este tipo de estabilzadores son muy utiles y dan buen resutado a la hora de mantenimiento. En realidad pienso que se pueden usar con agujeros aun mas pequeños, luego se siegan solo estos pequeños espacios con mucha facilidad Ademas si es un talud no mu pronunciado lo sostienen bien.para taludes mas pronunciados que sean caminos hay que usar otros metodos combinados
Estoy completamente de acuerdo en el tema del mosquito tigre y el agua estancada, mira en este sitio http://picaduras.net/mosquito-tigre y verás todas las precauciones que hay que tener para evitar que el mosquito tigre pueda crear una colonia y poner sus huevos. Saludos
Gracias por el artículo!!! Muy interesante. Perdon a tod@s por no escribir el el hilo pero ando un poco atareado. Es primavera y todo brota,florece y germina. El problema es que me lleva mucho tiempo subir las fotos y también llegó agotado a casa y me quedo dormido. A ver si encuentro un hueco para explicaros todo lo que estoy haciendo. Os voy a contar por encima lo que he hecho y ya lo contaré con más calma un poco más adelante. Tengo las germinaciones de las semillas de los arces muy avanzadas y ahora están empezando las semillas de las coníferas que compré. He hecho unos bancales para plantar la zoysia para hacer una especie de tepes. Estoy habilitando la balsa de agua para tener reservas para el verano. Ahora empieza la temporada de hacer esquejes y voy a seguir estando ocupadisimo. Os subiré las fotos más adelante. Un saludo a tod@s
Maravilloso el sitio XIXI, enhorabuena. No me extraña que estés tan ilusionado, contagias Tienes un "lienzo en verde" para ensalzar con un poco de color... seguiré este hilo con interés. Vaya sitio Lur, un mar de ideas, gracias por compartirlo, me encanta.
El mosquito Tigre se reproduce muy rápido en cualquier zona que haya un poco de agua estancada. Lo digo con conocimiento de causa, ya que fuimos nosotros los que detectamos la primera plaga que entro en Cataluña. Nos llamaron para hacer un tratamiento ecológico de las larvas del mosquito autóctono, cuando nos dimos cuenta que algo raro estaba pasando porque después de 2 tratamientos y que las farmacias agotaron los repelentes, realizamos una captura de algunos ejemplares, para llevarlos a un Entomólogo y nos averiguara que especie era. Hay muchas plantas que son repelentes que si las plantamos en nuestro jardín nos ayudan a evitarlos.
Si lo quieres para pisar sobre ello descalzo es muy incómodo. La tierra va bajando y sobresalen los bordes de la piedra. Por experiencia propia..
Si, Jone, tienes razon,no hay que ponerlos cercanos a una piscina.De tdos modos se puede calcular cuanto bajan y tratar que queden nivelados posteriormente.Este tipo de materiales hay que colocarlos sobre suelo apisonado con maquinas.
En realidad... son para zonas de estacionamiento principalmente, para que no se vea tanto pavimento y asi se hace mas parte del jardin y se da "alguna" posibilidad de drenaje. Me encantaria verlos aplicados en un talud suave en pendiente por la textura que lograrian.
El efecto es muy bonito. Y supongo será barato. Pero no todo vale.... Los constructores de mi vivienda lo han colocado alrededor de la piscina y no se puede andar descalzo alrededor. Poco práctico la verdad....
Yo los quiero poner en las zonas de paso de coches. Es una manera de tenerlo verde sin que se marquen las ruedas en él. Solo sería en ese espacio. El problema que le veo es que si lo quiero regar y están los coches estacionados, estos se mojan e impiden que se riegue la parte que queda bajo los coches con el inconveniente de estar moviendo los coches para que se pueda regar uniformemente. Me lo estoy pensando por ese dilema.
A mi me parece una gran solución para las zonas de paso, pero para zona de estacionamiento... mmm ahí puedes poner una placa de cemento o dejarlo como está pienso yo.
Buenas, soy principiante en esto de la jardineria aunque tenga alguna idea de plantas pero aun asi me considero novato, mi duda es k plantas vienen bn para exterior, me gustaria poner mas plantas en mi terraza en una jardineria pequeňa, pero k no sea lavandas ni albaca , a mi terraza le da desde las 12 de la maňana hasta las 8 de la tarde el sol, mi ciudad es granada, asi que los inviernos son un poco frios
Todo depende de lo que quieras. Quieres planta verde sin flor? Quieres con flores? Que sean perennes o caducas? Hay plantas con hojas muy bonitas que las tendrás todo el año pero las que tienen flores piensa que solo florecerán en su temporada y el resto del año se quedarán sin flores. Puedes hacer una combinación de diferentes plantas que florezcan en direfe tes épocas para que todo el año tengas flores. Yo no soy experto en plantas. Por eso estoy aquí para que me ayuden a elegir. Las plantas Rusticas hay de muchas clases. Boj, viburnum (florece en invierno) ligustrum, crataegus(Paul scarlet), etc... o te puedes tiras a las coníferas que esas si que son Rusticas. Juniperos, thujas, etc... Si te quedas por aquí seguramente te ayudarán pero creo que si abres un hilo lo verán mucha más gente y te podrán orientar. Saludos
Buenas, usted que combinacion me daria para una jardineria pequeňa de las k florwncenn en su epoca y una perenne?