En esta foto tú me dirás. A mí me parece que el pino y el abetos están totalmente descolgados del resto. necesitan acompañamiento. Se me ocurre que les pongas otros iguales cerca y que después rellenes con los de hoja clara. Que por cierto qué son? Me parecen preciosos.
Xixi, te veo conectado. Yo tengo que irme. Mañana tengo un examen y como no apague el ordenador no voy a conseguir concentrarme, ya después de todo el día tengo el cerebro frito . Tú no te preocupes que te va a quedar genial . Estoy segura al 100%
Qué bonitas son, pena que sean tan invasivas jajajajajaja. Son de las que tienen espinas? Edito para ser más políticamente correcta .
Con un poco de trabajo y atención se las puede mantener a ralla Pues es algo en lo que no había pensado, la verdad es que siempre había pensado en los abetos como especies tirando a suelos básicos by default pero tal vez alguna especie podría tener problemas en ese suelo... Vamos a hacer una cosa, voy a buscar en el mapa geológico nacional IGME la cuadrícula en la que está tu casa y salimos de dudas totalmente sobre el sustrato rocoso de tu zona. Sé que has mencionado las coordenadas por este hilo pero con 22 páginas de comentarios... Te agradecería que me pasaras la localización
Si !!! Son de las que tienen espinas. Por aquí me salen solas por todas partes. Suerte que al pasar el corta césped las voy eliminando solo por un tiempo porque vuelven a salir. Esa es la primera parte que quiero poner en orden porque está delante del porche de casa. Es la parte donde está el garaje y es donde quiero poner el estanque. Como es la parte E es por dónde sale el sol y en verano lima va bien que pueda poner árboles de porte grande y perennes, ya que me harán sombra en verano. Donde tengo los cedros es la parte SE y es un problema porque en invierno me da sombra en la casa y no la calienta como me gustaría, pero como podrás comprender no voy a sacar unos cedros de 80 años. Sería en sacrificio. Aquí tengo un dilema que una gotera me dijo que no sabía que decirme si poner coníferas al lado del estanque porque sueltan hoja todo el año y los caducifolios solo una vez. Pero esa vez es muy abundante. No se !!!! Habrá que estudiarlo. Después en la otra parte que es la S quiero poner los caducifolios y algúnas coníferas pero de porte mediano por el sol de invierno. Así no se va ha ver el jardín despojado en invierno. Algunos arbustos de porte grande también le irían bien. Voy ha poner un seto de leylandiis para cerrar un poco la casa y tener intensidad ya que está muy cerca de de la carretera. Delante de esos leylandiis me gustaría poner plantas o arbustos como las gauras o los viburnums para romper ese seto que parecerá un muro y así darle profundidad al jardín y que no parezca que se acaba allí. Como si más allá pareciera que podrías continuar caminando. No se si me explico. No puedo poner las plantas en hilera delante del seto sino como si fueran triangulaciones (unas delante y otros detrás) para crear esa ilusión óptica que quiero conseguir. Ya vamos viendo sobre la marcha. Te paso la localización por mp. El suelo es de sílice (arenisca) aquí la llamamos "sauló" Es granito descompuesto.
Esto lo tenemos que hablar! Si pones leilandis en fila entonces es que no ha valido de nada lo que llevas aprendido. Leilandis en fila para cerrar es a la jardinaría lo que un huevo frito a la cocina. Los huevos fritos son lo mejor que hay, pero si vas a un curso de cocina y al final pones para la cena de fiesta un huevo frito entonces es que algo ha fallado .
Y que ponemos para hacer la valla? Algo hay que poner !!! Tu que pondrías? Mañana ya me contestas que has de descansar. Boas noites!!!
jajaja ... A ver mujer poner un huevo frito en una zona del jardín no quita que en otra no puedas poner un sufflé digno de estrella michelín! Oh, interesante leeré el mensaje ahora.
Quítale fotos a ese frente que da a la carretera y empecemos por ver lo que ya está en él . Va a quedar un frente tan chulo con especies variadas que cuando DEL se vuelva a Galicia va a mirar los millones de frentes de tuyas que hay aquí con el ojo torcido .
Hola @Amadeu !!!! Aquí te dejo el plano de las medidas del jardín. Con @Rebeca Souto estamos intentando subir las mejores fotos para que se vea bien el lugar.
Uuuuufff !!! Se ve fatal. @Amadeu si quieres el plano en PDF, me envías tu e-mail por mp y te lo paso. Estoy esperando que me lo envíen el archivo en autocad. Saludos
Siempre se me irá más la vista a los árboles masacrados a podas abusivas o a las repoblaciones de eucaliptos que a un inocente seto
Hola chic@s !!!! Os voy ha poner las fotos para que veáis el espacio el cual quiero hacer la primera parte de jardín. Como ya he dicho en múltiples ocasiones, me gustaría hacer una especie de bosquecillo en el cual pasear. Os pongo el plano que tengo hecho con autocad a escala. Este que os pongo ahora es a mano alzada y donde me gustaría poner mis arces japoneses. También está puesto el garaje que no estaba cuando hice el plano. Ahora os pongo un plano general que me hizo un amigo del foro de cómo podría quedar el jardín. Los círculos verdes son los árboles que ya hay en el jardín y los círculos rojos son los que podrían ser los futuros árboles. Siempre haciendo que los árboles más altos estuvieran en la parte más alejada (fondo). En la parte Este sería donde pondría las coníferas, Pinus y Abies, por ser la parte donde el sol de invierno no me dé sombra a la casa. En la parte Sur sería con caducifolios y con coníferas, Pinus y Abies de porte bajo a enano para que el sol de invierno no quede tapado. Empezaremos con el perímetro de la parte Este del jardín. Estas fotografías están hechas de Sur hacia el Norte. Esta es la misma pero hecha desde el Norte hacia el Sur. Estas están hechas desde la misma zona pero desde la carretera que estaría hecha de Este a Oeste Estas fotos que os pongo ahora están hechas desde la entrada y de Oeste a Este y me voy desplazando hacia el Norte. Estas que voy a poner están hechas desde el Oeste hacia el Este y desde la estrada pero hacia el Sur Estas están hechas desde el punto que dejamos de la foto anterior mirando desde el Norte hacia el Sur. Perdonar el cedro muerto que tiré el otro día Esta es la panorámica hecha de Norte a Sur Espero que os ayude ha visualizar el sitio y lo que se puede hacer en él. Un saludo y gracias de antemano
Me encanta Xixi! Ahí hay trabajo para aburrir . Lo primero es lo primero...marcar con estacas y cordel el linde. Según el tipo de carretera hay que separarse una distancia desde su eje. Por ejemplo en la nuestra fueron 8 metros pero quizás la tuya sean más, tiene pinta de ser una comarcal. Mirar éso lo primero . Después ya puedes calcular a cuanto se pueden poner los árboles. Las frondosas tienen una distancia y las forestales otra. Para entendernos, los caducos pueden plantarse más cerca que los perennes. Estas cosas parecen una tontería pero no lo son. Porque puede pasar que dentro de veinte años amplíen el arcén de la carretera y te tengas que talar el maravilloso árbol que plantaste hoy. Me gusta mucho el plano a mano alzada . Se ve genial y los árboles para añadir también. Con el relleno de tierra le tapaste el tronco a un árbol. Vas a tener que vigilarlo porque ahora corre el riesgo de pudrirse el tronco. A nosotros nos pasó y ahora lo vamos a talar, no me quiero arriesgar más con los pinos. Te tengo que decir que ése relleno yo lo contendría con una escollera. Yo lo hice. Me fastidió mucho pagarlo pero las cosas bien hechas bien parecen. Ni siquiera veo la obra en piedra. La ve el vecino, pero no me importa. También influye que aquí urbanismo se toma en serio estas cosas . Yo creo que con sólo definir el perímetro ya vas a tener para unos días .