Te aconsejo que las Cycas las plantes cuanto antes. Son más bien "pseudosemillas" no tienen período de latencia y si no las plantas pronto... lo veo dificil. Yo tengo unas desde el 2015 y para mí que no saldrán, pero yo no tengo sitio para ellas así que...
Ok @D.E.L !!! Pues mañana mismo las pongo en maceta. Sabes si hay que hacer algo en especial? O la planto con sustrato y la riego y ha esperar?
Tienes las ideas muy claras...los arbustos combina el color del follaje. En los árboles también. https://www.flickr.com/photos/36703843@N03/albums/72157626994976412 https://www.flickr.com/photos/36703843@N03/albums/72157626718748836 Phoenix canariensis by jon orue, en Flickr Acer palmatum dissectum by jon orue, en Flickr Tamarix by jon orue, en Flickr Acer palmatum by jon orue, en Flickr P1040779 by jon orue, en Flickr Son fotos del jardin de @jon
Gracias @Lur !!! El jardín de Jon lo vi gracias a ti en otro hilo en que lo mostraste. La verdad es que es precioso. De tanto en tanto le voy hechando un vistazo para ver las combinaciones que ha hecho. A mi me gustaría hacerlo un poco más salvaje. No se !!! Un poco más natural y no tan estructurado, pero la verdad es que sus combinaciones me gustan mucho. Algo del jardín de Jon estará en el mío seguro. Un saludo
Cornus alternifolia 'Variegata', stone obelisk by Karl Gercens, en Flickr billowing landscape by Karl Gercens, en Flickr
Este es el jardín de Jon? Yo había visto el de la entrada de la casa pero esto no lo había visto. Por dio @Lur que me acabas de hacer !!! Ahora lo quiero todo. Otra cosa !!! Quien cuida ese pedazo de jardín? Porque eso no lo puede hacer una persona ni loco. Has de tener personal contratado para que trabajen todos los días. Eso vale una fortuna. El jardín vale una millonada. Que yo sepa, el de Jon está en el país Basco. Sabes si se puede visitar?
Me encanta el cornus. Es uno de mis árboles favoritos pero aquí donde vivo, no sé si va a poder aguantar esta clima.
Esas dos imagenes son de Karl Gercens no de Jon. Sigo a Karl en Facebook supongo que se dedica a la jardinería porque en flickr tiene cientos de albunes de jardines... Sobre @jon creo que es un jardin privado, el de su familia, me suena que tiene unos 5000m2 y creo que lo cuida Jon que se dedica a la jardinería, pienso que es paisajista. Jon es una persona joven, muy amable, antes solía entrar en este foro, ahora yo me lo encuentro más en el de suculentas, suele andar mal de tiempo siempre pero estoy segura que si le envías un privado con alguna consulta te contestará.
Exceso de calor? Jose Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres ha escrito un libro sobre zonas de rusticidad...lo colgó en la red para que de forma gratuita la gente se lo bajara...es muy útil porque tiene un listado de plantas incluídos árboles y su resistencia a las temperaturas... El libro se llama Las plantas ornamentales y sus zonas de rusticidad en España yo creo que el Cornus al frío se adapta bien, no sé si al calor... @JMSLC también está en el foro y también es superamable
Mi ideal de jardín es este: https://mariaepolanco.wordpress.com/2007/10/02/29/ Es usuaria del foro aunque ahora no me acuerdo de su nick. Siempre que me imagini mi jardín sueño con este. Aunque ya sé que en la costa va a ser más agreste . Es una pena que Jon ya no participe, cuando por casualidad te lo encuentras en hilos antiguos te quitas el sombrero.
Rebeca!!!! Este es mucho más rústico y es lo que busco. Que parezca que estaba allí desde siempre. Pero no me negarás que el otro jardín es de ensueño. También tiene más trabajo en mantenimiento que el que has puesto tú. Eso no quiere decir que el tuyo se mantenga solo. El problema es que ves tantas cosas que no sabes por dónde empezar y todavía tienes más dudas hacia dónde quiero tirar. Lo que si que tengo clara es que no puedo esperar en sembrar y en hacer crecer árboles que son los que tardan más en formarse. Rebeca!! Creo que tendrías que hacer lo mismo si quieres un jardín como el que me has mostrado. Los árboles pequeños salen baratos y se necesitan muchos para poder crear esas maravillas. Así que ya sabes. Ese pedazo de invernadero hay que rentavilizarlo desde el momento zero. Es época de recoger semillas y esta primavera empezar a tener los primeros plantones.