Diseño de un jardin pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por nenita_, 25/7/07.

  1. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Hola a todos, ahora si, despues de mucho leer ahora si me atrevo a pedir ayuda como debe ser. (una vez lo hice pero estaba equivocada en todo lo que queria)

    Pongo el plano de mi casa, donde lo verde es el espacio para jardin, lo rojo es el pasillo que va hacia atras y que no tiene piso ni nada, todo esta desnudo y feo (bueno ahorita esta saliendo hierba por las lluvias) y lo azul es la casa.

    https://img108.***/img108/9788/planodejardin2qe5.th.png
    y bueno, el sol sale por el lado izquierda del mapa y se mete por el lado derecho.

    Todo el terreno es llano completamente y en la parte de atras tiene barda todo el perimetro, les pongo una foto del frente. Esta es de hace un mes aproximadamente, y le construi una barda que va desde la pared que tiene la ventana, hasta la pared vecina, y solo tiene una puerta a la altura del pasillo, en el planito la dibuje.

    https://img454.***/img454/381/picture017bi3.th.jpg pero en general asi es mas o menos.

    En el jardin posterior quisiera tener algo asi https://img19.***/img19/2079/benderdcp0417e13jimg2.th.jpg pero se que podria ser imposible, es mi sueño platonico, asi que mejor me dejare dirigir por ustedes.

    Yo quisiera tener un rincon donde pueda sentarme a leer por las tardes a la sombra, un lugar donde poner una mesa con sillas para charlar con los amigos o comer, un rinconcito para la barbacoa y a fuerzas tiene que ir el tendedero, (aunque pondre de esos de quita pon)

    Mmm una ultima cosa... el clima es seco, la mayor parte de año tenemos temperaturas de 25 a 30 grados, y en verano (junio, julio y agosto) son de 35 a 47 grados, y en invierno (finales de diciembre y principios de enero) son de 6 a 18 grados. ahh y el agua es muy dura.

    Se les agradece cualquier ayuda, idea que puedan y quieran aportar, muchas gracias

    Lenia
     
  2. Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    Hola nenita_
    Te queria preguntar ¿que es una barda?es una palabra que nunca habia escuchado, perdona pero hay vocablos que se me escapan.

    Entiendo que la foto es del jadin delantero.

    Tu quieres en el trasero algo similar al jardin del riachuelo.
    ¿Tienes niños y/o perros? Se lo van a pasar pipa.;)

    Encuentro la zona de las sillas poco amplia, si se juntan mas no tienen sitio para la ampliacion y como salga una pata: Chapuzón:meparto:
     
  3. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    Hola Llosona =) gracias por contestar, una barda, aca en Mexico es un muro que divide un terreno, en este caso el mio con los de los vecinos (por cierto solo es de block gris triste sin pintura ni nada).

    Y bueno claro que el jardin de la foto es algo q me gustaria tener, esta precioso, lo que quiero es un rincon tranquilo mas que nada. Y mucho verde, mucho verde.

    Y bueno tambien el jardin del frente quiero algo lindo...

    Y contestando tu pregunta tengo un niño de 7 años (q no juega atras) y una gata (que es dueña de atras) ;)
     
  4. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    Hola Nenita, yo no puedo ver ninguna de las imagenes que subiste.:(

    llosona, me entrometo :mrgreen: la palabra barda es muy usada en Mexico, se refiere al vallado o tapia que circunda una propiedad.
    Al igual que a la Acera... le nombramos Banqueta.
     
  5. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    No entiendo pq no las puedes ver.... :15piensa: :15piensa: :15piensa:
    ¿¿de que otra forma puedo mostrartelas?? ¿¿que ves tu??
     
  6. Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    !Gracias chicas¡ Ya conozco dos términos mexicanos. Tengo una amiga que se vino de allá, mañana la sorprendere con vuestra ayuda.;)
    En asturiano (bable), los bardos son las malas hierbas tipo zarzamora que aqui sale por todos lados.
    nenita_, los archivos de imagenes intenta no colocarlos como miniatura porque se ven mas pequeños.
    Ya veo que estas entretenida y los tienes muy bien educados;)
    A ver si no me hago un lio con la orientacion de vuestra latitudes. ¿La casa le da sombra al jardin posterior al mediodia? Lo digo por la sombra para leer, comer, ... o necesitas poner mas sombra.
    ¿Donde va la barbacoa?
     
  7. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    Pensaba para la barbacoa la esquina superior izquierda.

    algo chico, la verdad no necesito nada grande, tal vez uno de esos que se compran.

    Y no, de sombra nada, pensaba un árbol que diera sombra, uno que no crezca mucho. Bueno da sombra unos 50 cm pegados a la pared sur durante casi todo el dia, pero es toda la sombra que tengo.
     
  8. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    Una duda

    En ese espacio tan reducido, ¿¿creen que pueda poner una pérgola?? antes queria una, pero ahora no estoy tan segura.
     
  9. Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    Todo en su justa medida, la cuestion es ser proporcionado.
    Por el plano, entiendo que al jardin posterior se entra por el pasillo naranja y que no hay puertas traseras, solo dos ventanas.
    ¿Donde está la toma de agua?¿Que son los redondelitos del plano en la esquina?
    Faltan las distancias de las paredes de la casa, entiende, pared, entre ventanas, etc.
     
  10. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    Ahhh que bueno que lo dices, entonces tal vez una pequeña


    Asi es, no hay puertas traseras lamentablemente, odio eso de ir por el pasillo pero pues ni modo, asi me toco la casa.

    Ehhh pues. no hay toma de agua :icon_redface: asi que yo la pondre, la mas cercana es donde esta el lugar de lavado, desde ahi jalare una tuberia.
    Las rueditas esas son... la del pasillo es el calentador de agua, y el de atras es un tanquesito de gas.
    Y la distancia entre ventana y ventana es de unos 2.5metros aproximadamente
     
  11. Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    El plano no está a escala y le faltan medidas para pasarlo a escala.
    Tienes que medir la longitud total de la parcela, hazlo por el pasillo. La anchura de las ventanas traseras y los anchos del pasillo.
    Con esas mas o menos salvas este paso.
     
  12. Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    Hasta que pongas las medidas anteriores, te subo una opción con pergola tamaño mas comercial, barcacoa con meseta y cascadita, ahora el puente va a quedar excesivo.;)
    [​IMG]
    Te pongo la barbacoa a la izda, por el acceso a la casa, ya sabes los paseos por todo lo que se nos olvida, pero tu vives la parcela y sabras donde va mejor.
    Si la cascada va en esa esquina, habria que pasar la tuberia del agua hasta el otro extremo.
    Ahora que puede girarse completamente.:52aleluya:
     
  13. Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    Yo me apunto a esta propuesta de Llosona, todo más ordenado, hasta me da la sensación del espacio más grande y más cómodo.
    Yo también cambio a una casa con jardín pequeño y optaré por espacios despejados.
     
  14. nenita_

    nenita_ Semillita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Son. Mexico
    Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    A ver asi..

    [​IMG]

    Estaba viendo los espacios y bueno tal vez en vez de cascada, un estanque con una pequeña caida (para lo del sonido del agua). Los circulitos azules son... estaba pensando en unas losetas de cemento que venden redondas, y ponerlas como camino. Lo cafe, espacio para jardineras al nivel del suelo, y el cuadrito naranja una banquita
    y todo el centro que no tiene nada, grava
    debajo de la pergola poner piso de adoquin

    ¿que les parece?
     
  15. Re: Diseño de un jardin pequeño Ayuda por favor

    Me parece buena idea el cambio riachuelo por estanque.
    La foto del riachuelo que tu pusiste es muy bonita, para una show, un concurso, esta para admirar, pero es un espacio enano para vivir.
    Tecnicamente, es más fácil mantener un pequeño estanque con caida que una cascada con riachuelo. Yo esas cosas las habia pensado, pero no sabia si tu eras consciente.
    Busca en el foro estanques y pones lo que te gusta.
    Un consejo, empieza a pensar con que quieres hacer el estanque, esto va a determinar muchas cosas. Elevado o excavado, la pileta con plastico prefabricada, vista o oculta, de mamposteria, que material,
    te dejo pensar....