Pienso que la acotación de raffles sobre lo que es un especie invasora es muy correcta y debemos tenerla en cuenta cuando hablamos de ellas. No confundir especies introducidas con especies invasoras.
Hemos hablado un montón de veces sobre el tema en mi opinión: Invasiva: Una especie con capacidad de colonizar un terreno muy rápido. Estas no tienen que ser alóctonas, por ejemplo Rubus sp. o Hedera helix en Galicia. Invasora: Especie alóctona que se naturaliza, se extiende velozmente y desplaza a especies autóctonas. Por ejemplo Ailanthus altissima o Robinia pseudoacacia en muchos lugares del mundo. Naturalizada: Que se asilvestra escapando de cultivo, pero no desplaza a las especies autóctonas ni se reproduce de forma exponencial. Por ejemplo Ulmus pumila o Paulownia tomentosa en España. Ojo, admito que para que las invasoras puedan desplazar a las especies autóctonas normalmente se necesita de la irrupción humana en los ecosistemas, pero otras veces simplemente compite por encima de las capacidades de la flora autóctona (Carpobrotus edulis en las dunas de Europa por ejemplo).
Hasta ahora no he sabido lo dañino de la uña de gato, la puedo substituir por romero rastrero? O la dejo sin que salga de nuestra zona!