos hecho ha sido añadir una barbacoa y poco mas. Queremos poner unas pérgolas y unas celosias. Nos encantan las de madera pero tenemos muebles de exterior de madera tropical y la verdad es que no nos han salido muy buenos que digamos y nos costaron bastante dinero. Queremos trepadoras, plantas aromáticas, hacer rocallas utilizar traviesas de vias de tren, piedras, gravilla etc... Lo fundamental es que de sombra en la zona oeste y el pasillo este y que sean especies autóctonas o que aguanten bien este clima y que no requieran excesivos cuidados. Acepto sugerencias. Gracias.
    En la zona este queremos en un futuro hacer un cerramiento para cuadrar el piso por eso en esa zona no pondremos celosias por ahora. Muchas gracias de antemano.
    normal_%E1tico2.jpg
     
  2. ventura.

    ventura. Guest

    Aquí os pongo algunas fotos para que tengais una idea de lo que tengo
    [image]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_PICT14272.jpg[/image]
    Aquí tenemos unos boj pero ahora mismo estan con las hojas quemadas porque hace mucha calor y aparte como no tenemos muchos edificios alrededor hay corriente de aire cálido y encima llevamos dos años viviendo aqui y dos inviernos seguidos que nieva en Andújar (increible) ha sido la primera vez que he visto la nieve y en mi pueblo.
    [image]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_PICT14262.jpg[/image]
    Aqui tenemos evonimos que estan aguantando mas pero se nota el efecto del sol y de las corrientes por eso queremos poner sobre las pérgolas brezo hasta que crezcan las enredaderas.
    [image]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_plano%200372.jpg[/image]
    La barandilla que se ve al fondo es la que da a la zona norte de la casa en la parte mas ancha del piso y alli hemos hecho una barbacoa de obra con agua y demás.
    [image]http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_%F1%200352.jpg[/image]
    El problema que tenemos es que hemos plantado diversas especies sobretodo de temporada y todas se nos mueren por el excesivo sol y viento que hace aquí. De hecho en pleno verano no podemos salir durante ciertas horas por lo fuerte que pega el sol. Y de noche en pleno verano no podemos estar por el frio que hace. No es broma a las 2 o 3 de la mañana nos tenemos que meter o poner algo encima porque hace verdadero frio. Estamos entre sierra morena que ya os pondre fotos para que lo veais y el rio guadalquivir. Un paisaje precioso. Nos gustaria plantar muchas plantas pero no nos queremos arriesgar porque no sabemos que hacer con esta situación que tenemos tan extrema. Aceptamos cualquier ayuda y mimar las plantas para que salgan adelante. Gracias.
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Te ayudo con las fotos (no debes poner [image] sino solo normal_PICT14272.jpg w.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_PICT14272.jpg[/img]
    PICT14262.jpg
    plano%200372.jpg
    %F1%200352.jpg

    Uff tienes una terraza preciosa con muuuchas posibilidades!!
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Oooolee¡¡¡


    Que bonita ventura, Te ayudo otro poquito con el plano:

    De esta forma al picar sobre él se verá mas grande, y sin la planta de la casa se aprecia mejor la terraza.

    Falta la orientacíión, tambien podrías poner la barbacoa y las sillas en el plano.


    [​IMG]

    Lo que está claro es que necesitas pérgolas con toldo. por que las trepadoras en macetón, auqne se pueden hacer grandes, no creo que te lleguen a sombrear todo lo que necesitas.

    Viste la que se fabricaron xochipilli?, visítala, que sacarás ideas http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=58806
     
  5. ventura.

    ventura. Guest

    Muchas gracrias a todos por ayudarme. Acabo de ver la terraza de xochipilli y se le ha quedado muy bien ojala la mia se quede igual, veremos a ver que pasa. Habiamos pensado poner brezo y esperar que crecieran enredaderas por celosias dispuestas en sitios estratégicos si ponemos toldos no se hasta que punto son compatibles con las enredaderas es cuestión de plantearselo. De todas formas todavia no hemos encargado nada aunque estamos pidiendo presupuestos ya de la estructura en función ya de lo que nos pidan veremos que hacemos y sobretodo cuando (que espero que sea como mucho en un mes). Puede que incluso podamos hacer un pequeño estanque ya os contaré. ;)
     
  6. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Peaso terraza!!!!! La de metros que hay para divertirse!!!! Para refrerscarla hay que meter muuuuucho verde.

    Respecto al mobiliario exterior de madera te aconsejo que si no son muy buenos (la teka está fuera de muchos presupuestos, entre ellos el mio )le dediques un poco más de mantenimiento y veras como te durarán un montón.
    Una buena lavada para limpiarlos de polvo,.... dejar secar, una pasada con lija suave para afinar el tacto y aceite de teka o similar para proteger en exteriores. Si nunca lo has hecho parece duro pero recompensa, los mios están ahora más bonitos que cuando los compré.
    Ahora sí, compra un buen garrafón de aceite porque si es la primera vez chupan como condenados, hay que darles varias pasadas.

    Ya veras que terraza má bonita te va a quedar

    Un saludo
     
  7. ventura.

    ventura. Guest

    Iseth, aunque no te lo creas eso es lo que hago al principio de temporada: lijarlos con una lijadora que me compre espresamente para eso y darles con aceite de teca un par de capas, pero aunque se quedan muy bien durante cierto tiempo conforme va pasando el verano se van resecando. Tambien es cierto que este invierno no las hemos protegido bien porque la lona que tenemos para taparla volaba cada dos por tres. El caso es que son muy bonitas pero pesan una barbaridad. Las compramos en el corte inglés y no se hasta que punto nos han salido buenas o somos nosotros los que no las cuidamos.
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ventura, Otra cosa en la que tienes que ir pensado es el el sistema de riego,

    Por goteo, claro¡¡¡ Pero que lo tengas presente a la hora de poner los macetones, por que no es como en un jardín que puedes tapar el tubo, habrá que camuflarlos lo mejor posible.



    Ah¡¡¡ Que bien..........un estanque¡¡¡ :icon_biggrin:
     
  9. ventura.

    ventura. Guest

    Eso es una de las cosas que me preocupa lo pondre por sectores ya que tengo tres grifos en la terraza e intentaré disimularlos haciando jardineras con traviesas y grupos grandes de macetas, no se como quedará al final y si no ya inventaremos algo para taparlo. Os iré contando. Tengo pensado ir a los invernaderos de la zona y hacer una lista de lo que tienen a ver que viene mejor y que es lo que mas nos gusta. Después de leer muchos posts vuestros creo que esto tiene que ir lento pero seguro. No es tan fácil como me lo imaginaba. :roll:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ventura, hola
    El riego tiene que ir por el suelo, pegadito a la pared y luego ir subiendo en cada jardinera con microtubos que pueden hacer una red por todas la jardineras que esten juntas No se ven mucho y ademas cuando crecen las plantas los tapan.

    Para poner el riego por goteo se necesitan un programador y tambien un reductor de presión.
    No creo que sea necesario hacer tres sectores a menos que quieras regar mas de 100 plantas.

    se cruza una vez al otro lado y se avanza por la paredes con la tuberia.
    Poniendo una tuberia fina,hablo de tubos de 16 se puede poner dentro de los tapa cables de electricidad ( por ej. de color marron) para que no se vean feos,
     
  11. ventura.

    ventura. Guest

    Muchas gracias Aguaribay como ves estoy un poco pez en el tema. ;) Tendré en cuenta tu consejo a la hora de instalar el riego porque no creo que vaya a poner tantas plantas la verdad. :11risotada:
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    ventura, una idea para hacer en la terraza.

    Antes:
    [​IMG]

    Despues:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    escribi un mensaje largo y se perdio

    :palmas: excelente...que buen tratamiento el de las traviesas una maravilla.Le otorgo un alto puntaje a Hispania verde por este trabajo.Impecable lo de las traviesas y la fuente.Que juego agradable ,los cortes perfectos...enfin yo tengo mis reparos con las traviesas puestas sin gracia pero esto gana el premio.
    gracias Nieveslop, por la fotos!

    Hay un punto sinembargo,que lo comento no para desmerecer el trabajo sino porque lo estoy viendo con el ojo critico de quien mira un diseño.
    Se quedaron cortos tanto con la pergola blanca, con las macetas de barro y con el suelo.No hay una buena relación a mi modo de ver de todo esto que nombro con la estrucutura fantastica que hicieron con traviesas.
    por ejemplo una pergola de hierro o algo más rústico,por decir algo,pintada de color burdeos moderno un suelo con una capa simplemente de cemento rustico pintado y unos maceteros al tono con el suelo....yo pienso que hubieran terminado el diseño de otro modo.
    si .faltó a mi modo de ver eso....quizas dinero aunque no creo porque esa pergola es importante...creo que faltó diseño.o el propietario no quizo llegar a más.
     
  14. ventura.

    ventura. Guest

    Increible Nieveslop :shock: :shock: me has dejado alucinada con ese diseño de las traviesas. Menos mal que no las hemos comprado todavia (hoy era el día y lo hemos dejado para mañana) porque creo que debo modificar el número de traviesas que debo comprar. Es alucinante :bailando: ya lo voy viendo. Menos mal que se me ocurrió meterme en el foro y pedir ayuda. Muchas gracias a todos por vuestro interés. :sonrisa:
     
  15. ventura.

    ventura. Guest

    Acabo de enseñarle el diseño a mi marido y le ha encantado. Pero nos ha surgido una pregunta ¿hay que tratar de alguna manera las traviesas para impermebilizarlas a la hora de utilizarlas para la zona de estanque?. Y para las jardineras habra que recubrir el interior de una lona para que no cale al vecino via barandilla ¿verdad?. Espero vuestros consejos que me encantan. Muchas gracias, de verdad. :icon_biggrin: :icon_biggrin: