Jajajaja, tienes razón, nunca diría que viene de Ricardo . Lo del cornus es mucho más sencillo. Es que a mí me gustó muchísimo y así podía ver el tuyo si lo compras . Hay otro que también me gustó un montón. Lo vi en el hilo del Lur. Lo voy a buscar...... En la isla una Gleditsia triacanthos sunburst estaba exultante con sus hojas compuestas de color amarillo intenso. Maravillosa!Me pregunto si será tan invasiva como las otras acacias?
La verdad es que no quedaría nada mal. El problema es que aquí las acacias las tengo que cortar porque Ma salen a borbotones. Te envío de la ficha la clase sunburst - La variedad 'Sunburst', hoja amarillenta, porte cónico, crecimiento rápido, patentado en 1954, sin espinas ni frutos, es el cultivar más empleado
Arggggg! Si a ti te salen a montones ya me puedo despedir de la idea. Igual esta al ser un híbrido no es tan invasiva....
No creo que la variedad sunburst tenga problema de invasora ya que no tiene semillas. Las coníferas que tengo son cedros atlántica y son azulados. Con lo cual sería bien vistoso ese contraste de colores. Si te fijas !!! Al lado de la encina hay una en cada lado al fondo de la imagen de color verde claro con su floración. Y en esta otra foto, entre los cedros y el abeto que no sé qué clase es, hay 3 o 4 pequeñas. Muchas de ellas salen por las raíces del árbol madre y no por semillas. Yo cuando pasó él cortacésped paso por encima y me quito el problema.
que imagen tienes otoñal ¿ hay amarillos, rojos entre estos arboles ? el otoño robles, ginkgos, liquidambar las acacias, los arces con altura,etc .ver ese otoño me encanta
El próximo verano nos reunimos todos en lo de Chi-chi Ricardo , empezamos ahora a planificarle los plantíos para que tenga suficiente comestible, lugar ya tiene y de la piscina ya se encargará alguien... Te dejo la zona solar, ahora en verano todo recibe bastante sol, pero en invierno es muy limitado y entre casa y grandes árboles del sur es tirando a bastante poco Los rayos son el día más corto del invierno. Por curiosidad ¿Dónde los miras? Desde que ando por aquí en infojardín me intriga saber ¿cómo hacen para prever la meteo rural? Por ejemplo la posibilidad que haya una helada negra (Claro que ahora ya no, pero en invierno?) Dudo seriamente que sea una rutina diaria mirar el termómetro, higrómetro, viento y calcular. ¿Lo hacen?
Eres genial !!!! No sé cómo lo haces pero te lo agradezco un montón. Como dominas el Google maps. Algún día tendrás que explicarnos cómo lo haces para que la gente que quiera hacer su jardín, tenga estas facilidades para que pueda desarrollar su proyecto. No sé si has calculado que estoy en un valle y rodeado de montañas. Te voy ha enviar unas fotos desde el 3 piso de la casa(terraza) par que veas lo que tengo delante en las diferentes coordenadas. Empecemos Zona NE Ahora la zona E Zona SE Zona S Zona SO Zona O Zona NO Zona N Como puedes ver estoy rodeado de montañas excepto por el NE y el S. Esto hace que en inverno (solsticio de invierno) el sol no despunte antes de las 10:30h de la mañana y sobre las 16:30 se ponga por detrás de la montaña. Las horas de sol en invierno son mínimas y por eso tengo tanta humedad en ese periodo de tiempo. También al ser un valle piensa que el Rocio de la mañana queda todo helado excepto bajo los árboles donde el rocio es menor pero la helada sigue existiendo. Pasó fotos del 24 de Novienbre 2015 Espero que te haya servido para el cálculo de los momentos de sombra y de sol que tiene el jardín en las diferentes estaciones. Un saludo y gracias por implicarte tanto en mi proyecto
A decir verdad eso fue con este sitio del cual no formo parte ni tengo acciones (aclaro por las dudas) y creo que es tremendamente útil. Las fotos dan una idea pero engañan mucho según la cámara, lo que sí me sirve (desde aquí) es este dato: Ya que con la hora en que aparece el sol puedo sacar el ángulo de bloqueo. La parte negra debería ser el horizonte visto desde la casa, para que te hagas la idea, desde aquí no puedo ponerme a dibujar las montañas y árboles, al menos no con alguna precisión. Si te animas a dibujar el resto del horizonte en esa gráfica sabrás siempre cuántas horas de sol tendrás y te puedes hacer una imagen de la finca bastante original para imprimir y colgar.
Buenas Trillador. Muchísimas gracias por todos estos datos. A ver si encuentro un mapa topográfico de la zona para ser más exactos. Supongo que en el ayuntamiento deberán tener algo y mi padre, supongo que también. Esta noche me lo miro todo y te informo de lo que tengo Repito!!! Muchísimas gracias
trillador , que buenos datos que tienes,yo no comprendo un pepino de eso, pero si necesito datos de este tipo sobre sombras y demas ya se a quien recurrir. hay un experto en el foro gracias
No, no yo me refería a ver las temperaturas medias de la zona y tal para recomendar especies de árboles y tal. Yo de predecir así en fino nada jajaja ... mi abuelo es el que sabe movidas raras que si la luna y el sol y no se qué, yo soy nativo digital y lo miro en el móvil! Oye es genial ese sitio para lo del sol! GRACIAS! :Thumbsup: Y las acacias que tienes no serán Robinia? Cierto que la Gleditsia también saca retoños de raíz pero la Robinia es un despelote, creo que sólo los ailantos sacan más