Diseño de terraza en costa de Málaga

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por andres68, 2/3/05.

  1. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    Hola foreros he estado aprendiendo mucho en esta web, que es para mi como una tabla de salvacion pues aunque tengo algunos libros para consultar no hay como la experiencia viva. Mi actividad en la jardinería ha sido como hobby pero ahora que estoy afincado en Málaga tengo el proyecto de volver la jardinería mi campo de trabajo. Y cualquier consejo que me puedan dar se los agradeceré mucho. :icon_biggrin:
    Mi primer encargo es de una amiga que está muy involucrada con esto de la medicina japonesa y quiere que le haga una terraza con este estilo.... las medidas son 11 x 6 mtr y tiene un balcon de 6.80 x 2 ademas de un área de 6 x 6 cubierta pero habierta con unos arcos.
    ya colgaré las fotos. si puedo claro!! :roll:

    un saludo Andres.
     
  2. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    fotos.
    imghttp://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/Terraza Sandra Web.jpg/img

    imghttp://infojardin.com/imagenes-subir/getimg/terraza sndra 3 web.jpg
     
  3. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: Finalmente!! Ahora si! bueno sigo con lo del plano, que si no lo escaneo y ya.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    imghttp://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/terraza16.jpg/img
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya esta, en la primera tenias ipg en vez de jpg y además los codigos img van entre corchetes [...] y no dejes espacios en la direccion que copias.

    Espero que resuelvan tus dudas
    Un saludo
    Julia
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    andres68, tienes para lucirte!!
    Si a tu amiga le gusta lo japones pienso que tendrá predilección por lo minimalista ¿no es así?...A ver si pones bambus, y celosías de caña!!, y alguna fuentecita ambientada a lo japonés. ¿te interesan fotos de eso?
    ya nos dirás
     
  7. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    Hola amigos! muchisimas gracias Julia por darme una mano tan eficaz con lo de las fotos y a Urgubaray por esa dosis de confianza necesaria para un novato! :smile:
    Te comento; si que está pensando en construir un pequeño trastero donde se ve la celosía, de estilo de una casa de la entrada de una casa de te. cambiar los toldos por un techo del mismo estilo con vigas vistas de madera. una pequeña fuente con la clasica figura de templo, bambu por supuesto y hemos pensado tambien en un dec de dos alturas ademas de un pequeño jardin zen que esté frente a la entrada... :shock: Revestir las paredes con piedra.
    Trataré de nuevo para colgar alguna otra foto.

    un abrazo y de nuevo gracias.
     
  8. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    aguaribay te he cambiado el nombre :11risotada: creo que aunque tenia todas las letras pero el orden no es lo mio esta mañana. :mrgreen: si que me interesan fotos.
     
  9. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    Hola amigos aquí voy otra vez para colgar una foto. Estoy trabajando en el plano con un programa de Beker y... :icon_evil: me esta dando la guerra. en fin ahora puedo aprovechar para estar al ordenador. Este fin de semana iré por un cortijo que tengo en la sierra para ver si sobrevivimos este año al invierno..

    [​IMG]
     
  10. andres68

    andres68

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Malaga
    Hola amigos, finalmente pude colgar las otras fotos aunque lo hice en un mensaje anterior, bueno ya tenemos lista el pequeño trastero y falta solo pintura y decoracion. ahora estamos instalando unos recubrimientos de madera en una habitacion que se utiliza para ceremonia de te y un masaje energético llamado jhorei, asi que estamos esperando a que salga la humedad de un par de las paredes para seguir, ahora hemos visto una foto de algo del jardin que le gustaría poner justamente en ese rincon de 2mtr por 3 en el balcon que iría cerrado pues quiere que conjunte con el resto. Voy buscando la foto para ver que os parece.
    [​IMG]

    ¿Sabeis donde donde podría conseguir todos estos elementos?

    un saludo a todos.
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Bonita terraza, es todo un reto, enhorabuena.


    Teclea jardín zen, en el google y te salen unas cuantas tiendas de decoración.

    A mi me gusta la pizarra negra, la cortada de 60 x30 en suelos o paredes, es barata, unos 12€ m2 combina muy bien con maderas y se puede pulir.

    El hacer una fuente con lascas de pizarra ( 8€ m2) no tiene ninguna dificultad. No es la de la foto, pero los precios que he visto de otras fuentes, japonesas que no zen, son de estafa.
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Jara CC :shock:..... que buena idea lo de las lajas de pizarra.

    Nos podrias mostrar como lo has hecho? tengo muchas dudas, como has impermeabilizado las juntas? has utilizado Sika ¿cual? ¿como? ya ves soy un mar de dudas :icon_redface: Nos ilustras?
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Angelito no la he hecho, pero no sería difícil hacerla,
    ¿En que me argumento?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Es un aseo bajo una escalera ( 2x1m ) de un proyecto que llevo y que está en construcción todavía.
    No lo he hecho al 100%, pero si es mio el diseño, busque y corté la piedra-encimera, tuve que agugerear la palangana porque nadie creía que se pudiese hacer y estuve colaborando y revisando las vertientes y la impermeavilización de la ducha. En definitiva, dando el callo.

    Si van hacer obras (trastero,techo de madera, paredes de piedra.... ) creo que la fuente no es mas complicada que un aseo, si es de pizarra lo lógico es que sea muy sencilla.
    Fue una idea,sobre todo cuando vi los precios de las fuentes.

    El aseo está en una bodeguilla rustica; para un estilo japones, las piedras mejor sin llagas.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, precioso! te felicito eres muy manitas.
    Creo que te llamaré a ti para que me ayudes con una fuente que tengo que hacer.... :11risotada:
    tendrías que tomarle un foto desde arriba,para que se vea bien la forma.!!´
    saludos
     
  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ah¡¡¡¡¡¡ muy bonito de verdad.

    Pero cuando me referia a lajas de pizarra entedia otra cosa, bueno mejor dicho otra manera de pegarlas

    [​IMG]
    (esto es un panel de imitación)

    asi puestas una pegada a la otra por eso decia lo de impermeabilizar el cemento que las pega, vamos utilizarlas como ladrillos, quedaria muy bonito hacer asi una fuente pero falta que el agua se escaparia ¿no? :11risotada: