Diseño de un minijardín de 3x5 m

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por kamikace, 18/10/04.

1. Luis.

Luis.

que te parece la Lavanda ???
    Flores casi todo el año , perfumada, pleno sol , muy resistente.

2. kamikace

kamikace

La lavanda me gusta mucho, por eso ya la he puesto en el diseño, pocos cuidados, buen aroma y muy resistente. pero crece demasiado, asi que tampoco puedo ponerla por todo el terrenito.

No creo que pudiese poner cañizo, de todas formas, tampoco me termina mucho el cañizo......... el bambú, siempre me ha gustado, pero lo plantó mi padre hace años y le costó mucho quitarlo luego, e impedir que creciese mas...... no lo digo por el cañizo, lo digo por plantar en un rincon bambú, que me gustaria por lo frondoso y verde que es..... pero...... :-?

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

kamikace,
    Las lavandas se pueden podar.Una vez que terminan la floración las podas bajito,dejando algunos brotes y no se te hacen plantas grandes,ni tampoco leñosas.Eso si a veces toca podarlas aunque tengan un poco de flor.

el bambú no lo tienes que plantar en tierra,ponlo en un maceón y tendrás una bella planta.

4. Vir

Vir

creo que en alguna parte preguntaste por una gramínea que me parece que es la cortaderia: son divinas, ningún trabajo, resisten todo. Se ponen como de 2 mts de alto (en flor) por igual de diámetro. Hay otras gramíneas más chicas y también espléndidas: el miscantus zebrina por ejemplo o los penisetum (el rubra queda precioso con gauras a mi gusto)
    Personalmente creo que tu espacio tiene buenas posibilidades: si te gusta la onda zen, poné bambués pero en maceteros grandes. No en tierra, que sino en pocos años, chau jardín. Hay maceteros muy zen, je, je. Creo que sería bueno que intentases tapar un poco la reja (verja?)divisoria o pintarla de un color que no sea blanco. La otra es ponerle trepadoras que darán color, perfume, etc. Podés pensar en algunas que combinen con los laureles de jardín de tu vecino. Jazmines, alguna bignonia, rosales, etc. La calliandra twedii da con la onda oriental aunque es gauchita (nativa de mis pagos).
    Suerte y poné fotos de lo que vayas haciendo: acá te sabrán guiar y cómo!
    Vir

5. aguaribay

Hola vir, la graminea por la que preguntó no es cortaderia, ahora no tengo el nombre,pero las cortaderias son enormes, tampoco es miscanthus y penisetum...creo que tampoco.
    saludos

6. Vir

Vir

Me pareció que la gramínea de la foto de la pág. 1 de este tema era una cortaderia pero si vos decís que no...debo estar equivocada! Sin dudas esta se pone enorme, en mi mensaje anterior lo digo: en 2 años alcanza 2 de altura (en flor) por 2 de diámetro. Eso en mi corta experiencia, con lo cual no da ni de casualidad para el jardin de este forero (5x3?). PERO si hay otras gramíneas menos voluminosas que le pueden interesar como los carex- el broncínea es bello en serio, por ejemplo. E inclusive el miscantus zebrina erectus o algo así que no "cae" sino que es mas bien rígido y sensacional.
    Por otra parte los únicos jardines orientales que "realmente" conozco son los de los uruguayos...ah! y el jardín japonés de Bs As así que poco le puedo aportar al forero en estos asuntos.
    Bueno, saludos,
    Vir

7. kamikace

kamikace

vir, ante todo gracias. Personalmete me encantaria poder plantar bambú, si encontramos el sitio correcto, no dudeis que pondremos unos maceteritos...... La verdad es que me faltaba verde en mi chapuza de diseño, y el bambú puede ser la solucion :icon_biggrin:
    aguaribay no sabia que se podia podar la levanda :shock: si es que casi no tengo ni idea de este mundillo.........
    Si os agradeceria que cuando me nombreis una planta, me pongais alguna fotilla de la misma, ya que muchas no las conozco :( (si es mucha molestia no importa)
    Chic@s, muchas gracias, esto va tomando un poquito de forma ;)

8. escorpio_

escorpio_

Quizas si te decides por una fuente podria ser una mas liviana:

Una esquina con simplemente piedras de diferentes tamaños y alguna lavanda o tomillo cerca?

9. kamikace

kamikace

la primera fuente no esta nada mal, la verdad, y ocuparia menos espacio. No se, podria ser una idea

10. angelito

angelito

Tus fotos escorpio son siempre de lo más originales, esta del libro y la cuchara es....genial. ¿de donde la has sacado?

11. aguaribay

angelito, gracias angelito, no terminaba de comprender la última fuente :11risotada: ,se trataba de una cuchara.ahora si.Esta escorpio, y sus fotos,es una gran buceadora de buenas cosas .
    Una imagen habla más que mil palabras, por eso cuando veo su trabajo me encanta.

12. kamikace

kamikace

Este es el diseño que quiero para mi "jardincito" por llamarlo de alguna manera :icon_redface:

Os explico:

Numero:

1-. Grabilla blanca, y sobre esta farolillos estilo oriental de piedra
    2-. Trevol
    3-. Grabilla blanca con un reborde de piedra de playa (bolos blancos)
    y en el centro ya sabeis que me gustaria una fuentecita, muy simple, como la primera de escorpio, (pero a ver donde la encuentro.......) :(

Ahora necesito saber que plantas......
    el bambú lo pondre en el rincon de la derecha

como lo veis?? yo creo que quedará bien :-?

13. escorpio_

escorpio_

Angelito La foto la saque de una feria de diseño de jardines pero ahora no recuerdo cual. Si lo tengo en algun sitio os lo comentaré

14. kamikace

kamikace

si me encontrais donde comprar bambu como el de la fot, la hago yo :lol: :lol:

15. aguaribay

Hola kamicace,te he hecho un arreglo en photoshop.la pongo en un tema jardin virtual 2.A ver si te sirve alguna idea,pues ya veo que tu tienes bastante clara la tuya.
    saludos
    aguaribay