Diseño de terraza en Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Rauli, 25/8/08.

  1. Rauli

    Rauli

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola muy buenas. Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo buscando información en infojardin y me alucinan algunas de vuestras ideas.

    Tengo una terraza que me gustaría antes de tomar decisiones definitivas (y cagarla del todo:icon_rolleyes: ) escuchar vuestros consejos.

    Os adjunto dos planos el primero tal y como esta y el segundo como me gustaría en el futuro. Es casi por completo de pleno sol y todas vuestras ideas y consejos serán bien recibidos.

    Muchas gracias por adelantado.

    Rauli.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño Terraza Sevilla

    Bienvenido lo primero, tu pide por esa boca y nosotros intentaremos ayudarte en tus decisiones, veo que has venido preparado y que ya tienes las medidas, planos, fotos y tus ideas.

    ahora lo que falta es aclarar zonas.

    `Por ejemplo:
    ¿vas a hacer una pergola tan grande? por lo visto son muchos metros... son 10 metros cuadrados... yo creo que con un poco mas de la mitad sera suficiente.

    Por cierto dinos donde se encuentran las tomas de agua, para saber mas o menos donde colocar la mangera o el goteo.

    que mas.....????

    asi las jardineras que te refieres como las vas hacer... de obra o vas a comprarlas, o vas hacerlas tu mismo.

    te aconsejo jardineras grandes. asi evitamos las zonas pequeñas de tierra donde las plantas sufren.

    bueno haver si alguien mas ve detalles que podamos tratar.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Diseño Terraza Sevilla

    Hola Rauli,

    Ya estoy aquí. Tu terraza me recuerda a la mía. Si quieres echarle un vistazo es la que se titula "terraza complicada en la playa". Los acabados de la mía son rústicos, adrede. Queríamos darle un aire informal, de "chambaito playero". Pero te sirve para hacerte una idea.
     
  4. Re: Diseño Terraza Sevilla

    Hola Rauli, lo primero por favor intenta poner los planos derechos que nos quedamos con el cuello torcido. ;)

    Creo que no pones donde está geográficamente y eso es importante. Mejor lo pones en tu perfil y así siempre figura (es que a veces de saltar de hilo en hilo tienes que andar mirando).

    Si se lo puede permitir con esa solana, bienvenido que lo haga. Tendrá espacio para zona de descanso, de comedor y le sobrara algo para poner alguna jardinera que las plantas agradeceran esa sombrita.

    Lo que si que son unas medidas no standar, por lo que habra que hacerlo a medida.
     
  5. Rauli

    Rauli

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diseño Terraza Sevilla

    Muy buenas aki toy otra vez.
    Ante todo gracias por vuestras rapidas contestaciones.
    En relación a la pérgola como bien dice Llosona "si se lo puede permitir" por ahora sólo me lo voy a poder permitir en el plano,jeje ta la cosa fata.La pérgola que me gustaría vale una pasta pero la verdad que la sombrita aki se agradece mucho, de todas formas por ahora la pérgola queda aplazada hasta próximo verano.
    Las tomas de agua estan a ambos lados del castillete de subida a terraza, una de ellas para manguera y la otra para riego por goteo esa es mi idea en principio.
    Las jardineras en principio estoy pidiendo presupesto para hacerlas de obra, de ladrillo visto y por supuesto bien aisladas pero estoy abierto a cualquier otra posibilidad sobre todo si abaratamos algo.
    Llosona la zona geográfica es Sevilla, creo que lo tengo en mi perfil tambien.

    Muchas gracias, por echarme una manita con esto tengo mucha ilusión con la terraza asi que sigo pendiente de vuestras sugerencias.
    Rauli.
     
  6. Re: Diseño Terraza Sevilla

    Pues entonces lo más eficaz seria abaratar costes como ha hecho Elena divinamente:

    la pergola o varios unidas standar, hasta octubre la mayoria de las exposiciones de jardin exterior se liquidan, mira precios.

    las jardineras no de obra si no de madera con aislante, el agua del drenaje sale y lo recoge el sumidero que tienes y no se corren peligros. Hay que ser un poco manitas con el taladro, pero una vez que hagas una ya tienes el carnet.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Diseño Terraza Sevilla

    Hola de nuevo,

    :sirena: :sirena: ¿el peso de esa piscina está controlado?:sirena: :sirena: :sirena: .

    Otra cosa. Imprescindible la sombra. Yo no estoy en Sevilla (solo en Valencia :13mellado:) y te digo que en mi terraza no se puede estar si no es a la sombra. Creo que deberías empezar por ahí. Una sombrita para trabajar o sentarte a contemplar tu terraza vacía e ir dándole vueltas a los proyectos y las ideas. Así también empiezas a vivirla , lo que te ayudará mucho a distribuirla.

    Voy a lo práctico. Te tengo que preguntar si vas a necesitar un rincón para guardar cosas, las hamacas, piscina , los cojines de los asientos,etc...
    Y por último, creo. El albañil me desaconsejó totalmente hacer las jardineras de obra. Por muy bien que las impermeabilices acaban dando problemas. Es mucho mejor ponerlas exentas. Y si te las haces tu mismo a tu medida y gusto ni te digo....¿eres manitas? (si no es indiscreción:icon_redface: )
     
  8. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Diseño Terraza Sevilla

    Saludos, paisan@! :happy: Lo de la pérgola, no te preocupes por grande, que aquí se agradece la sombra MUUUCHO. Fíjate que mi terraza es muy chica y sin embargo la pérgola mide 4x3mts. Creo que siendo tu terraza más grande podrías ponerla y disfrutar de una mesa con sillas de teca (la mía es de eucalipto).

    También puedes poner madera sólo debajo de la pérgola.

    ¿Y vallar las macetas? Compras unos tablones y lo haces fácilmente,

    Sobre plantas mejor pregunta a la gente del foro (yo no tengo mucha idea, lo que hacía era preguntar aquí o en el vivero ;) ).
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Diseño Terraza Sevilla

    yo tambien pienso que una pergola grande, teniendo sitio, es mejor, con el calorazo que hace por ahi abajo se agradecerá tener bastante sombra. pensad que si va gente a comer por ejemplo o a tomar cafe, con una pergola de 3x3 o asi no te cubre demasiado la sombra y te tienes que "rejuntar" con los demas cuando lo que apetece es que corra el aire jejeje, sin embargo con una grande no tienes ese problema. incluso asi tiene sitio para poner una zona de comer y una zona chillout en sombra y a parte unas tumbonas para el sol. tambien esta bien para poner plantas de sombra.

    una pergola grande te puede salir por poco dinero, reciclando maderas. no se en el resto de españa pero las de levante sabran como son las barreras que se usan en fiestas para los toros, esas de madera en forma de tijera. pues unas barreras desechadas son lo que vamos a utilizar para hacer una pergola en mi terreno jejeje. y como dice elena, las jardineras mejor de madera reciclada o incluso compradas, de resina o similar. mira su terraza, a mi me encanta por lo fresca y "playera" que se ve:mrgreen:
     
  10. Rauli

    Rauli

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diseño Terraza Sevilla

    !!! Holaa muy buenas foreros ¡¡¡

    Ya ha pasado algún tiempo desde la última vez que os pedimos consejo y desde entonces se ha avanzado bastante en nuestra terraza, en gran parte gracias a vuestros consejos e ideas, muchas gracias.

    De todos modos todavía queda mucho por hacer y por eso estamos aki otra vez pidiendo un poquito de ayuda y consejo. Hemos adjuntado unas fotos del estado actual de la terraza ( ya está instalada la pérgola, el suelo y los arriates) perdón por la pésima calidad de las fotos se mejorará próximamente.

    En este momento estamos un poco-mucho perdidos dicidiendo que plantas poner, lo que sí tenemos claro son algunas especies que nos gustaría que estuvieran:

    - En cada una de las esquineras de 60 cm profundidad tres eh total, un arbolito: Limonero, olivo y pino.
    - En los tramos rectos de 40 cm de profundidad alguna trepadora de hoja perenne a poder ser ( bignonia jazminoide), un par de cicas, jazmin y dama de noche..........

    Las demas especies para conbinarlas con las anteriores de tal forma que quede equilibrado ( es lo que hemos leido en algunos respuestas del foro) os las dejamos a vuestra libre eleción teniendo en cuenta que podremos riego por goteo y que la terraza está en Sevilla.

    Saludos desde Sevilla gracias.

    Raúl y Susana
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  11. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Diseño Terraza Sevilla

    Qué cambio¡¡¡¡:52aleluya: :festejo: es una pasada, me encanta
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño Terraza Sevilla

    WOW, pero si parece otra :52aleluya: menudo curro!

    pregunta, de que pino estais hablando? es que no me cuadra un pino con limonero y naranja....como que son especies totalmente diferentes y no se encontrrian juntos en un bosque:icon_redface:
    a ver si es otra cosa que parece pino y nos estamos confundiendo...cual es el nombre ?
    no me habia fijado en las jardineras...estan fijas (de obra)? y que medidas tienen?
     
  13. Re: Diseño Terraza Sevilla

    Genial el cambio :5-okey:

    Para que se vean las fotos mejor, edita el mensaje y deja una separación entre las fotos, de paso también se leera el texto mejor ;)
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño Terraza Sevilla

    WOW!!! genial!!

    como hiciste para las jardineras??¿¿ pusiste una capa de grava y encima la madera, para qu se escurra el agua entre la grava y la tierra dentro???

    Explicanos que me interesa
     
  15. Rauli

    Rauli

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diseño Terraza Sevilla

    ¡¡¡ HOlaaaaa!!!!!

    Nos alegra mucho que os guste el cambio, su trabajito a costa la verdad.

    Bueno respondiendo a Marin--gatova, las jardineras se hicieron a medida primero construyendo el cajon dejando una separación con el suelo de unos cuatro cm, luego rellenamos de grava ese hueco sobre todo para que se quede más firme y no ceda la madera con el tiempo y el peso de la tierra.
    Despues tratamos la madera con pintura especial para exterior y los forramos por dentro con malla antihierba ( no nos gustaba la idea de impermeabilizarlos por completo con epoxi ni nada de eso) y asi fue bien, mal o regular el caso es que ya esta terminado y por finnnnn.,jjejeje.

    Bueno ahora necesitamos consejos para la elección de plantas y haciendo caso a LLosona vamos a organizar en un nuevo mensaje las fotos y el texto para que nos podaís ayudar mejor.

    Gracias a todos.

    Raúl y Susana.