Diseño de un gran jardín !!!!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por XIXI, 19/5/16.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Diez árboles máximo. No pongas más en esa lista. Creo que estás preparado de sobra para escoger.

2. XIXI

XIXI

Ok !!!
    Hay que mirar los tamaños que tienen para hacer esa lista.
    Voy a ver que es lo que tengo mirado y hago la lista.

Habré de poner los más llamativos.

3. Rebeca Souto

No. Esos no. Al contrario. Que se integren en el paisaje con elegancia y sin estridencias.

175984_senor-dame-paciencia.jpg

4. Rebeca Souto

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    22566781.jpg

:meparto::meparto::meparto::meparto:Me voy a dormir :beso::beso::beso:.

5. Trillador

Trillador

No tengo idea de a qué te refieres, supongo que eso es un "no".
    ¿Algo cabezota quizás?
    659587

Excelente! La peli "The Family" una de las últimas películas de Michele Pfeiffer con Robert de Niro o el libro

pueden ser muy inspiradores. Recuérdalos si te viene alguien de la diputación.

6. XIXI

XIXI

A ver !!! Algunos árboles que tengo en mente.

- ALNUS GLUTINOSA
    - ULMUS GLABRA / MINOR
    - FRAXINUS ANGUSTIFOLIA / EXCELSIOR
    - BETULA ALBA
    - ARCE RUBRUM / SACCHARINUM
    - ARCE DAVIDII
    - ULMUS ZELKOVA SERRATA
    - CORNUS CONTROVERSA VARIEGATA
    - CERCIDIPHYLLUM JAPONICUM
    - CERCIS CANARENSIS
    - OSTRYA CARPINIFOLIA
    - QUERCUS RUBRA

Los que son de porte bajo podrían ser:

- SALIX ALBA VITELLINA
    - SALIX PURPÚREA NANA
    - MALUS RED SENTINEL
    - EUONYMUS EUROPAEUS

Los perennes me gustaría a parte de los que tengo serían:

- PICEA PUNGENS GLAUCA HOOPSII
    - ABIES NORDMANNIANA
    - ABIES NORDMANNIANA "GOLDEN SPREADER"

Tengo un montón más pero estos creo que quedarían bien.

7. XIXI

XIXI

Que te refieres a lo de los canteros? No se que son canteros.

De cabezota soy un rato. Piensa que soy Capricornio ascendente Capricornio. Así que imagínate.
    :meparto:

Que te parece la lista de árboles?
    Si tienes alguna idea de alguno que se me olvida y ha de estar en el jardín, no dudes en mencionarlo.

Saludos

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola tengo un libro de arboles aqui conmigo si quieres te completo la lista con 30 mas...total uno mas uno menos :oyoy::roll:;)
    Eso si, ninguno autoctono....eso no !! ;)

9. XIXI

XIXI

Ok !!!
    Yo tengo una lista más larga pero @Rebeca Souto me dijo que hiciera una lista con 10. Yo he puesto más para poder comparar algunos.
    Pásame esa lista y la miramos a ver cuáles van bien en mi clima.
    Así se pueden hacer diferentes combinaciones.

Gracias

10. aguaribay2015

era una broma ----yo creo que son demasiadas variedades diferentes. haria grupos de arboles iguales ,es importante que se repitan-que formen bosquecitos de la misma especie y luego mas lejos un rebote del mismo bosquecito.

Mira en lananturaleza como se dan los conjuntos de arboles. siempre estan en grupos y no hay 10 especies diferentes en un espacio mas o menos común.El paisajismo toma estos elementos naturales y los recrea, sirve para seguir armonico con la naturaleza

11. XIXI

XIXI

Pero bosquecitos de la misma especie normalmente no es así.
    De dos o tres especies para crear un conjunto. Por ejemplo, dos especies de caducifolios y una de perenne.
    Creo que si solo fuera de una especie parecería más un parque o una plaza en un sitio urbano.

No se !!! Es mi opinión!!! Que puedo estar equivocado, pero cuando voy al bosque a por setas veo grupos per de más de una especie. Es verdad que dentro de estos grupos hay más de uno de de la misma especie.

Es coger el plano e ir poniendo las especies (en grupos) y mirar cuales serian más apropiados para crear esos bosquecillos.

De la lista que he puesto, que te parece para poner en el jardín?

El último plano, que es la parte de la fachada Sur de la casa, que crees que le podríamos poner?
    La verdad es que la quiero bastante despejada para que la fachada luzca lo bonita que es.
    Yo pondría la Zoysia y algunas plantas con flor que fueran bastante bajas para que la fachada destacase.
    Si pudieras hacer alguna composición de las que haces con el Photoshop para poder ver cómo podría quedar, me sería de mucha ayuda. Si necesitas que haga alguna otra foto para realizar la composición, dímelo y mañana la hago. Tengo que hacerla antes de que salga el sol porque sino las sombras se ven muy oscuras o las zonas que le toca el sol salen muy quemadas.

Ya me cuentas !!!

Gracias

12. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Quercus rubra, ahora que sabemos el sustrato lo pondría seguro como el Liquidambar.
    Yo pasaría de los Ulmus, o escoges un clon resistente a la grafiosis o no me arriesgaría.
    El Cercis te será más fácil encontrar el siliquastrum. Por cierto es canadensis no canariensis.
    El Salix alba me gusta pero no lo pondría en la misma categoría que los otros árboles de porte pequeño que has dicho, es más pequeño el Cercis por ejemplo.

Por lo demás sólo añadiría tal vez algún tilo para dar más color amarillo entre tanto rojo otoñal y algún cerezo de flor (el que sea) para meter más flores en primavera. Con eso y el follaje veraniego de varias especies creo que puede salir un jardín para disfrutar las 4 estaciones de verdad!

13. XIXI

XIXI

El Salix alba es la variedad "VITELLINA". Creo que es más pequeño que los otros salix.

Sobre los olmos, acabo de ver las fichas y es complicado por lo que comentas de la "GRAFIOSIS".

Lo de canadensis, error mío o me ha saltado el corrector !!!
    Jajajajaja!!!

Lo de poner algún prunus estoy de acuerdo.
    Es que me dijeron que pusiera solo 10 árboles en la lista y ya me pasaba de esa cantidad.
    Por eso decía de poner toda la lista y ir eliminando árboles como acabas de hacer con el ulmus por su problema de enfermedades.
    Estoy de acuerdo en poner árboles con tonalidades amarillas ante tanto rojo. También me gustaría poner los ocres como los del fraxinus.
    Haré la lista de todos los que tengo y los vamos eliminando hasta quedarnos con los adecuados para el conjunto.

Gracias @D.E.L

Seguimos dando opciones al conjunto

14. XIXI

XIXI

Hola @aguaribay2015 !!!

Te he hecho unas fotos de la fachada para que las puedas montar y puedas hacer un montaje de los que haces.
    He hecho 3 tiradas para que escojas las que mejor te sirvan.

Aquí va la primera que es de izquierda a derecha.

Ahora te pongo la segunda tanda que va de derecha a izquierda.

Ahora te voy a poner la última tanda que es desde un poco más lejos y de izquierda a derecha.

Bueno!! Aquí las tienes todas !!!
    A ver que es lo que puedes hacer.

Si necesitas que te haga otras de nuevas me lo dices y como quieres que las tome.

Un saludo

15. aguaribay2015

los sitios urbanos suelen tener un tipo de especies por calle, es otra cosa. Las ciudades se planifican con calles y tipo de arboles por calles. No hablo de una especie pero tampoco tantas diferentes.¿que metraje tiene tu campo ?

Podre hacerte algo mas adelante porque me voy unos dias y quiza luego del 8 de enero que estare unos dias porque luego me vuelvo a ir. aqui son las vacaciones de verano. saludos !! y
    FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS AMIGOS DE INFOJARDIN