Diseño de un minijardín de 3x5 m

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por kamikace, 18/10/04.

1. kamikace

kamikace

como ya os decia el jardin en si es ridiculo, pero me gustaria dejarlo "mono" Voy a ver si encuento material para hacer un montaje....... :lol: :lol:

2. kamikace

kamikace

que conste que esta hecho en tansolo 30 minutos, asi que esta a groso modo. La fuente no es la que me gusta, pero como nadie me contesta en el post que he puesto en "compra de material" sobre donde conseguir fuentes de piedraaaaaa........ :llora:

pero ahi queda eso....

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

kamikace, creo que la idea se comprende,hoy es tarde.La fuent no está bien ubicadaCual es el norte?
    Para hacer montajes necesitas,por un lado plantas a las que hayas omado fotos, y materaiales de grava o suelos.
    Ya veré cuando encuentro un rato para ayudarte,estoy bastante ocupada hasta el fin de semana
    saludos

4. kamikace

kamikace

el norte esta entre la escalera y el centro de la terraza. La fuente, que no es la que me gusta, ya que no encuentro ninguna (si sabeis donde puedo ver en internet, tengo un post en compra de material, preguntandolo). Pues eso, que la fuente esta puesta al tun tun. Pero ma o meno se pilla la idea, no? :smile:

5. kamikace

kamikace

Chicos y chicas, se aceptan mas ideas eh....... que nadie me dice nada :(

6. kali.

kali.

Sólo una sugerencia: visto que el terrenín es algo escaso, la fuente así puesta en el centro como que no me gusta. Yo creo que quedaría mejor algo más pequeño en una esquina.

No es el modelo de fuente que has elegido lo que no acabo de ver, sino la ubicación.

7. roedor de ciudad

roedor de ciudad

¿que te parece?

De la familia de Liliáceas, originario de los Balcanes y Asia Menor.
    Planta provista de bulbo grande, revestido exteriormente de escamas, con variados colores (blanco. violeta, azul); hojas lineares, carnosas. ligeramente acanaliculadas; tallo único con flores intensamente perfumadas, reunidas en racimo o espiga de diferentes colores según la variedad (blanco, rosa, azul, violeta, rojo, etc.) formadas de seis divisiones muy claras y curvadas hacia fuera. Crece hasta cerca de 20 cm. Plantados al exterior en cuadros o macetas, así como en los alféizares. Es posible obtener floraciones invernales para utilizarlas como planta de interior.

Ahora no se como se dará con tu clima

8. roedor de ciudad

roedor de ciudad

Esta supongo que la conoces, incluso la adivino en tu diseño
    Lavanda
    Arbusto perenne pequeño, de hojas grises aromáticas y flores en espigas de color azul violeta, muy perfumadas. Excelente para bordes o plantaciones masivas. Pleno sol.

De las fuentes, no tengo ni idea donde las puedes encontrar. Pero por tu diseño no da sensación de oriental, nada zem ;) , ¿y un pequeño estanque? del tamaño de una bañera de bebe, por ejemplo ¿o se complica mucho?

9. aguaribay

Kamicace : el norte entre la escalera y el centro de la terraza?????
    como es eso ¿que norte más raro :11risotada:

Consejos: si eliges una especie por el color,no creas que la tendrás todo el año de ese color.Suelen tener floraciones estacionales.La especie puede ser perenne,pero no florece todo el año.La verbenas un poco sí...pero depende del clima.En invierno solo tendrás planta.
    La lantana montevidensis es mucho menos espectacular pero yo te la aconsejo más por tiene mas volumen,la puedes mezlar con verbenas del mismo color ....un grupo central de verbenas por ejemplo y a ambos lados lantanas.El problema que si hay heladas la montevidensis ,no va.
    Luego es muy agradecida.
    Estas plantas,junto con la "lavanda" que has puesto son plantas de pleno sol.
    Si no te dan más ayuda,por el momento es porque no es fácil encontrar lo que tu buscas,
    Lo de las fuentes me imagino que con la moda "zen" tienes que encontrar mucho material. Ahora no recuerdo donde vives.,pero en Barcelona por ejemplo hay negocios (bastante snobs que se dedican a vender fuentes y todas esas cosas), es un tema que está de moda y existe gente que gusta mucho y paga mucho por diseños de fuentes.O sea un buen diseño de fuente:: prepara el bolsillo.!!.
    Dime si te sirven los datos que te voy dando,así se como seguir.

Roedor de la ciudad: ¿sabes el nombre? ¿en gijon funciona bien?Me interesa este dato Es importante eso de poner plantas que conoces,por que has experimentado ¿no?. pero ¿es una planta que tiene hoja todo el año como desea Kamicace? Pareciera que en invierno tiene que estar adentro,¿ tu como la cultivas?.
    Las lavandas, me imagino que si las conoces bien!,
    Ahh, y creo que Kamicace nunca dijo que se trataba de un jardín zen ,solo habla de un jardín tipo oriental.que no es lo mismo ¿no es cierto? ;)

10. kamikace

kamikace

roedor de ciudad, estoy abierto a ideas, busco estilo ma o meno japones. Si se te ocurre algo...... a ti y a todos eh...... :bailoteo:

11. escorpio_

escorpio_

Tienes niños???
    Lo digo porque yo quitaria las barandillas para dar mas vision desde la terraza. puedes poner algun macetero mas bajo.
    :ideamia: :ideamia: :ideamia: :ideamia:

12. roedor de ciudad

roedor de ciudad

Perdón si he metido la pata, ley que buscaba plantas con flores lilas de tamaño aproximado a 20 cm.
    Los jacintos aquí se dan bien, pero es cierto, son de bulbo y desaparecen. Aquí el bulbo inicial, plantado en tierra da nuevos bulbitos que florecen en primavera, aquí decimos que se asilvestra, no se si se dice así.

Cómo ya he dicho en algún mensaje, estoy ahora en el proyecto de mi primer jardincito, que me ha cedido un trocito de terreno mi hermana. Pero mi amiga tiene jacintos en su casa, a las afueras de Gijón y sin problemas.
    La lavanda la he visto más en Castilla, se pone muy bonita y huele muy bien.

:icon_redface: Procuraré controlarme un poco más, tienes razón tengo poca experiencia para recomendar nada, con tanta alegría.

Cómo no, también tienes razón en la apreciación de que no es lo mismo un jardín zem, que un jardín oriental en general. Aunque sigo diciendo, que no parece muy oriental, es una apreciación personal.

Kamikaze te pido disculpas si he sembrado la confusión :( .

Un saludo a todos,

13. kamikace

kamikace

aguaribay vas muy bien chica :icon_biggrin: la fuente no la quiero de diseño, quiero que el jardincito quede mono todo el año, pero no gastarme un paston jejeje.
    roedor, no te preocupes, no me has molestado en nigun momento, si se te ocurre algo de estilo oriental, no zen..... :roll: ya me diras ok? :cervezas:

Scorpio, no tengo niños, ¿que dices!!!!!? que solo tengo 24 añitos!!!!jejejeje
    pero estoy en una comunidad y no puedo romper la estetica exterior de elementos fijos, es decir que no puedo quitar la barandilla por normas de comunidad, pero que tampoco se si me gustaria......

La fuente no me importaria que no fuese en el cento, pero la verdad es que le pega ahí.... en directo es otra cosa :lol:

a ver si veo alguna fuente guapa por ahi........

(por cierto) aguaribay jejeje si me pongo con una brujula en el centro del jardin el norte esta dirección entrada de la terraza (no jardin) es decir entre las escaleras y el centro de la terraza..... lo que yo te diga jejejejejeje :lenguita:

14. kamikace

kamikace

por cierto, soy de alcossebre (castellon) :lol:

15. aguaribay

Kamikase, entonces el norte es hacia la escalera¿eso quisiste decir,te pongas en el centro o en un punta el norte es el norte :11risotada:
    Una pregunta te permitirían en la comunidad poner un pedazo de vallado de bambú?,o tienes que dejar el enrejado con plantas?