Ahí va el cornus. Es más barato en Planfor, pero a mí no me gustó la vez que les compré. Te pongo los dos. http://www.planfor.es/compra,cornejo-controversa-variegata,0082,ES http://www.xardinalia.es/epages/61972575.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61972575/Products/0058
Qué bonitas palabras Lur y muchas gracias por el enlace del jardín de Jon...fascinante...me he quedado impresionada.
Hola chic@s !!!! Por fin ha llegado el garaje !!! La semana que viene lo montamos !!! Esta semana anunciaban lluvias y lo he protegido para no tener problemas Rebeca !!! No me olvido de ti. Antes de empezar con el montaje hay que tratar la madera con un protector de fondo. Hay que darle protector hasta que lo chupe todo y ya no admita más producto. Después hay que dejarlo secar. Cuanto más tiempo tenga de secado mejor un mínimo de 48 horas pero si es más mejor, así puedes ponerle un protector de madera al agua y te lo aceptará porque el protector de fondo es con disolvente. Hay que tratar las maderas de abajo con más ímpetu porque los bichitos y los hongos vienen por la zona baja igual que la humedad. Voy ha hacer el reportaje como os dije !!!! Panorámica zona 1 (este) Zona 1 garaje y estanque Zona 1 piceas y coníferas. Panorámica zona 2 Zona 2 fachada principal (sur) Jardín zona 2 hacia la fachada Jardín zona 2 desde la fachada hacia el jardín. Aguaribay!!! Te paso unas fotos de jardín a ver si puedes hacerme una configuración de plantas, si no es mucha molestia, que le podrían ir bien !!! Sé que estás muy ocupada y no sé si vas ha tener tiempo para hacerlo, pero yo no tengo prisa, así que, a tu ritmo. Piensa que yo no voy a montar el jardín hasta el invierno o principios de primavera. Pero me gustaría, y repito que si no es molestia, empezar a ver configuraciones de plantas para poderlas buscar y comprar para cuando llegue el momento de plantarlas, tenerlas a tiempo. En las fotos que te he puesto, en la zona 1 es donde va el garaje entre la acacia y el plátano. Entre el plátano y el chopo quería poner un estanque y si pudiera ser para el baño con una cascadita para poner al rededor los acers japoneses que necesitan humedad. También he pensado en sacar el chopo para poner unas piceas o coníferas en esa parte (zona este) porque los árboles caducos con los estanques no son muy buena idea, y para que así no me tape el sol a la casa en invierno y también para que me pare el viento hacia el estanque. Irían donde hay los pinos en las fotos. En la zona 2 que es la parte sur y la fachada principal de la casa, me gustaría que hubieran árboles caducos como los arces (no japoneses) como el rubrum, campestre, dividii, ginnala, buergerianum, etc... Y también unas jacarandas, robles, alguno que sea perenne pero de porte pequeño, algunos arbustos para que le diera una especie de niveles en el espacio, etc... Por cierto !!! He mirado lo de la zoysia en el vivero de Grau pera, como me dijiste y la verdad es que es una pasada !! La hoja es súper pequeña y muy agradable al pisarla. El problema es el precio !!! 0,75€ por macetita!!! Piensa que tengo 3.600m2 y hay que poner 10 macetitas por m2. Eso quiere decir que son unas 36.000 macetitas con un coste de 22.000€ aproximadamente. Eso es una barbaridad y no tengo ese dinero para hacerlo. Pero como siempre, hay una solución!!!! He comprado 6m2 que son unas 60 macetitas y he empezado ha reproducir por rizomas y estolones. Por el momento he gastado 8 macetitas y he reproducido unas 250 plantas. Hasta 36.000 me queda un montón!!! Jajajaja!! Por cierto!!! Hay alguien en el foro que me pueda indicar cómo hacerlo bien para que salgan las plantas a delante? Es que me han dicho que las ponga a la sombra pero como el césped necesita mucho sol, no sé qué hacer. Mañana os subo las fotos de los planteles. Buenas noches !!!!
Creo que eres el forero que más entusiasmado con su propio proyecto he visto! Yo opino sobre lo de los árboles a ver: Lo de quitar el chopo, buena idea, no sólo por lo de las hojas en el estanque si no porque esas raices con un estanque (que no sé de que tipo ni como será construido) cerca... mmmm no sé. ¿Los pinos he entendido que los vas a mover? De la otra zona el jacarandá lo quitaría mejor alguna otra que vaya mejor en tu clima que por lo visto en invierno hace frío y tampoco le da muchísimo el sol.
Para ubicarnos un poco en los climas , hemos plantado jacarandas en Terrassa, Barcelona en zonas alejadas de la ciudad y han soportado hasta -6 grados algunos inviernos. Tambien he puesto alguno en el Penedes con temperturas de -6 algunos inviernos,y me preocupaba si los resistirian y pero por suerte no hubo problema. Al jacaranda no tendria que faltarle agua, sobre todo los primeros años.
Hola DEL !!! No tengo ningún jacaranda. Lo que ves son acacias pero me gustaría poner alguno por su floración. Aquí hemos llegado hasta -7 grados pero lo normal son unos -3, -4, y hasta -5 grados. Lo del chopo es un fastidio porque en primavera se me llena de pelusa blanca por todos lados. Si hago el estanque, lo voy ha hacer de de obra. Eso lo tengo claro !!! Ahora es poner el plano y empezar ha dibujar. La Zoysia de momento va bien!!! Los planteles no se secan y eso es buena señal. Estos planteles son para que crezcan este verano y en invierno hacer más planteles en el garaje con bandejas de 40 planteles y poner florecientes para que arraiguen bien los estolones. A ver si puedo hacer los máximos posibles para empezar ha plantar la próxima primavera. Lo de los árboles lo tengo bastante claro, más o menos pero falta ver las ubicaciones para configurar el espacio. Necesitaría poder componer las plantas y arbustos para completar el jardín. También me gustaría que me ayudarais en elegir árboles de ribera para el torrente que tengo y así sacar las cañas que hay porque no me gustan nada. Si pongo árboles frondosos, creo que la sombra que le van a dar, evitarán que las cañas se adueñen del lugar. Ahora estoy dándole vueltas de cómo hacer el riego automático porque me pasó los días regando y no hay manera de que me quede el prado verde porque cuñado acabó por un sitio, tengo que empezar de nuevo. Sabéis si hay algún hilo que te enseñe a diseñar el riego? Saber cuántos espesores necesito? A qué distancia los he de poner? Cuantas líneas de agua se necesitan para no perder presión? Qu bomba se necesita? Que caudal? Etc.... Puedo estar así toda la noche !!! Jajajajaja!!! Por otro lado !!! Mañana empezaré a intentar el montaje del garaje. A ver si lo acabo este fin de semana. Ya os iré contando. Haré fotos para ver el proceso.
hola me alegro que hayas puesto zoysia. los planteles como son ? podrias poner una foto, he tenido problemas con unos y no estoy segura como los solucionare se secan en el centro me avisaron esta semana. El 27 de julio llego a Barcelona y lo ire a ver......no se que estara pasando
el riego automatico es fundamental para mantener bonitos los jardines. ! hay que darse un poco de maña para hacerlo.Cada riego es diferente. Los datos que puedo pasarte son de goteo, que es el hago yo con mis operarios. El de cesped lo doy a otros , no me meto en ese riego.e encesita hacer un plano de riego con medidas para calcular los difusores ,su distribución, medir presion y caudal !
Hola aguaribay !!! Yo no los he plantado en el suelo. Les he cortado los rizomas y cada rizoma lo he plantado en una maceta. Es para poder multiplicarlos. En Grau pera me dijeron que podía cortar el bulto de la zoysia que queda en la maceta y que se quedaría durante 3 semanas con el aspecto seco pero que brotaría de nuevo y que quedaría nivelado. Por lo que he entendido que me cuentas, es que la parte central, que es el bulto que queda se te ha secado. Es así? A mí se me secaron unas 6 de las 60 que compre y me las cambiaron. Me dijeron que era por falta de agua. Un sensor que estaba por el vivero que creo que es un encargado de los trabajadores, me dijo que a ellos a veces también les pasa y que era porque al estar en maceta y estar la zoysia tan apretada y con una gran densidad vegetal el agua de riego (por aspersores) resbala y no penetra en el bulto. Me dio una solución que era sumergir las macetas en un cubo de agua, pero creo que ese no es tu solución porque por lo que he entendido las tienes plantadas en el suelo. El hombre Ma dijo que cortara el bulto. Que se vería seco durante unas 3 semanas pero creo (y eso es una idea mía) que si cortas el bulto el agua penetrará en la tierra y se recuperará seguro. Por lo que vi en una foto que enviaste al jardín de Málaga, creo que te gusta que la zoysia tenga ese bulto, la otra solución es que se riegue los bultos por separado a parte del riego automático o regar más tiempo para que así penetre en la tierra que está debajo de bulto. No se !!! Prueba alguna de estas soluciones que te doy a ver si te funciona.
Ni se te ocurra irte del foro, eso lo tienes que enseñar . Sí que lo hay. Yo creo que no entré nunca...Está arriba de todo, dentro de jardinería general. Xixi, ya supongo que necesitas ayuda con el garaje, pero son amigos o te va a venir un montador con experiencia? Nosotros montamos varias casetas de PVC, pero es muy fácil montarlas y la de madera me preocupa quedarnos colgados a la mitad por no entender las instrucciones. Y que conste que yo con IKEA me llevo bien Otra cosa que me está zumba zumba por la cabeza es dar el protector, tiene que ser un trabajo de chinos, cubrir pieza por pieza y ponerlas a secar... No tenemos pistola, sería una locura hacerlo con brocha?? El producto que uses, le quitarías una foto? Arrrggggg!!! ESTOY DESEANDO VER CÓMO LO HACES!!
huyy no puedo regar por arriba porque le puse goteo por debajo, a no ser que este sistema no sirva para la zoysia y alli si que me pille los dedos.
Hola rebeca !!! No me iré del foro !!! Eso tenlo claro !!! Es la única información válida que tengo leiendos a todos vosotr@s y los consejos que me dais !!! Mañana viene un amigo para empezar a desmontar el paquetón !!! Es que es enorme !!! En principio va a venir un chico que es profesional en hacer estructuras (pero que no tiene experiencia en montar ese tipo de casas) que trabaja con un amigo mío pero me ha dicho que hasta la semana que viene no puede venir porque resulta que le han salido unas obras urgentes Así que mañana con mi colega vamos a desmontarlo, clasificar cada madera, y ponerlas cada una en la pared que le pertoca. Ya que el que hace estructuras no puede venir, vamos ha intentar montarlo nosotros Lo más importante es que el cuadrado inferior quede perfecto y que las diagonales sean iguales. A partir de allí, el resto es ir poniendo madera sobre madera. No creo que sea complicado excepto la colocación de las primeras maderas. Sobre lo de tratar la madera, es un Xylamon de fondo para la protección de la carcoma, hongos, etc. Este producto es como el disolvente y no se pega madera con madera. Así que, conforme vaya tratándolo voy ha ir colocando las maderas y contribuir el garaje. Después he de dejarlo secar por lo menos 48h, si es más tiempo mucho mejor porque al ser un producto al disolvente, si después quiero ponerle un protector de exterior al agua tengo que hacerlo así, porque sino la madera no la admite y puede quedar hecho un desastre. Este protector se aplica muy fácilmente con rodillo de espuma hasta que veas que la madera ya no absorbe más producto. Eso quiere decir que ha penetrado hasta el fondo de la madera ( de allí su nombre) y al no ser como el barniz o la pintura (que se pegan si las juntas) podré empezar ha montarlo. Después que la casa esté acabada y haya secado todo lo que pueda, le pondré el protector por las dos caras (interior y exterior) para el acabado. Lo más importante es que el protector de fondo lo apliques bien en las juntas del machihembrado y en las maderas más bajas para evitar los bichos, los hongos y lo más importante, la humedad, que es lo que lo jode todo. Si lo aplicas con la casa ya montada, el producto no penetra entre las juntas y quedan desprotegidas. En las instrucciones ya te dicen que lo tienes que aplicar antes de montarlo por este motivo. Voy ha hacer fotos del proceso para que lo puedas ir siguiendo.
Aguaribay !!! Si quieres habla con los de Grau pera !!! Te paso el teléfono de Albert que es el hijo del dueño par que te informe. Te lo paso per mp.
Me parto . Tú ves los montones de piedras que tenemos en la finca? Pues es porque el cantero que nos está restaurando el muro también le ha salido un trabajo urgente :Cautious:. Y además es de la familia jajajajaja:Speechless:. Estoy valorando poner dos filas de ladrillos en el perímetro de la base para que la madera no esté en contacto con la placa de hormigón. Se ve mucho en los invernaderos de cristal. Lo malo es que al ser la caseta prefabricada el dintel de la puerta estaría elevado...eso, que lo estoy valorando... Como en esta foto: