Diseño de un gran jardín !!!!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por XIXI, 19/5/16.

1. pepigo

pepigo aficionada

Y yo pagando 400€ por la tierra que me llevaron a mis jardineras….que suerte has tenido ¡¡¡ ;)

Loa cedrus geniales, mi favorito es el atlantica glauca…me lo planteé, pero desistí por lo pequeño de mi jardín. A mi la combinación me parece muy buena …

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Ah bien la idea de meter Abies y Picea me gusta para darle algo más de variedad. Por ejemplo otra especie que además es autóctona es el Pinus sylvestris, también perenne. Y no es autóctona pero Tsuga heterophylla creo que podría ir en el clima.

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Es difícil de verlo desde aquí pero con esa tierra parece que encajonas el riachuelo. A primera vista y siendo tuyas las dos orillas casi me plantearía el darle continuidad al suelo en vez de hacer más pronunciado el desnivel y no tener acceso al regato. Así parece que para bajar vas a necesitar una escalera.
    Que no sería mala idea tener una escalera para bajar al regato....mira, como en las grandes fincas inglesas jajajajaja. Llenas de rincones, escaleras, cenadores y puertas. Todo desperdigado por la propiedad :ojoscorazon:.

4. pepigo

pepigo aficionada

Me ha hecho ilusión ver tu consejo del Pinus sylvestris, hice mi tesis doctoral con esa especie de modelo y le tengo mucho aprecio....Pero nada de ecología estudiaba el metabolismo del nitrógeno a nivel génico...jejeje...hace lustros....es la primera vez que veo que la recomiendan...así que me sumo a tu recomendación!:okey:

5. D.E.L

Anda! Buscabas los genes que regulaban el metabolismo del Nitrógeno o algo así?

6. rila

rila

Me quedo alucinada de ver todo el trabajo que estás haciendo. De una simple semilla vas a crear un bosque. Es admirable las horas que le dedicas . Muchos de nosotros vamos al vivero y compramos el árbol o la planta ya crecidita por que no tenemos tu paciencia y tu dedicación. Me recuerdas al personaje del cortometraje El hombre que plantaba árboles. Lo has visto?

Aquí te pongo el enlace de youtube por si lo quieres ver:

7. XIXI

XIXI

No lo había visto !!!! Lo acabo de ver y que bonito es crear vida. Espero hacer lo mismo aunque sea a pequeña escala. Tengo mucho que germinar y plantar.
    Lo primero es acondicionar el terreno que ya he empezado. Como dice alguien del foro que no recuerdo cómo se llama, dice que el momento de plantar un árbol fue ayer. Así que me he de dar prisa para empezar los estratificaciones a mediados de diciembre y ha ver si germinan muchas semillas.
    También estoy mirando de comprar alveolos forestales de variedades de árboles que son muy baratos. Salen entre 0.30€ a 0,70€. Son plantones de un año y intentar plantarlos (de momento) en macetas grandes, entre 25 a 40 litros para ayudarles a prosperar y poder tenerlos controlados hasta su plantación final.
    Iré poniendo los pasos que voy dando para teneros informados y si le sirve a alguien pues aún mejor.

8. pepigo

pepigo aficionada

Si
    Efectivamente, estudiaba como se regulaba un gen llamado glutamina sintetasa, importantísimo en la asimilación de amonio, que es la forma predominante de nitrógeno en el suelo de los pinares (por el pH ácido del suelo). Ya ni me acuerdo. Pero le tengo cariño al pino en general. Cuando salgo de casa lo primero que veo es un pinar de pino carrasco (P. halepensis) de repoblación. Mi favorito es el Pinus pinea, tiene un porte precioso.

9. D.E.L

Los Pinus no son mis árboles favoritos pero son tan comunes que al final uno acaba por apreciarlos.

Mi favorito es el que debería llamarse "pino titán" por su tamaño MAJESTUOSO y sus conos gigantes es el Pinus lambertiana.

260px-Pinus_lambertiana.jpg

10. XIXI

XIXI

A ver si se adaptan en mi clima

11. D.E.L

No me digas que también los quieres :11risotada:

A ver, yo supongo que deberían ir bien en tu clima así como "oromediterráneo" (Ya sé que no es así, una expresión) pero tienes espacio?
    Mira que es un BICHO de árbol, aunque si te decides ese sí que sería un rey del jardín y un árbol digno de verse.

12. XIXI

XIXI

Tengo 7 hectáreas !!! En algún lugar lo puedo poner !!!!:meparto:

13. D.E.L

Entonces te animo a que plantes un par y también varios Sequoiadendron giganteum. :idea:

14. XIXI

XIXI

Voy a animarme !!!
    Ahora estoy removiendo tierra y más adelante hay que diseñar el jardín y donde va ha ir cada cosa

15. XIXI

XIXI

Hola chic@s !!!!
    Esta semana he estado muy liado con todo el movimiento de tierras que me están trayendo.
    Como todo el mundo sabe, hay que aprovechar todo lo que sea gratis !!! No os parece???

Pues eso es lo que estoy haciendo yo !!!

He rellenado un montón de sitios y estoy desviando un pequeño reguero que baja de la carretera para que no me cruce por el camino que lleva al pozo.

En el movimiento de tierras estoy intentando hacer unas terrazas para crear un poco de movimiento en el terreno y que no se vea solamente una superficie plana. A ver si le doy sinuosidad con el camino que vaya serpenteando entre las terrazas.
    Esta es la zona de atrás de la casa donde se extiende el terreno de la finca.
    En esa zona es donde hay más humedad, ya que se encuentra la riera con unos chopos magestuosos que le proporcionan mucha sombra, la cual, es muy beneficiosa en verano. Allí me gustaría hacer un pequeño bosquecillo de arces japoneses como normales.
    Poner opalus, buergerianum, monspessulanum, saccharinum, rubrum, etc. Mezclados con palmatums y japonicums.

Con la cantidad de piedra que me han traído, intentaré rematar las terrazas con muros de piedra y para darle humedad a ver si puedo hacerle unas pequeñas fuentes que manen de esos muros y continúen por pequeños riachuelos hasta llegar a una zona de palustres.
    Creo que sería una buena idea!!!
    Pero por ahora hay que formar esas terrazas y ver los niveles que le puedo hacer. Espero que tenga tierra suficiente.
    Aquí os dejo algunas fotos del lugar.

Así es como ha empezado todo

Y así es como va quedando

No sé si hay alguna foto repetida porque no puedo verlas hasta que no las publico. Tengo sistema Mac y con el nuevo sistema operativo me pega mal el enlace y lo tengo que insertar. Por eso no se pueden abrir las fotografías. A ver si @jesus-infojardin lo puede solucionar que creo que no soy al único que le pasa.

Esta es la parte delantera del jardín que ya conocéis donde tengo el mini túnel y donde está el talud que va a la riera.
    También he rellenado y ampliado esa zona con más tierra para ponerla a nivel. También voy ha mirar de hacer alguna terraza con diferentes niveles.

Mañana voy ha hacer más fotos de esa zona para que veáis lo que os quiero decir.

Ya que habían traído una mega excavadora, he aprovechado para tirar el cedro que llevaba como unas 10 años muerto. Primero lo ha intentado tumbar con la pala levantada pero se ha resistido. Después le he dado un corte con la moto sierra y con la pala de la excavadora ha cedido y ha caído. Gracias a la excavadora hemos podido dirigir donde queríamos que cayera el árbol.
    Media más de 25 metros de altura.

Y como hoy es el
    Black Friday, pues me he comprado un maquinon que ya me hacía falta.

Aaaaaahh!!!! En el descanso del desayuno de los camioneros, me he metido en el
    Bosque y en 5 minutos he encontrado algunos boletos de encina. No sé cómo se llaman en castellano pero aquí se les llama "Surenys"

Y por hoy es todo !!!!

Mañana me toca acabar el tejado (los acabados) del garaje con un amigo.

Saludos