Buenas noches a tod@s !!!! Ayer aguaribay me dijo que le mostrara la zoysia que compré y que estoy intentando multiplicarla. Pues ahí van las fotos Aquí tenemos los planteles de rizomas sacados de las macetitas de Zoysia. Que os parece? Eso solo son los sacados de 8 macetitas!!!! He sacado los rizomas uno por uno y plantados con sus raíces y su parte vegetativa para que tuvieran producción de alimento por tener hojas. Ahora os paso las que tengo hechas por estolones que son solo la parte vegetativa con raíz pero sin rizoma. Las tengo dentro del invernadero para que tengan humedad suficiente para que no evaporen demasiada. Estoy probando lo de los estolones a ver si salen. Si es así, haré muchos más porque con menos espacio puedo reproducir muchas más plantulas. Creo que en unos 10 a 15 días seguro que podré saber si es viable o no. De momento solo me que esperar. Para Rebeca !!! Que está ansiosa por ver resultados del garaje. Hoy he desembalado los paquetes y he empezado a distribuirlos por el jardín. Después de colocarlos, los he empezado a tratar. Uuufffff!!!! Que currazo!!! Yo solo !!! Los estoy tratando con un protector de fondo antes de montarlo para que todas las maderas estén pintadas por todas partes, ya que, si lo hago cuando está montada no puedo llegar a las partes en las uniones de las maderas. Es más trabajo pero lo prefiero así y no tener problemas en el futuro por carcoma, hongos, etc.... Os pongo las fotos. Si queréis saber más de cómo lo hago, estoy a vuestra disposición. Bueno !!!! Mañana me toca seguir poniendo protector por un tubo !!!! Jajajaja!!! Saludos
Bueno días...me parece muy interesante tu hilo...y el tema de la soysia me interesa, aunque en mi caso no sé si recurriré a tepes ya que no tengo mucha superficie. Vaya currazo que te estás dando con la multiplicación¡¡¡..no sé a qué te refieres con rizomas y estolones ..preguntare al señor Google....jjjjj.....muchas gracias por tus explicaciones...
Esas fotos son magníficas. Y de la zoisia que tanto se habla, ahora podemos verlo en directo. Nosotros ya estamos saliendo para pasar el día en la playa. Me acordaré de ti pintando esos tablones . Dime, cómo sabes de dónde son las piezas? Por el dibujo del esquema o porque vienen marcadas con un número? Un saludo Xixi, mucho ánimo y bebe mucha agua .
se ve precioso, compañero realmente un gran proyecto espero que quede genial, eso si esperamos fotos del proceso no se te olvide. saludos jardineros _______________________________________________ la seguridad primero, prevencion smc
No, no ya sé que ahora no tienes jacarandá, decía que si en invierno hace frío... no se si será buena opción. Aquí en Coruña la mayoría de los que conozco están raquíticos perdidos (También están en una ladera umbría y sin protección que mira al Norte, menudo genio el que los plantó... ) Árboles de ribera? Alnus glutinosa imperialis... me encanta! Y también puedes pensar en Salix caprea, algunos Taxodium o cosas por el estilo. Pero ya se mirará con calma eso. Edito que me olvidaba... menudo chollo la Zoysia! Pero también interesante, a ver que tal resulta!
DEL!!! el alnus me encanta. Pero ya no por la ribera sino para el jardín. Que allazgo. Mañana miraré los que me has dicho. Hoy estoy petao. Lo de poner protector a la madera es duro. Es que hay mucha madera. Ya te cuento cuando vea los árboles y miramos de hacer una configuración en las fotos que os pasé el otro día.
Hola chic@s !!!! Por fin he acabado de poner protector a la madera !!! Por dios !!! Que currazo !!! Bueno !! Hoy he empezado a montar. A ver qué os parece A ver qué os parece? Mañana voy ha intentar acabarlo Darme suerte
Muy interesante ver la zoysia por debajo de la tierra. No habia visto sus raices hasta ahora.Muy explicativo Gracias !! ademas te has ahorrado un paston con una bandeja de plantines tendras muchisimas producidas por ti ! Fantastico y que atrevido tu trabajo con madera Felicitaciones !
Esas pletinas no parecen mucha cosa . Quiero pensar que lo tienen estudiado y son suficientes para anclarla. La escuadra de metal ya la tenías? En los vídeos de Youtube la usan muchísimo. Con ganas de seguir viendo más. Es increíble verla surgir . El recubrimiento del tejado de qué tipo es? De los que se colocan con calor?
Hola Xixi y Rebeca Rebeca.. tal vez puedes montar tu caseta sobre un envigado de madera, el cual se instala sobre fundaciones aisladas /poyos de hormigón. (o seran pollos? ...me lo pregunto por la linguistica, ya que plumas definitivamente no llevan)...bueno, eso es lo que se usa habitualmente para esos casos y asi la humedad y los cambios quimicos que se producen con el agua en el hormigon que lleva enfierradura no llegan a la madera. Habria que ver que caseta de esas prefabricadas en madera que estan viendo acepta ir montada asi. Ademas tienes el aporte de lograr un suelo de madera mucho mas calido que pisar un radier de hormigón el que incluso forrado con ceramicas de piso o algo asi es notablemente frio. Nada como un suelo calido de madera! si señor! Saludos!
La caseta será para herramientas y trastos, por ahora con el suelo de hormigón. Pero sin duda el suelo de madera sería genial . Lo pongo en la lista de deseos jajajajaja. Los poyos (o polllos sin plumas ) creo que ya sé cuales son. Se usan mucho en las pérgolas. Algo así? A nuestra caseta aún le falta un año. Por ahora disfruto con la de Xixi .
Bueno chic@s !!! Lo de las platinas las he comprado yo !!! No venían con el garaje. Estos garajes no van anclados al suelo. Pero me dijo el distribuidor que si lo anclo, mejor. Lo del hormigón es porque es un garaje y no una casa o caseta para estar dentro viviendo. Después que este montado, no sé si lo voy a nivelar con autonivelante o con baldosa. Rebeca !!! No sabes lo que pesa eso. Es una barbaridad. No creo que se la lleve el viento. Jajajajajaja!!! Es un garaje pero no va ha entrar ningún coche. Es para hacer un taller y Almacen de todas las herramientas y maquinaria que se tiene en una finca. Bueno !!!! Al lío !!! Ya lo tengo casi acabado. Tengo medio tejado y mañana pongo el resto y las tejas asfáltica. Os digo que las instrucciones no se entienden para nada. Te vuelves loco con maderas que no sabes ni donde van. Vaya lío !!! Al final lo estoy haciendo como la intuición de dice con el material que tienes. Os voy a pasar las fotos de hoy. Aquí hemos apuntalado la pared que lleva la puerta y la ventana porque al no ser de una sola pieza teníamos que nivelarla para poner el tejado. Las otras paredes como que son las maderas de lado a lado no ha habido que ajustarlas Aquí ya estamos montando las vigas del techo Aquí estamos poniendo el triángulo donde van apoyadas las otras vigas Aquí ja con las vigas puestas. No veas lo que pesan las condenadas Bueno !!! Aquí tengo un pequeño trastero que va detrás del garaje que es donde quiero poner la bomba del riego automático y también los filtros del estanque que quiero hacer más adelante. Este si va con suelo de madera pero no se lo voy a poner porque si pongo una bomba de agua dentro, no sería lógico que fuera de madera ya que con el agua, si hay una fuga sería fatal. Aquí poniendo el tejado del trastero Es de tablas de machihembrado de 19mm de grosor Bueno !!! Mañana os pongo las fotos de la finalización del proyecto garaje Aguaribay!!!! Sobre la zoysia te mando las fotos de las raíces con sus rizomas Y hasta aquí el día de hoy.