Diseño de terraza en Sevilla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Rauli, 20/2/09.

  1. Rauli

    Rauli

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    !!! Holaa muy buenas foreros ¡¡¡

    Esperamos que se pueda ver y leer de forma mas cómoda ahora.

    Ya ha pasado algún tiempo desde la última vez que os pedimos consejo y desde entonces se ha avanzado bastante en nuestra terraza, en gran parte gracias a vuestros consejos e ideas, muchas gracias.

    De todos modos todavía queda mucho por hacer y por eso estamos aki otra vez pidiendo un poquito de ayuda y consejo. Hemos adjuntado unas fotos del estado actual de la terraza ( ya está instalada la pérgola, el suelo y los arriates) perdón por la pésima calidad de las fotos se mejorará próximamente.

    En este momento estamos un poco-mucho perdidos dicidiendo que plantas poner, lo que sí tenemos claro son algunas especies que nos gustaría que estuvieran:

    - En cada una de las esquineras de 60 cm profundidad tres eh total, un arbolito: Limonero, olivo y pino.
    - En los tramos rectos de 40 cm de profundidad alguna trepadora de hoja perenne a poder ser ( bignonia jazminoide), un par de cicas, jazmin y dama de noche..........

    Las demas especies para conbinarlas con las anteriores de tal forma que quede equilibrado ( es lo que hemos leido en algunos respuestas del foro) os las dejamos a vuestra libre eleción teniendo en cuenta que podremos riego por goteo y que la terraza está en Sevilla.

    Saludos desde Sevilla gracias.

    Raúl y Susana

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    ¿Teneis el riego?

    Las jardineras que habeis construido están en los dos laterales, todo el centro y el porche se quedan sin nada. ¿Es una cuestión de ir por fases o que el diseño final que quereis es ese? Lo comento por que eso influye en la elección de especies.
     
  3. Rauli

    Rauli

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    Hola Llosona muy buenas.

    Si el riego lo tenemos lo que no está es instalado todavía esperando elegir especies.

    Las jardineras están el los dos laterales, tal y como vienen en el plano que adjuntamos en principio eso es lo que tenemos previsto por el momento, poco a poco iremos colocando algunas macetas en el perímetro del porche y bueno si te parece buena idea.

    Ya nos dices.

    Muchas Gracias Raul y Susana.
     
  4. Rauli

    Rauli

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    Jooo nadie nos ayuda a alegir plantas....

    Venga vaaa.

    Saludos desde Sevilla.

    Raúl y Susana
     
  5. juanrb1976

    juanrb1976

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    UTRERA
    Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    Hola Rauli.En el otro post que tienes sobre tu terraza te hice algunas preguntillas sobre la pergola, no sé si lo habras podido leer.
    Sobre las especies a elegir, no puedo decirte gran cosa, solo comentarte mi experiencia.
    Despues de algun tiempo probando con distintas tipos de plantas (aun no conocia este magnifico foro)yo he obtenido los mejores resultados empleando especies autoctonas, que se adaptan muy bien a nuestro clima y ademas no nos exigen dedicarles demasiado tiempo y cuidados.
    Entre ellas te recomiendo alhelies, verbenas, alisos, gitanillas y geranios, como plantas de flor.
    Tambien me va bien con portulaca, aromaticas como romero, lavanda, santolina y arbustos como pacificos, lantana camara y dama de noche.Y entre las trepadoras jazmines, bignonia y buganvilla.
    Y hasta ahi te puedo decir, porque sobre como organizarlas seguro que otros amigos del foro podran informarte mejor.
    Con estas plantas no tendras un jardin muy "exotico", sera algo convencional pero facil de cuidar y agradecido, a mi me va bien.Espero que te sirva de ayuda y recuerda lo de la pergola.Gracias,
     
  6. Rauli

    Rauli

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    Holaa Juan;

    La pérgola si kieres te puedo poner en contacto con quien nos la hizo, pero es autónomo no es empresa conocida, pero de precio bastante bien la verdad. Los demás presupuestos que pedí si disparaban bastante Ej. Pergolasa......etc.
    Está anclada al murete en casi todas las vigas con eso se queda super-fija menos en una que va anclada al suelo con taladro de no más de 6 cm para tener seguridad de no perforar tela asfaltica ( yo hice obra y pude ver a que produndidad estaba la tela asfaltica). Nuestro piso está situado en una especie de colina por lo que el viento sopla con muchisima fuerza pero la pergola esta muy fija y no es problema.

    La cubierta está aislada con tela asfaltica especial para pergolas y cubiertas que esten a la vista, se encaja formando unos rectangulos queda curioso.

    Bueno y creo que ya te respondí lo mejor que pude, siento haber tardado pero estuve liadillo.
    Seguimos hablando cualquier cosa me vas diciendo ah y una pregunta tienes instalado riego por goteo?? yo estoy en ello y antes de comprar tubería me gustaria algún consejillo.

    Saludos paisanoo.
    Raul.
     
  7. Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    ¿Qué entiendes por pino? Intenta definir más, lo pregunto por que muchos clientes entienden cosas muy distintas por "pino".

    El limonero bien, me encanta. Si podeis en otra zona al sol más adelante, un kumquat :ojoscorazon:

    El olivo ya se que es muy vuestro, pero no le veo ahí metido chicos. A un olivo le daria un macetón donde destacara.

    Son preciosos los granados, si no lo quereis normal, mete alguno enano como arbusto.

    Si viviera en Sevilla, seguro que tendria un árbol del coral = Eritrina ;)

    Más tarde, te pinto algo sobre plano. ;)
     
  8. Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    Te traigo fotos de la zona pergola que dejaste atrás:

    Este-Sur

    [​IMG]

    Oeste

    [​IMG]

    Sur

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Cuánto tienen de ancho las partes rectas de las jardineras?
     
  9. juanrb1976

    juanrb1976

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    UTRERA
    Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    Hola Rauli.Pues sí que me interesaria contactar con quien te montó la pergola, sobre todo si trabaja a precio razonable.Mi email es juanrb1976@terra.es, por si pudieras mandarme su movil, email... o lo que sea.
    En cuanto al riego por goteo, te lo recomiendo al 100% :5-okey: .
    Es bastante economico, sobre todo si lo comparas con el trabajo que nos ahorra.Y si ademas le conectas un programador, aunque es conveniente revisar su funcionamiento correcto periodicamente, te olvidas por completo del tema del riego. Una comodidad que no se valora hasta que no lo tienes.
    Ademas es facilisimo de montar.En este foro podras encontrar informacion pero donde lo compres tambien te podran asesorar (fontanerias, leroy merlin, bricomart...).
    En cuanto al tema estetico, en caso de que no puedas ocultarla del todo, existe manguera de color marron que puede disimularse en esa terraza tan bonita que tienes.
    Yo lo tengo montado con un programador, un filtro de particulas, un reductor de presion del agua, y manguera de 16 mm con multitud de goteros y nebulizadores que no solo utilizo para regar el sustrato sino para refrescar el ambiente.En este momento lo tengo desmontado y no puedo ponerte fotos porque como sabes vamos a reformar la azotea.
    Espero poder haberte ayudado y quedo a tu disposicion.Un saludo paisano.
     
  10. Rauli

    Rauli

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    Holaa LLosona, lo primero agradecerte la organización de las fotos la verdad ando un poquito perdido con esto. Segundo disculpa el retraso pero esta semana atrá he estado muy liado con el trabajo.

    El pino que habíamos pensado es el Pino Piñonero, creo que bastante robusto y adaptado al clima nuetro.
    El kumquat he tenido varios casos de amigos que se le ha muerto por un plaga o algo asi, aunque bonito es la verdad.
    El granado enamo me parece buena idea y el Eritrina (arbol de coral) es la leche iré al vivero a ver que me dicen.
    Lo del olivo tampoco estabamos muy convencidos así que de momento está descartado.

    Por ahora va ganando el Pino Piñonero y Limonero en dos de las tres esquineras.
    En la tercera esquinera estamos pensando en poner un Ciruelo rojo (Prunus Cerasifera) pero por lo que he leido es de hoja caduca y quizas se quede un poco soso en invierno.

    Bueno mañana adjunto plano con alguna ideas más, a ver que te parecen y me dices algo.

    Muchas agracias, por tu ayuda y consejos.
    Raúl.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    Rauli:
    Hola, me permito entrar en tu terraza para felicitarte por el avance que le habéis dado, la verdad, no parece la misma :ojoscorazon:
    Yo el consejo que te puedo dar es que pongas mucho en cada jardinera, que se vean "abarrotás", personalmente, no me gusta el efecto de una mata aquí y otra en el quinto pino.
    Me dirás...que la competencia de raices, etc, etc.....mi experiencia es que si hay comida para todas, todas salen adelante.
    Te aconsejo rosales, jazmines, bougambillas a tuti peni, vincas variegadas, hiedra variegada como cubresuelos, shefleras como arbustos, son muy duras y aguantan todo, además crecen mucho.
    Imprescindibles en Sevilla damas de noche para dar olor y rosales, un montón de rosales.
    Bulbos en invierno y plantas de temporada para dar color y alegrar.......
    Ahora es cuestión de ver, como se organiza todo esto :5-okey:
     
  12. Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    El plano que subisteis tiene unos errores en las medidas.
    Si el largo total de la terraza son 14,26, el lateral izquierdo no puede tener dos parciales de 10,14 + 2,62, excepto que falten cotas. En el lateral derecho faltan todas.

    [​IMG]

    Un arbol robusto no puede ir en una jardinera. Y nunca nada que no sea fácilmente podable. Con un pino piñonero, trabajo de bonsais para mantenerlo curioso en el futuro.

    ¿Te gusta el ciprés totem?

    Un prunus cerasifera Atropurpurea es caduco, pero si por debajo le das un diseño con perennes, es bonito que a una parte le caiga la hoja en invierno.
     
  13. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    Puede que sea porque la pared superior no va a escuadra (la que señalo con una flecha roja):
    [​IMG]

    Y/o porque el muro se estrecha, como creo apreciar en esta foto:
    [​IMG]

    Aunque es sólo mi apreciación, quizás tengas razón y se trate de un simple error de medida.

    A ver si entra Rauli y nos lo explica.
     
  14. Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    El plano tiene todo un angulo virado por que al sacar la foto no lo hizo exactamente perpendicular, con eso ya cuento.

    Al contestarme he caido en que para poder trabajar esa zona, no necesito el resto (si dejo fuera el otro arriate), así que calcando el plano de Rauli sin analizar medidas, queda esto en esa zona:

    [​IMG]
     
  15. Re: DISEÑO TERRAZA SEVILLA "ORGANIZADA"

    He numerado los arbolitos del 1 a 3 para las esquinas. Con esas medidas de las jardinera, la copa deberia medir como máximo 0,65-0,7 m de radio o levantar por encima de la valla.

    Entre chimeneas y jardineras estrechas en el resto con trepadoras, me inclinaria a estudiar cambiar algún arbolito por un arbusto alto que de flores un periodo de tiempo amplio.

    [​IMG]