Yo en eso no te puedo ayudar. Tengo la terraza con unas jardineras y no consigo encontrar las plantas que me vayan bien para ellas y que no se las coman Los Gatos. Abre un hilo y seguro que te llegarán opiniones de todos lados. Un saludo
XIXI, encontre una solucion para los gatos. Pongo pinches de esos que se usan para brochete. se pinchan una vez un poco y no lo intentan mas. Fue la solucion para los gatos del jardín de la parroquia que eran salvajes y con esos pinches de madera logré tener un jardin muy bonito.El gato no se lastima, solo un miauuu posiblemente y se acabó, no prueban mas.
Gracias aguaribay Que los pones alrededor como si fueran una pequeña valla? O los pones por todos lados? Mi padre me dijo que de hacer un perímetro con cañas de bambú secas como si fueran barrotes o una pequeña valla. Yo estoy mirando de hacer esto: Haré el agujero para las plantas y debajo de la malla le pondré piedra volcánica para que los gatos cuando pasen por encima la malla no se hunda y que no puedan acceder a la tierra. No sé !!! Es cuestión de probar. Lo del diseño del jardín de momento lo tengo aparcado porque estoy muy liado con las germinaciones. Como podéis ver esto me absorbe todo el tiempo y no tengo para más. Ahora estoy preparando unas estanterías para hacer unos invernaderos para hacer esquejes. Encontré por internet unas fundas transparentes que cubren toda la estantería y van con una cremallera que hace de puerta para acceder al interior. Ya os pondré fotos cuando las tenga montadas. Son muy útiles porque es un invernadero en vertical y ocupa poco espacio. Os iré informando
Compro pinchos de brochete,un paquete, que son baratas y los pincho en todos lados. Te aseguro que se pinchan y no vuelven a entrar. Ojo si tienes que trabajar tu en esos sitios porque sin querer te pinchas. No es grave porque son de madera. Pruebalo hoy mismo y verás que es la solución.
Madre mia @XIXI , me he quedado boquiabierto con tus semilleros, si que le has agarrado el punto a los arces. Te felicito por tu proyecto, me he leído todo el hilo, y vaya que es admirable el empeño que le pones a tu proyecto. A mi desde la distancia solo me queda admirarlo. Me gustan mucho los arces, y es así como llegue de casualidad a tu hilo, si pudieras ayudarme a conseguir semillas como las que has germinado te lo voy a agradecer mucho. Saludos... Vladmir.
Por lo que veo estás en Perú. El envío de semillas al otro continente es muy complicado. No obstante puedes abrir un hilo sobre el intercambio de semillas o diciendo lo que buscas y sobretodo que diga en sur América para que todos los suramericanos puedan responderte y ayudarte. Desde aquí es muy complicado por el tema fitosanitario. Saludos y me alegro que te haya gustado
Gracias @XIXI , Si se que es un poco complicado esto de los intercambios, seguiremos en la búsqueda. Saludos...
Habla con @fraycortes que es de México y tiene un hilo abierto sobre los árboles que cambian de color. A lo mejor puede conseguirte algo por allí.
Te dejo aquí el enlace del hilo http://foro.infojardin.com/threads/pasion-por-los-arces-y-arboles-que-cambian-de-color.7379/page-26 Saludos
XIXI, HE DESCUBIERTO AHORA ESTE TEMA ABIERTO POR TI, TE SEGUIRE SI NO TE MOLESTA, ES MUY INTERESANTE, TE FELICITO POR LA IDEA TAN BUENA, BESOS Y ABRAZOS CARIÑOSOS,RO Rosita.
Esos no los tengo. Igualmente, todos los arces sacan muchísimas semillas. Salen plantones por todos lados pero al pasar el cortacésped se soluciona