Diseño de un gran jardín !!!!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por XIXI, 19/5/16.

1. XIXI

XIXI

Pues no lo sé si es Robinia. Salen solas por todos lados. Hacen racimos de flores blanca y hacen mucha olor.

Mañana les hago unas fotos de cerca a las hojas y las flores

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Es importante saber lo que tienes :okey:. Ya sólo por éso ya compensa el foro :beso:.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues sí porque de lejos pudieran ser ambas, aunque las hojas pequeñas me dan la impresión de que sí puede ser Gleditsia triacanthos Yo tengo una pequeña jajaja :icon_biggrin:

4. XIXI

XIXI

Pues si. Después de hacer los planos empezare a identificar todo lo que hay.

5. XIXI

XIXI

Mañana hago fotos de lo que hay por aquí y así estáis un poco ocupados. Jajajajaja!!!!!!

6. Trillador

Trillador

Es que no tiene ningún misterio, el arco de afuera es el horizonte y en el centro está, la finca (cualquier parte) empiezas a mirar hacia, por ejemplo, el Este y ves que tienes un árbol que tapa 30º grados de altura y pongamos 10º de ancho, lo puedes dibujar casi tal cual con la base en el círculo de afuera y la copa hacia el centro, así vas girando desde la misma posición y marcando que tan bloqueado tienes el horizonte desde esa posición.

En el centro, te quedan las rutas del sol y la cantidad de horas que recibe ese punto en las distintas épocas. Puedes dibujarlo y sirve hacerlo alguna vez para verlo bien claro, luego lo haces todo a ojo y con precisión asombrosa para cualquier rincón ya que los trayectos son siempre los mismos por toda la comarca pero los resultados bien distintos adelante o atrás de un árbol o edificio.
    Como todos, el 98% de las veces yo también, cuando tengo dudas o necesito información más precisa abro el zygrib para complementar un poco la info y así seguirá siendo hasta que me duelan los huesos y ya no lo necesite.

Verdad que si? De nada :abrazote:Que lo aprovechen (Vaya a saber uno cuánto tiempo seguirá estando o si seguirá siendo gratis) Yo me pasé las gráficas a pdf por las dudas. [​IMG]

7. XIXI

XIXI

Hola aguaribay!!
    Ahora lo que tengo son plátaneros y liriodendrum tulipifera.
    Estaría bonito poner los ginkgos y los liquidambar y arranque un pequeño roble que haber si me aguanta para plantarlo en el suelo. Cuál sería la mejor época para plantarlo? A ver si me hago con algunos y los pongos. Ahora falta ver dónde quedaría mejor en el jardín.
    Pero de momento hasta que no tenga el plano no puedo ver, ni podéis ver el espacio que hay la configuración de dónde sería mejor plantarlos.

8. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola! Yo, con mis conocimientos basales de botànica, creo que si el árbol de la flor blanca puede ser Robinia pseudacacia porque es muy común en las torrenteras y sitios húmedos, por lo menos en Catalunya, y se ha naturalizado un montón. XIXI mira aquí a ver si se parece.
    http://www.floracatalana.net/robinia-pseudoacacia-l-

La idea de poner Ginkgos, Liquidámbar y Robles me encanta, sobretodo por los bonitos colores otoñales que van a ofrecer. Yo siempre he pensado que la major época para plantar árboles es durante el invierno, porqué tengo entendido que sufren menos el estrés y se aclimatan mejor porqué estan dormidos. No se si es así, a ver que dicen los expertos :icon_biggrin:.

Un saludo :smile:

9. XIXI

XIXI

Os paso las fotos de las acacias que tengo por casa. He visto el link de Eljardinet y es esa.

No sé qué pasa que salen todas las fotos giradas

10. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Las acacias son muy bonitas pero se han de controlar porque en algunos sitios esta considerada como una planta invasora :smile:

11. XIXI

XIXI

A no !!!! Salen todas las fotos bien !!!! Jajajajajaja

Otra cosa !!! Me han llegado unos Acers que quiero transplantar porque están un unas macetas súper pequeñas.
    Para que tengan un muy buen drenaje y que las raíces estén bien aireadas.
    He leído que para los esquejes se hace 50% de turba con 50% de arena de rio. Yo no tengo Rio pero tengo una riera (torrente) que me da esa arena. He cribado la arena y tengo diferentes calibres. Alguien sabe si la arena tiene que ser muy fina, mediana, o gruesa para que tenga un buen drenaje y una aireación de las raíces para que no se queden encharcadas.
    Cuanto más fina es más retiene el agua pero más compacta queda y eso para los Acers puede sé bueno porque precisan de humedad y no se pueden quedar secas.
    La mediana airea más las raíces pero retiene menos la humedad.
    La gruesa airea todavía más pero retiene todavía menos la humedad.

Se puede hacer alguna combinación entre ellas o ponerlas todas
    No se!!!!
    Alguien me puede aconsejar?

Os pongo fotos del calibre de cada una para que las veáis.

La fina

La mediana

La gruesa

Gracias de antemano por vuestra aportaciones

12. D.E.L

Lo tienes en maceta? ... Olvidate de moverlo en estas fechas tan avanzada la primavera. Hasta invierno del año que viene nada que no hay que tomar riesgos.

Robinia pseudoacacia como suponía. Las Gleditsias pierden rápido los pétalos por lo que parece y las hojas tienen tooooda la pinta (Imparipinnadas y no con folíolos pares al final)

Ni idea, puedes probar a preguntar en el subforo de árboles ornamentales ... creo que hay un hilo específico de Acer y hay gente que los tiene en maceta.

13. XIXI

XIXI

Hola D.E.L. estoy en este foro gracias al hilo de los Acers. Allí también voy a preguntar.
    Gracias por el interés

14. D.E.L

Lo Acer me gustan, pero no son mis árboles favoritos. Tendría uno pero no esos literalmente MILES de cultivares de Acer japonicum y palmatum en macetas como tiene alguna gente :11risotada:
    Suerte con eso! :Thumbsup:

15. XIXI

XIXI

Yo los quiero plantar en el suelo y hacer un rincón para ellos y a ver si puedo hacer una fuente o cascadita, con un pequeño estanque al estilo japonés y plantarlo allí, que creen un rincón variopinto de colores.
    Pero ahora todavía los tengo en macetas hasta que les ubique un lugar apropiado donde vivir