Un jardín divino sin duda...los pájaros me han encantado ...yo no puedo poner nidos, a veces me dejan de vacaciones a la gata de mi hijo que es una gata trepadora, se sube arriba del todo del naranjo y del magnolio que son los únicos árboles un poco consistententes que tengo. Hace tiempo unos mirlos intentaron hacer un nido en el laurel y no terminaron...los gatos sin dueño se subían al árbol y los ahuyentaron...
Los dos son maravillosos. Ejemplos de jardines bien hechos y con buen gusto. También son jardines que ya están maduros, seguro que en sus comienzos no eran como ahora. O eso quiero pensar . Porque todos lo queremos hacer bien y con buen gusto, pero a veces nos sale mal y de gusto dudoso . En fin... Yo miro fotos de estos jardines maravillosos y no me digo: quiero uno igual. Para nada. Yo quiero el mío. Y que sea único y con las cosas que me gustan. Pero claro, no tienes una varita mágica que te ponga en la tierra lo que tienes en la mente. Ya me gustaría. Por eso estamos aquí, para aprender a pasar lo que tenemos en la cabeza al terreno. Con la práctica viene el éxito me decía un jefe hace años. Nunca se me ha olvidado. Lo de hacer árboles de semillas y meternos de lleno en la multiplicación cuento que sea el año que viene. Este año lo haremos con lo que tenemos y como buenamente podamos. El fin de semana no es eterno . Ya el año pasado esquejamos bastantes cosas con resultados dispares. Primero hazlo tú. Me gusta seguirte! Lo digo en serio! Nos ahorras mucho trabajo y sobre todo dudas que te frenan con tus "tutoriales". Piensa que trabajamos los dos y tenemos niños pequeños y no vivimos en la propia finca... Tú jardín te piensas que está parado pero no es así para nada! Me asombras con todo el trabajo de planificación y de ahorro de costes. Te admiro. Desde luego es a dónde nosotros queremos llegar.
El problema es que me dan pena los pajarillos y por otra parte Iki la gata de mi hijo a veces le cuesta bajar y ni me imagino subirme yo al árbol para bajarla :Roflmao:
Joder Rebeca!!! Me has emocionado y todo !!! Tranquila que ya sabes que todo lo que hago lo cuento aquí y si es de ayuda pues mucho mejor. Yo ya estoy haciendo intercambio de semillas por el foro. Además estoy estudiando todo un catálogo de un vivero de los grandes más la lista que puse aquí en el hilo. La verdad es que no sabía que había tantas plantas ornamentales en el mundo. Por dios !!!! Me estoy volviendo loco !!!! Por eso estoy un poco inactivo en el hilo pero siempre por la noche me conecto al foro e intento aportar mi granito de arena aunque muchas veces me equivoco. Estoy un poco verde con esto de las plantas pero le voy cogiendo el truquillo Os voy a pasar muy pronto la lista de las plantas que me gustan, aunque no las pueda poner todas en el jardín, y las comentamos como encajarlas. Un momento tengamos claro que plantas me podrían ir bien, compraré una de cada y me voy a poner a mutiplicarlas. He de montar mi propio vivero para generar todo lo que tengo que plantar. Pero como ya he dicho, primero de todo han de ser los árboles. He de prepara un invernadero como dios manda. A ver donde lo pongo. En medio del jardín no puedo y si he de buscar un sitio soleado para que esté calentito en invierno he de hacerlo en el otro lado del torrente. El problema es que no quiero que me roben lo que tengo dentro. A. Te como me lo monto. A lo mejor lo pongo donde quiero poner el estanque y tendré que posponer, de momento, ese proyecto. Saludos
Bueno chic@s !!!! Ayer @Rebeca Souto comentó que mañana domingo iva ha hacer esquejes en su hilo y yo me he adelantado!!! Jajajaja!!! La verdad es que no es del todo cierto lo de que quería adelantarme. Mi padre quería plantar los pensamientos en las macetas de la terraza y quería quitar todo lo que había. Habían una especie de margarita (que no se su nombre), he obrado por dividir la mata. No sé si van ha aguantar pero como la quería fuera y estaba muy ramificada pues lo he intentado. Me he olvidado de hacer las fotos de como han quedado pero mañana se las hago y os las subo. Y ya que estamos aquí, os subo las fotos de los arces que ya he subido en el hilo de arces japoneses para que veáis sus otoñadas. Este es un Acer palmatum Osakazuki Y este es un Arce palmatum sp Y hasta aquí es todo !!! Saludos
Muy chulos los arces. Cual es ese vivero que estás estudiando el catálogo........ Compartelo,jajajaja. Por cierto, la planta de estás dividiendo es una gazania...
La de plantas que va a quitar de ahí! Me has dado una idea Xixi! Voy a probar a hacer algo parecido con una margarita blanca que tiene muchos rebrotes en la base. Peor es no intentarlo verdad? Los arces maravillosos . Como a mí me los mata el mar, ahora los miro y ya no los veo tan guais como antes jajajaja. Le dijo la zorra a las uvas ....
Gracias por el nombre de la planta. Los viveros son unos cuantos. El problema es que algunos solo venden a profesionales. Aquí te pongo los enlaces El de la Zoysia http://www.salagraupera.com/en/ Este está asociado con el que le compraste la Zoysia http://arribascenter.com/ http://www.viversplanas.com/home.htm http://www.cultiusponc.com/es_ES/Home/ http://www.carex.cat/es/corporate-menu/productes-excel.aspx http://www.canjovercultius.com/index.php/es/ http://viverosdecardedeu.com/ http://www.v-ter.com/vivers-ter.html Ala !!!! Ya tenéis que estudiar !!!!
Vaya estudio que te estas marcando. Yo me la he jugado con esveld, a ver que tal la experiencia, según me han dicho lo mandarán el miercoles que viene. Ya te contaré...
A mi me encantan las gazanias de hoja grizásea, sobre todo porque tupen muy bien los bajos de las jardineras. Me refiero a estas: Y son bastante resistentes, y aquí en el sur se dan muy bien. Me encantas tus arces, se ven que están muy agustitos en tus manos.
Hola de nuevo chic@s!!! El jardín parece un campo de batalla. Hay trincheras y todo !!! Están arreglando el talud de la carretera cerca de mi casa y he aprovechado (cuando hay una oportunidad hay que aprovecharla) toda la tierra que están sacando para reforzar el talud que tengo, que le faltaba tierra desde hacía muchos años. La cuestión es que no paran de entrar camiones para descargar toneladas de ellas. Aquí está el talud con un sauce que me aguantaba las tierras. Detrás hay más sauces que salen del fondo del torrente (riera). Aquí se ve bien el talud y abajo está la riera. Aquí tengo a la Melia que está teniendo un estrés por empacho de tierra Al fin el miércoles, o sea ayer, me llegaron las nuevas adquisiciones del jardín. Como ya os comenté, el garage estaba en situación ilegal y hablamos con el segundo del arquitecto y el alcalde y me digeron que lo disimulara un poco para que no se viera mucho. Que estaba muy bien integrado en el entorno pero que lo disimulara un poco más. Así que para cubrirlo, mi padre quería algo que fuera perenne. Yo le dige que ya que había que gastarse el dinero, no comprásemos algo que después no se pudiera aprovechar y así no tiraríamos el dinero. Le comenté que podíamos mirarnos árboles que después pudiéramos aprovecharlos para las futuras plantaciones en el jardín. Así que estuve mirando viveros como un loco (por eso os he hecho esa lista en el comentario anterior) y compré estos árboles. Son: 2 calocedrus 2 cedrus deodara 1 cedrus deodora robusta glauca 1 cedrus atlántica glauca Y para la parte de atrás que da a la carretera he comprado 30 Cupressocyparis leylandii. Estos nos servirán para hacer un seto para delimitar la entrada de la caaa desde la carretera. Os pongo las fotos de como han quedado. Después he puesto los leylandiis pero no tengo fotos porque se me ha hecho de noche. Mañana hago algunas de todo el conjunto y las subo al foro. Bueno !!!! Aquí está todo por hoy !!! Aaaaahh!!! Por cierto!!! Que he tenido que transplantar todos los leylandiis a macetas, ya que estaban en unas macetas pequeñísimas a unas más grandes porque casi todas estaban rotas por las raíces que eran súper gordas. A ver si mañana os puedo subir todo esto. No creo que pueda porque tengo despedida de soltero y va ha durar todo el fin de semana. Sino os lo pondré el lunes. Saludos
Ten cuidado con lo de la tierra en taludes! A mi abuelo lo denunció el vecino porque la lluvia arrastró un montón de tierra que había puesto en una finca nuestra y tuvo que pagar 6000 euros de multa! Sobre lo de los árboles bien los Calocedrus pero 4 cedros mas... teniéndo ya 3 enormes. Yo la verdad buscaría más variedad
Gracias por tu comentario. Lo de las tierras no hay problema porque toda la finca es mía y el otro lado de la riera también. Así que no hay problema en que le vaya esa tierra al vecino. Sobre lo de los árboles, lo quería perennes. Hay mucha finca donde os pueda poner. La idea es que cubran, de momento, ese espacio y despues plantarlos definitivamente en su lugar. En la parte Este del jardín, van ha ir las coníferas. Es el mejor sitio donde ponerlas porque así no me tapan el sol invernal y en verano me tapan el sol gran parte de la mañana. También es la parte donde quiero poner el estanque y no quiero que hayan muchos caducifolios, ya que, al perder la hoja me dejarían el estanque lleno y se tendría que ir limpiando continuamente y el mantenimiento se haría mis costoso. Que puedo poner más variedad? Por supuesto!! A ver que me ofrecéis para este lado. Piensa que quiero hacer un jardín tipo bosquecillo y hay especies que no me cuadran en el diseño que quiero. Los árboles caducifolios no hay problema pero como te he dicho han de ser tipo bosque. Por ejemplo: los tilos, moreras, jacarandas, etc... no caben en el. Me gustaría poner hayas, fresnos, robles, sauces blancos, arces opalus, campestres, buergerianums, monspessulanum, betula alba, alisos, abedules, juglans regia, etc..... Como ves, son árboles que los podemos encontrar en nuestros bosques. Al tener el torrente, caben muchos de rivera que le darán ese toque de riachuelo que le quiero dar y así deshacerme de las cañas y los zarzales que tengo por doquier. Así que si puedes echarme una mano con algunos perennes que sean de ese estilo de bosque prepirenaico, estaría agradecido. También estoy a punto de comprar un abies normandiana y un pungens glauca koster. Después habría que combinarlos con arbustos tipo arbutus, brezos, boj, enebros, arbustos que sirvieran para que los pájaros pudieran alimentarse de sus frutos y bayas tipo endrinas, etc... Confeccionar una lista de este tipo me vendría muy bien. Que te parece? Puede quedar muy bien. No me gusta que quede como un jardín artificial sino como que hubiera salido solo por la acción de la naturaleza pero un poco cuidado y que no esté dejado de la mano de Dios. Y hasta aquí mi reflexión!!! Espero que os haya gustado mi manera de pensar y la idea básica de lo que me gustaría realizar en este sitio.
Si te puedo dar un consejo con el tema del estanque, no sabría decirte que es mejor, si un caducifolio o un perenne. Yo de poner árboles casi optaría más por caducifolios de hoja grande que se puedan retirar bien. Los perennes están tirando hoja todo el año, y las agujas de pinos, cedros, llegan a ser un verdadero dolor de cabeza, porque no son igual de fáciles de recoger.... El caducifolio al final es una vez al año la paliza y te olvidas, los otros son todo el año.....