Pero Xixi, si te gustan las coníferas por qué no vas a ponerlas? Por qué poner sólo arbustos? Yo siempre conté con que pondrías árboles! Pondrás las dos cosas! claro que sí. Te tienes que quitar de la cabeza lo de hacer una línea recta. Esa idea no te deja ver. Aguaribay te pasó un enlace a un jardín de una forera que creo que se llamaba Remo, me da que no lo miraste . Lo que hizo ella es justo lo que tú necesitas. Y te llegan los árboles que ya tienes comprados. En serio, ya te llegan. Y los arbustos los pondrías el año que viene aún a tiempo. Este año con poner los árboles ya es suficiente. La distancia de las carreteras se mide desde el centro de las mismas. Desde su eje. Y no hace falta dejar más de lo que obliga la ley. Ya bastante nos quitan . Ve directamente a la fuente y no hagas caso de lo que dice la gente. Y la distancia de plantación de los árboles es de puro sentido común. Son unas distancias mínimas, mínimas.
Ahora no lo ves claro porque es muy pronto aún. Y porque hacer esto lleva tiempo y hay que hacerlo por orden. Cuando te pongas a clavar estacas y pasar cordeles empezarás a pasear por el linde, a calcular, a visualizar...
Ya he empezado a poner estacas. Mañana intentaré poner el cordel y mediré el linde con los árboles que tengo para poderlos poner en el plano.
Ves las montañas al este y al oeste ? Eso es lo que me tapa el sol y por eso en invierno tengo pocas horas.
Rebeca tiene razón en lo de los árboles, con los que has comprado este año creo que ya tienes chollo para colocarlos, si además añades algo de lo del seto y el planteamiento general de la parcela creo que por esta ventana de plantación estará bien. Eso es algo que sobre todo cerca de la carretera me da un poco la impresión... Está bastante umbría parece. Tal vez (Y pensando en el futuro) sabiendo que hay una torrentera cerca la mejor idea sería en lugar de Metasequoia usar unos árboles a los que la humedad edáfica no les da ningún problema, como el Taxodium distichum. Básicamente el concepto es el mismo, un poco menos voluminoso que la Metasequoia pero una gimnosperma caducifolia también.
El Taxodium distichum ya lo tenía mirado. Pero necesita mucha agua, no? De los que ha puesto rebeca para el torrente solo me falta el fresno, abedul y el olmo. Quiero repetir todos los árboles para que al menos hayan unos cuantos y que creen ese bosque. Avellanos salen solos. Son silvestres. Los chopos los plantaron los antiguos propietarios. Tengo un aliso. Tengo como ocho sauces que también salieron solos. El populus alba también me gustaría poner algunos. Lo que si que me gustaría, sería que hubiese algunos árboles perennes para que en invierno tuviera algo de verde. Bueno!!! Centrémonos con el seto. Como lo hacemos? Rebeca !!! Te acuerdas cuál era el hilo que puso @aguaribay? A ver si lo visualizo y puedo cambiar el chip.
Sí jajajajaja. No es el de Remo. Es otro. Cuando lo encuentre te lo pongo. Madre mía son tantos los que leí!!
http://foro.portalplantas.com/disen...-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe.html Es este. Pero ahora no sé si está empezado o no. hay que leerlo y bucear hasta llegar al principio. Cuando comienza.
No, esto es un resumen del ajardinamiento con la ayuda de Aguaribay. Esta chica comenzó haciendo el jardín con la ayuda de los comentarios y lo interesante está en eso. En que tenía las dudas que nos asaltan a todos y me gustó leer como las iba resolviendo por sí misma. Estas fotos no te valen. A ver si encuentro el primero de cuando lo hacía de verdad ella sola. De cuando plantó los árboles
Este es el enlace de los inicios de mi jardín... para mantener en el recuerdo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=132930 Ahora sí! Este es el bueno