Diseño de un gran jardín !!!!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por XIXI, 19/5/16.

1. XIXI

XIXI

Hola a todos !!!! El myoporum parvifolium ya hemos dicho que me sirve para el terraplén pero me gustaría poner más de una tapizante con flores diferentes para que no sea muy monótono todo el terraplén. En el terraplén hay zonas de sol y de sombra. También hay que florece en primavera, en verano, en otoño y en invierno. La digo para que todo el año haya algo de color en él.
    Aquí os dejo unos link's para que me digáis cuales me irían bien con floraciones en distintas estaciones

http://plantas.facilisimo.com/plantas-cubresuelos_184069.html

https://jardineriaplantasyflores.com/plantas-tapizantes-rastreras-o-cubresuelos/

Sería bueno plantarlas ahora en esta época o me espero para la temporada que viene?
    Espero ansiosamente vuestra respuesta
    Gracias

2. agapanthus

agapanthus

Yo ahí haría islas y zonas, lo de cortar árboles , no lo desdeñaría, si hay algunos mal plantados o enfermos, y tal vez plantaría más árboles, pero lo que sin duda alguna haría es plantar arbustos, casi todos mis jardines tienen zonas de bosque, a donde plantamos arbustos adecuados a ello,camelias, ect, y perennias y bulbos. Aquí en la jardineria que se hace y yo hago, es intentar copiar a la naturaleza lo más que se pueda, con la base de la planta adecuada para cada sitio, naturalizar, y en eso entra todo lo que hay en la naturaleza, ahí perfectamente puedes dejar un trozo para hacer pradera, es decir con hierbas y flores, ya hay semillas para eso, Y haría islas de flores, con algunos arbustos y hierbas ornamentales.
    Si es verdad este jardin me recuerda al que yo hago a donde aparece eso arces, ese jardín tiene algunos árboles especiales,zona de Bosque y praderas y también islas y piscina con diseño de planta que mira por dónde lo hizo una amiga mía, que trabajaba en great dixter, también tiene una casa enorme de cristal una creen house, y un pond artificial o laguito, a donde voy a hacer islas alrededor y ya tenemos patos, aves y peces.

y amigos cuando se tiene tanto hay que tener también una grandes descomposteras, aquí tenemmos tres grandísimas, adonde van a parar todas las hojas y todo lo verde que cortamos y todo lo verde que sale de el creen house y de la zona cultivable, pues también hay una zona afuera para cultivar
    Que da trabajo? pues la verdad no da mucho trabajo, yo hago 4 horas y una pareja creo que hacen media mañana, ellos se dedican más a los vegetales y yo al jardín, ellos cortan el césped también y en otoño recojemos las hojas los dos, que hojas sí que caen, es ingreible, el jardín con más hojas que yo he visto en mi vida, y antes de Navidades te crees que ya has terminado de recoger todas las hojas, y cuando regresas después de navidades, por alrededor de la casa hay más de un metro de hojas,, por unos árboles que hay en el bosque enormes, que las cae por navidades. Y el viento las lleva allí.
    A pesar de tener composturas gigantes, no da suficiente para todo el jardín, así que este año, he hecho que la dueña comprara 8 metros cúbicos de estierco

3. XIXI

XIXI

Muchas gracias por tu aportación.!!! Espero que te quedes por este hilo para seguir aconsejándome. Ya te he visto en otros foros y akakumori no para de resaltarte en enseñar tus jardines. Son geniales. Voy ha hacer un plano con medidas para que todos podáis ver exactamente como es y que dimensiones tiene y así empezar ha configurar las zonas y el tipo de composición que se pueden crear.
    Me voy ahora mismo ha intentar hacer el plano. Ha ver si esta noche puedo mostrároslo
    Un saludo

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

en ese vivero que te comente conseguiras rastreras con flor, la vitadinea puede ser una de ellas. luego debajo de los arboles con algo de sol conjuntos de salvias microfilas y officinalis pueden quedar muy bien

5. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Bona tarda XIXI !

Decir que me encanta la finca que tienes, la casa es una auténtica maravilla! La zona donde vives es muy muy bonita, Vallgorguina i Arenys de Munt son sitios que para mi tienen como una magia escondida no se donde. Tenéis un clima muy bueno relativamente húmedo y suave tot el año con heladas en invierno y con alguna nevada (cuando nieva a cotas bajas). Tu casa me suena porqué me llamó la atención, creo que alguna vez la he visto (no se si puede ser) cuando he ido por allí camino a Sant Iscle; felicidades por la propiedad, és una maravilla!

Tu terreno tiene mucho mucho potencial, pero la idea de construir un bosque es buena, poner especies que se naturalicen fácilmente y que el bosque coja su propio rumbo sin necesidad de mucho mantenimiento. Como ya te han mencionado, tener compost casero es una idea excelente. Con tanto terreno ni necesitas tener un recipiente ni nada, simplemente escarbar un poco de tierra y ir dejando todo los restos de jardín, es suficiente.

Arboles como los abetos y las píceas le irían bien, como también arces, robles etc. Muchísimas posibilidades tienes aquí.

Seguiré este post a ver como va evolucionando la cosa, estoy entusiasmado, no todos tenemos este terreno ni potencial!

Adéu-siau

6. XIXI

XIXI

Bona tarda Jardinet !!!! Efectivamente !!! El la casa de la carretera que va a Sant Iscle. Ya veo que conoces la zona. Eso es muy importante porque conoces el clima que hay por aquí. A veces cuando les dices a la gente que estás en el litoral se piensan que es como el clima que hay en playa, y no es así. Aquí cada invierno hay heladas todo el rocío queda helado y una crosta de hielo sobre los coches que que mi padre tiene que dejar el coche encendido con la calefacción para fundirlo.
    En fin es un clima muy bueno ( creo yo) y para abetos y picaras es extraordinario. Vamos a ver qué hacemos. Primero el plano y después a pensar para confeccionarlo.
    Un saludo
    Adéu

7. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Efectivamente!

Es la casa que vi un dia. Pues si, yo vivo un poco mas al interior, en L'Ametlla del Vallès, a 15' de Granollers y el clima és parecido al tuyo, quizá menos suave. En invierno hacer rasca y en verano calorcito aajaj, en fin.

En tu zona el suelo es de origen silícico (granito) lo que tendrá un buen drenaje, esto es muy positivo (aquí lo tenemos más arcilloso). Por nuestra zona, viven bien los cedros, abetos, liquidambars, tilos, piceas, arces, pinos (pero no los recomiendo porque son un engorro con las hojas y se caen con nuestras queridas llevantades (temporales de vientos de levante y de fuertes chubascos). Por no hablar del árbol del plátano (Platanus x hispanica) y del chopo (Populus nigra) que estan plantados artificialmente por todas nuestras torrenteras.

8. XIXI

XIXI

Exacto!!! Los chopos y los plataneros hay para aburrir!! También encina roble y castaño. El terreno es granítico (sauló) y drena de maravilla. Si algún día te pasas párate a visitarme. Estas invitado. Así podrás ver con tus ojos lo que se puede hacer y las posibilidades que hay.
    Un saludo.

9. XIXI

XIXI

Bueno chic@s !!! Hoy me ha tocado currar !! Jajajaja!!!

Esto es el pan nuestro de cada día. Por eso quiero formar un jardín tipo bosque para que crezca el solo y tenga un mantenimiento mínimo.

10. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo me voy a abstener un poco del tema de césped y arbustos porque seguro que pueden orientarte mejor otros foreros, pero creo que el elemento destacable y que quieres que "mande" en el jardín son los árboles (vamos igual que haría yo ;) jajaja)
    Cuando tengas el plano (Sin prisas que ya veo que tienes bastante trabajo de momento :11risotada:) podremos afinar más.

Ánimo! :okey:

11. XIXI

XIXI

Gracias D.E.L. Ya ves que es la época del crecimiento descontrolado !!! Jajajaja
    Mañana intentaré hacer el plano con las medidas. Hoy al final no he podido pero estoy en ello.

12. XIXI

XIXI

Bueno !!! Aquí va el plano !!! A ver si alguien puede pasarlo por el autocad para hacerlo a escala y ver exactamente como es el espacio. He puesto un montón de medidas para que sea fácil hacerlo a escala.
    Los círculos son árboles. Todavía queda algún árbol por poner pero para hacer el plano creo que ya es suficiente. Si falta alguna medida ya me lo hacéis saber para medirla.

Después os diré cuál es cada árbol y la altura aproximada para saber la projeccion de la sombra que hace.

Espero vuestras noticias

Un saludo

13. Akakumori

Akakumori Up in the air

Faltarían las medidas del perímetro del terreno.

14. XIXI

XIXI

Ok, a ver si mañana las puedo hacer!!!!!

15. XIXI

XIXI

Solo tengo una cinta métrica de 25 metros y hay zonas que son inexpugnable!!! Jajajajaja!!! Están llenas de maleza !!! Voy ha intentarlo !!