Diseño de un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Nekhebet, 27/11/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Me gusta la idea del espejo.
    Yo voy recopilando ideas y luego ya sabéis... la mami manda... :roll:

    Gracias a tod@s por vuestra ayuda, aprendo muchísimo con vosotr@s. :icon_biggrin:
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    tienes razón Aguaribay, tiene acristalados un lateral y el techo.

    las paredes y algunos objetos más pintados de blanco, son una opción a tener en cuenta en pequeños patios.

    El espejo también me parece un objeto interesante para pequeños jardines o patios, fijaros en este que tiene por marco algunas ramas secas, también de color clarito.

    Sabeis lo que es el trampantojo?, voy a ver si encuentro algún ejemplo ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Nekhebet,
    Nosotr@s aprendemos también gracias al patio de tu mami ;) y también a ti que participas activamente en todas las posibilidades.
    Quizas a veces se dan ideas que no corresponden exactamente a las posibilidades de tu patio,pero creo que lo importante es la participación ,las ideas,que si no le sirven al que puso el tema quizas sirvan para otr@.,siempre dentro del tema patio¿no?.
    saludos
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :okey:

    ahi va otra de esas ideas que lanzo al aire...no se tal vez alguien sea un artista y se vea capaz de realizar algo asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    esto en un patio impresiona os lo aseguro ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: no sabría que hacer con esto angelito, necesitamos un artista :11risotada:
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    de veras Aguaribay? :11risotada:

    pues en un patio, de muros altos y sin muchas vistas, o sin ningunas, tal vez pensaria lo del trampantojo.

    Imaginate una ventana abierta a un paisaje, o una perspectiva que hiciera el patio mucho más grande de lo que es :icon_cool: , claro que como tu dices necesitas a alguien que te lo pinte, pero quien sabe lo mismo el dueño del patio es un artista, que se ha camuflado bajo el noble oficio de las ondas radiofónicas ( ;) Nekhebet).

    Está bien ya dejo de divagar, voy a hacer algo más mundano como la cena para mis hambrientos hijos :roll:
     
  7. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Había escrito un mensaje larguisimo hablando de las jardineras acuaticas y demas pero al enviarlo me ha dicho "Invalid sesion" y no he podido recuperarlo. ¡¡¡¡¡Como cabrea eso!!!!!! :mad: :icon_evil: :icon_evil:

    Ahora ya me tengo que dedicar a los asuntos paternales... mas aún cuando mi mujer esta de viaje, así que perdonad la torpeza y a ver si mañana puedo añadir mas o menos lo que había escrito.

    Saludos.
     
  8. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Me parece una idea fenomenal la de los trampantojos como forma de completar la decoracion de un jardin o sustituirla cuando no se puede poner natural

    [​IMG]
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :11risotada:

    ya quisiera yo... artista no soy, pero mañosa un rato... así que aunque no pueda pintar un paisaje tan trabajado quizá pueda hacer un par de sencillos arbustitos o macetas con flores en un lugar del patio que lo está pidiendo a gritos :pensando:

    Paseante, ánimo, creo que tod@s hemos pasado alguna vez por el "invalid session". Esperamos tus sugerencias ;)

    Besos radiofónicos ;)
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nekhebet, por fin me he acordado de mirar la lata de pintura; nos aseguraron que era de lo mejor en pintura para exteriores. Hace un año que pintamos y la lluvia la resiste perfectamente, lo que no aguanta bien es la humedad que sube del suelo :(. Las heladas, no te puedo decir... Llama a ver qué te dicen:

    PLASTENE LISO - especial fachadas
    www.weber-cemarksa.es
    ServiPlus (teléfono de información): 900 35 25 35

    Tiene muchos colores, te irá muy bien para el trampantojo.:icon_biggrin: Cuando hayas cogido práctica, nos haces una visita, tengo una pared que te está esperando ;)

    Otra opción, como alternativa a las celosías, es recubrir sólo la parte de abajo, si por ahí te sube humedad; con baldosas (puedes darle estilos muy diferentes) o con piedra, la misma de las jardineras, por ejemplo. Las dos, celosía y revestimiento, tienen sus ventajas e inconvenientes, gustos aparte.
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Apoyo la idea del espejo, yo tengo uno, que aunque es pequeño, y siempre lo voy cambiando de lugar porque no logro decidirme, le da otro aire al patio, parece más grande, y más verde.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y éstas son sus fotografías...no, es broma, éstas son fotografías del patio de otra persona!!! :cry: :cry: :cry:


    Girasol.
     
  12. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    aguaribay, si no se cimentan los adoquines, ¿me prodrías decir como se mantienen?
    me gustaría ponerlo en práctica
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Rona, ya ves la foto, hay que buscarles el lado que les va bien para que no" bailen ",cuando vas armandolos.Es lo mismo que los bancales que ves atras de la foto, no están cementados.Si aconsejo colocar la malla por dentro para que no se escape la tierra.Lo que ocurre es que son muy pesados.Estos son adoquines originales, y que no son más caros que los modernos, ya que la gente no los busca.
    saludos
     
  14. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    gracias intentaré hacer uno, ya veremos si no se derrumba :cabezadas:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    este que esta en la foto,te repito que está hecho con los adoquines antiguos,que son mas grandes y pesados.en realidad el cliente ya tenía hecho el arriate,yo lo modifiqué le puse curvas y le di un poco de gracia,pero ya estaban colocadas así hace mucho tiempo.