Diseño de un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Nekhebet, 27/11/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Elionor, no se si me va a servir esa pintura. El sitio donde quiero pintar es un... joé... a ver cómo lo explico...
    Es un cuadrado de cemento que sobresale del suelo y dentro van los cables de la luz y esas cosas. Así que como está en el suelo tiene muchíiiiisima humedad. Pero buscaré alguna pintura adecuada. Alguna tiene que haber para sitios húmedos...
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Creo que no me he enterao muy bien de lo que quieres hacer Nekhebet, pero en caso de que simplemente quieras pintar el suelo, sin trampantojo, prueba con una pintura especial para tejados antiguos, se llama campoline, asfaltex, vamos que uno es la marca y el otro el tipo de pintura, pero no me preguntes cual es cual. Con esa pintura se pintan los tejados antiguos de teja cuando hay goteras y crea una capa impermeable y no hay quien se la cargue...
    Bueno, no se si te servirá....
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nekhebet, tas esplicao perfestamente ;). Si encuentras la pintura qué dice m0na, o cualquiera que aguante en tu patio sé buena y pasa el dato, porque creo que podemos hacer concurso de humedad en las paredes...


    m0na, ¿no te llamabas Paquita hace unos días? :16duda:
     
  4. laurilla.

    laurilla.

    Mensajes:
    11
    A ver, estoy entrando al foro a leer el mensaje desde que se publicó :lupa: , ya que me gusto la propuesta, las ideas y los comentarios que van anotando, lo único que he quedado un poco mareada :97chiribitas: ya que perdí de vista lo que inicialmente se quería hacer. Me gustaría que alguien pudiera aclararme estas dudillas (tal vez Nekhebet misma), así tal vez, poder plantear algún dibujito para proponer algo, si es que aún estoy a tiempo!!

    1. el jardín tiene que ser económico si? por lo que lo del estaque, o las pintadas artísticas, estarían de lado, no?
    2. el muro divisorio es el que vas a tapar con una mano de hormigón para alisar y no sabes que pintura poner? es ésta también la pared que desde el suelo sube humedad?
    3. la pared que está enfrentada a la ventana, es de la casa vecina? esta si que no la puedes tocar a no ser simplemente colocándole algún accesorio de la altura del muro mas chico, no?
    4. las baldosas: las quieres sacar? rellenar con gravilla? pintar? dejar como están?
    5. quieres usar un espejo para agrandar la percepción del lugar?

    Desde ya agradezco, antes de proponer alguna idea, necesito asegurarme dentro de que parámetros me puedo mover.

    Me encanta leerlos, y la pasión que le dedican todos a este sitio. :icon_biggrin:

    Saludos!
    laurilla
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    laurilla,
    que buen resumen has hecho,creo que a esta altura era necesario,pues el patio se fué transformando con tantas ideas.
    gracias.
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Elionor,

    :shock: , pasmá me has dejao. No pensé que nadie se daría cuenta. Es que paguita no es que me gustase demasiao, entré así el primer día por problemas técnicos.Además todo el mundo me confundía con una Paqui que tb ronda por aquí. Y de hecho todo el mundo me llama mona, o sea que,... me lo he cambiao!!!!
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :11risotada: seguro que sí. Sólo tienes que fijarte en la primera foto hay hasta musgo en la pared que está bajo las ventanas...

    laurilla,
    1. exacto.
    2. ahí irá una celosía como la que puso aguaribay. buscaré alguna de ese color que le da mucha alegría al patio.
    3. Aquí pondremos la jardinera y luego una celosía que tape la parte fea de la pared.
    4. Las baldosas se quedan :roll: la mami manda...
    5. Sí, pero aún no tengo claro dónde irá. Quizá podría ponerlo en la pared de la derecha bajo la celosía ¿qué os parece? quizá haga un efecto visual bastante chulo.

    Besines.

    m0na, este finde largo que espero tener algo más de tiempo voy a ver si pongo una foto de lo que quiero pintar con la técnica del trampantojo. Por cierto, me apunto la pintura. ;)
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nekhebet, yo aún tengo poco musgo, pero dame tiempo, aún no hace un año y medio que arreglamos las paredes :11risotada:

    m0na, primero pensé que te habías puesto el mismo avatar que Paquita, y luego vi que también eras de Badalona :11risotada:. No puedo evitar ser observadora :17nuse:
     
  9. laurilla.

    laurilla.

    Mensajes:
    11
    Nekhebet, por lo que leo ya esta todo cocinadito, llegué tarde!! :( Además estuve unos días fuera del cyber mundo por lo que me aleje de la continuidad de las propuestas. Tenía unas imágenes para escanear y poner, sobre un par de jardines donde usaban triage de color azul y esteras naturales, combinadas con un hermoso color salmon de la pared y me parecía una bonita combinación, le daba mucha alegría y frescura al rincón, con el verde de las plantas.
    En fin, espero poder ver el jardin cuando esté terminado, creo que es algo que todos esperamos.
    Suerte!!
     
  10. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Bueno, laurilla, no pasa nada si las pones, eH???? ;)
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Eso laurilla, que aquí somos un poco curiosill@s y estamos deseando ver como quedan esos jardines de los que hablas.

    Y por supuesto habrá un antes y un después del patio de mi señora madre. ;) Pero paciencia...
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Más lo que me demoré para encontrar unas fotografías con espejos, y aquí nadie las vió :llora: creo que así no me dan ganas de buscar nada para nadie :llora:

    Girasol.












    ah!, y sí, me encantaría ver esas fotografías, Laurilla ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Girasol volví a mirar el jardín con espejo.
    Girasol anda un poco sensible!! , te envío :corazoncitos: .

    No me gusta esa forma de utilizar los espejos...lo haria más sencillo, no dentro de una casita :razz: ,pero...es sólo una idea mía.
    El problema que cuando les da la lluvia al exterior terminan arruinandose, por eso no pondría espejos exactamente sino algun material reflectante como acero o laminas vitrificadas.me gusta que se vea un reflejo del jardín como si fuera en el agua.
    saludines.
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    claro que las hemos visto.... y anda que no son bonitas ni naaaa.. gracias por todo el tiempo que dedicas a buscar esas fotos, y al foro. Todos nos beneficiamos de ello ;)

    aguaribay, tiene razón, sí que estás sensible Girasol, sí

    :besogrande:
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Gracias... :llora: