Diseño de un gran jardín !!!!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por XIXI, 19/5/16.

1. XIXI

XIXI

Buuufff !! Te ha costado !!!:meparto:
    Después me lo miro. O por la hora que es mejor mañana con la mente despejada.

Gracias por ayudarme. Te lo agradezco un montón!!!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Si hablamos de una zona umbría cerca de un torrente... pues la verdad es que debería ir bien.
    Sin duda te recomiendo el Populus alba. Tienes sitio para ellos y es un árbol muy atractivo.

3. XIXI

XIXI

Del populus alba, sería mejor el columnar o el normal. Si cojo el normal lo quiero con más de un tronco. Es mucho más bonito.
    A ver si puedo hacer un pequeño croquis los arbustos para el seto.
    Después ya veremos su distribución por especies.

4. D.E.L

Tengo debilidad por la variedad pyramidalis, que estaba un bonito ejemplar frente a la casa de mi abuela!

https://www.google.es/maps/@43.3477...126&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656?hl=es

5. XIXI

XIXI

Es bonito !!! El gran problema que tengo en el torrente, es que lo tengo lleno de cañas allí donde no hay árboles y crecen a sus anchas y debajo de los chopos está lleno de zarzales.
    No sé cómo eliminarlos y las cañas son también muy difíciles si no arrancas el rizoma entero.
    Espero que al poner árboles las cañas desaparezcan al no tener sol. Para los zarzales a ver que puedo hacer.
    Escuche que con agua hirviendo se podían erradicar, pero no lo he probado. Porque el alquiler de una hidrolimpiadora de agua caliente vale un montón. Voy ha hacer alguna prueba a pequeña escala hirviendo yo el agua. Si funciona, creo que puede ser el herbicida más eficaz y ecológico que pueda haber

6. D.E.L

En ambos casos lo vas a tener crudo.
    Me temo que vas a tener que desbrozar una y otra y otra vez hasta que las especies herbáceas acostumbradas al corte les ganen la partida... pero eso va a llevar bastante me temo.

7. XIXI

XIXI

No has oído hablar de lo del agua caliente?
    Es que yo lo he visto.
    A ver si puedo hacer la prueba y lo confirmo. Si sale, ya tengo remedio

8. D.E.L

La verdad que no, pero desde luego no creo que el agua hirviendo sea nada bueno para la vida vegetal... bueno, agua a 100 grados no es nada bueno para la VIDA en general, a menos que se trate de una bacteria hipertermófila :11risotada:

9. XIXI

XIXI

La historia es que cuando le hechas el agua hirviendo al follaje de las plantas, les quemas la celulosa que protegen a las hojas.
    Al hacer eso, la planta evapora el agua y se desiderata sin saber que le pasa. Las raíces siguen enviando agua a las hojas pero estas no las retienen.
    Cuando tú cortas la planta, no hay parte aérea donde enviar los alimentos y el agua con lo cual la planta (raíces) deja de enviarla y empieza a formar nuevos brotes.
    Así la planta sigue viva.
    Con el método del agua caliente, la planta y sus raíces especialmente se secan.

10. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Xixi, qué tal andas? Yo ya te contaré.
    Lo del agua caliente no lo acabo de ver práctico. Gasto de tiempo y dinero. Con la tremenda desbrozadora que tienes lo mejor es que desbroces y que esperes a que las herbáceas ganen terreno. Con el tiempo lo hacen si no dejas que las zarzas crezcan.
    Pero con una finca tan grande como la tuya hay zonas que vas a tener que dejar con un mantenimiento mínimo y en lista de espera. O de lo contrario te vas a quemar queriendo atenderlo a todo.
    Sigo a la espera de la lista de los árboles que ya tienes comprados para empezar a pensar dónde ubicarlos en el frente de la carretera.:abrazote:

11. XIXI

XIXI

Hola Rebeca !!!
    La lista de árboles es pequeña.
    Son dos cedros deodara, 1 deodara robusta glauca, 1 Atlántica glauca, 2 calocedrus, y 40 leylandiis de 2m.

12. XIXI

XIXI

Tengo lista de árboles para comprar. Puedo comprar alveolo forestal para los árboles que quiero plantar por la finca para la repoblación de ella pero para el jardi puedo comprar en maceta de 3L o de 10L.
    Comprarlos más grandes sería demasiado dinero.
    Así que hay que configurar el jardín para poder comprar, para ya, los árboles y que así empiezan a crecer y engordar

13. Rebeca Souto

Pequeña dices....:11risotada:.
    Menos los leilandis puedes poner los otros. Pero piensa bien dónde van a proyectar la sombra en invierno. Si la sombra cae dentro del jardín entonces hay que hablar. Si puedes pon la foto del lado en dónde la sombra no perjudica. Yo por coordenadas sin fotos no te entiendo. También vale si lo señalas en las fotos que tienes.

14. Rebeca Souto

Yo no vuelvo a comprar un árbol grande jamás. A partir de ahora pequeños. Y que las raíces no las estropeen las macetas.

15. XIXI

XIXI

Estos árboles están transplantados de tierra a la maceta este año. Así que todavía las raíces es están bien. De momento los árboles se van a quedar cubriendo un poco el garaje hasta el año que viene. Cuando solucione lo del garage, podré ubicarlos. Eso no quiere decir que no les busquemos ahora su sitio para tenerlos en el plano y plantarlos después. A partir d la entrada a la derecha, donde ya hay un cedro que salió solo, es donde tengo pensado en poner las coníferas intercalando con los caducifolios.