Diseño de un gran jardín !!!!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por XIXI, 19/5/16.

1. Trillador

Trillador

Tienes un estanque vacío? :sirena: Acuaponia!

2. XIXI

XIXI

Es la piscina. Pero está en la parte de mi tía. Ahora voy ha hacer mi parte y ya veremos cuando haré la otra. En la piscina la quiero hacer naturalizada con biofiltro. Pero ya son palabras mayores. Ahora no tengo el dinero suficiente para hacerlo todo de golpe. Como decimos por aquí. Poc a poc i bona lletra. Poco a poco y buena letra.

3. Trillador

Trillador

La piscinas vacías se deterioran y si ya no está así, seguramente tenga sistema de bombeo y filtros que, si funcionan. ¿Por qué no aprovecharlos? :53silbando:

¿La parte del jardín sería esta?

En el google maps das clic con botón derecho, vas a "medir" y vas marcando la zona.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

FANTÁSTICO! :64palmadas:

Muy buen plano y con la foto queda todo muy bien complementado... Ahora habría que ponerle identidad a los puntitos de los árboles, que no es lo mismo planear la zona con un cedro de 80 años que un arce de 5! :11risotada:

5. XIXI

XIXI

Pues muchas gracias. No lo sabía!! A ver si después del fútbol me lo miro y lo hago.
    Por cierto !!! Como has encontrado la casa por Google maps?
    Lo de la piscina es una larga historia porque mis padres y mis tíos están enfrentados y no la utilizamos pero ya veremos cómo lo soluciono.
    De momento la parte Este y sur de la casa la voy a arreglar para mí disfrute.
    Gracias por enseñarme lo del Google maps.
    El plano que os he enviado con las medidas a parte del perímetro está bien, no?
    Después pondré el mismo plano pero diciendo cuales son los árboles que hay que altura tienen aproximadamente. Por lo de la sombra.
    Un saludo

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

se ve un plano casi profesional ,si esta bien o mal eso lo tendras que valorar Tu !;) ¿esta todo triangulado ?

7. XIXI

XIXI

Eso espero !!!! Porque una amiga me enseñó que se debía hacer las triangulaciones para poder calcular los ángulos.
    Ahora falta a ver quién sabe pasarlo a escala para ver las medidas y las distancias reales. Tengo otra amiga que hacer diseño de producto y voy a ver si ella puede pasármelo. Como no es su especialidad, no sé si sabrá hacerlo pero por intentarlo que no quede. Si aparte alguien del foro tiene tiempo y no le importa hacerlo, yo estaría encantado y daría mil gracias, porque a partir de aquí se pueden empezar ha ubicar ficticiamente las plantas y árboles para el desarrollo del proyecto.
    Mañana voy ha intentar sacar el perímetro del jardín con Google maps y si no lo consigo, pues nada, a mano como esta mañana.
    También he de pasaros el plano de los árboles que ya hay plantados para saber sus características y sus dimensiones y lo que pueden llegar a ser de grandes.
    Vamos!!!! Que esto solo es el principio de todo !!!!
    Una vez realizado el plano, necesitaría vuestra ayuda para planificar que especies he de poner, donde y cuantas para poder preparar este invierno todo para tenerlo plantado antes de primavera para que coja con fuerza la próxima temporada.
    Si hay plantas que pueda reproducir lo haría en una plantación indoor, en el garage para sacarlas en primavera (las que se hacer) y plantarlas, y las que he de plantar en otoño, lo mismo !!!

Aaaaaahh!!!! Gracias por lo de profesional, referido al plano.
    Un saludo

8. Trillador

Trillador

Casa grande, ruta corta, fotos y el plano... pintaba fácil de encontrar y así fue, demasiado.

Con el Google maps puedes tener una vista 3D espectacular, de todos los ángulos, árboles incluídos.

No entiendo qué hace el garage tan lejos de la casa. ¿Nunca llueve por allí?

Edito: efectivamente el plano está perfecto :okey:

9. XIXI

XIXI

El garaje es por llamarlo así, porque realmente es un garaje prefabricado de madera pero lo voy ha usar como taller, caseta de herramientas, maquinaria para el jardín y invernadero indoor para esquejes y planteles. Realmente los coches los aparcamos delante de la puerta, pero en verano cuando aprieta el sol, los ponemos bajo los árboles.
    Hoy voy a ver cómo hago lo del perímetro y el plano de las especies de árboles que tengo y ha empezar que ya tengo unas gana, que pa que !!!! Jajajajaja!!!!

10. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Xixi. Vaya nick más pitiminí escogiste :11risotada:, no te pega nada con la desbrozadora :meparto:. Vaya maquinón!

Creo que le preguntaste a Agapantus por el cornus controversia variegata? (no sé si lo escribí bien).
    Si al final lo compras te importaría avisarme dónde? A mí también me enamoró.

11. XIXI

XIXI

Hola Rebeca !!!
    Qué es un Nick? Bueno !!! Seguro que ya me lo dirás
    Sobre el cornus controversa variegata, lo voy a mirar por aquí en Barcelona y Gerona a ver si lo veo o lo puedo pedir. Si lo encuentro, no te preocupes que te aviso y pregunto al vivero como te lo pueden enviar.
    Si veo que no lo encuentro, puedo mirar a ver algún vivero en Perpiñan (Francia) que me queda muy cerquita.
    Lo que podemos hacer también y conjuntamente, si quieres es abrir un hilo en la sección de intercambio de semillas, esquejes, planteles a ver dónde lo podemos conseguir.
    No se !!! Es una opción.
    Bueno ya te cuento cómo va la búsqueda y ya me cuentas si quieres hacer el hilo para buscarlo

Un saludo

12. D.E.L

El nick es el el nombre con el que te identificas en el foro :11risotada:

Para ver algo más sobre el clima puedes decirme el nombre de la localidad más cercana a tu casa? ... Asñi busco climogramas y tal para recomendarte especies más adelante :mrgreen:

13. XIXI

XIXI

Si quieres te puedo enviar coordenadas?

14. D.E.L

Bueno, como quieras, yo simplemente voy a mirar la ciudad o localidad dónde haya diagramas climáticos potables más cercana jajaja y si es una zona rural pues tendré que alejarme un poco.
    Mandame un privado si quieres! :okey:

15. XIXI

XIXI

Lo del Nick viene desde hace muchiiiiisimo tiempo atrás. Me llamo Ricardo, de eso pasa a Richi y de Richi pasa a Chichi. Lo que pasa es que es más corto escribir XIXI y todo el mundo me conoce por el mote. Hay mucha gente que no sabe ni cómo me llamo !!! Jajajajaja !!! A veces se lo pregunto a la gente que no es tan a fin y no lo saben. Y claro está, me parto la caja !!!!!
    Te envío coordenadas