Diseño de un patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Nekhebet, 27/11/04.

  1. laurilla.

    laurilla.

    Mensajes:
    11
    iolanda, pues yo no imagino Navidad con frío!! :16duda: acá se pasa súper! comiendo un asadito en el jardín con la familia y amigos :41amigosbebiendo: , tirados bajo la sombra de los árboles que estan a todo trapo verde, salimos a bailar o a fiestas privadas :80matasuegras: y el 25 luego de una siesta pipona (llena y feliz) nos vamos a la playa (los que estamos cerca de la costa, me refiero) Comidas suaves, frutas, helados, ensaladas, no pegan los turrones por tener muchas calorías pero se comen igual y mucho!! son mi delirio (justo los españoles!!! :9992aaaaa: ) lo que no me gusta de este pais es cuando los shopping arman el famoso arbolito, pero en vez de ponerle manzanas, le agregan chirimbolos con nieve artificial y renos... Papá Noel será de Rovaniemi, pero aquí con 35 grados de calor bajo sombra y ver esa nieve de wata colgando... es un tanto ridículo y muy poco uruguayo.
    En fin, con nieve o sin nieve, calor aquí se pasa a montones!! :icon_biggrin:

    saludos!!
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    laurilla, yo sigo haciendo dibujitos del patio con todas las ideas que voy recogiendo gracias a tod@s vosotr@s. Que, por cierto laurilla, ya he adjudicado un elemento que has recomendado tú con esta última foto. Colocaré un farolillo en la celosía, ¡queda genial!

    Ayyy! no os imagináis qué ganas tengo de tener un día libre para ir a escoger todas las cositas a las tiendas... Gracias a vosotr@s el patio de mi madre se va a vestir de etiqueta ;)

    Prometo fotos. Sois estupend@s :icon_biggrin:
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    laurilla,
    parece muy interesante aquello, pues si,
    imagino q lo pasais bárbaro pues :bailoteo:
    Ahora entiendo el porqué de las manzanas
    y los turrones, bueno yo lo como durante todo el año, por eso de las calorias precisamente... en las excursiones por la sierra.
    y el papa noel con calor como que de sofoco!! jejee
    mola montón saberlo, aunque desde aquí difícil imaginar, la verdad. :smile:

    en cuanto Nekhebet ando pilladísima de tiempo (aunque no lo parezca) pero tengo imágenes para mostrarte también, como m imagino q tendrás tiempo de aquí a empezar a reformarlo, por eso del tiempo tan frío q hace, espero mandartelas a tiempo d y q puedan servirte de algo.
    saludos a tod@s
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Efestivigüonder, ahora con las heladas y nevadas es imposible hacer algo, así que espero tus fotos iolanda, ;)
     
  5. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Nekhebet, te cuento algo que he visto en una casa antigua,con un patio reviejo, con baldosas porosas, rotas en partes y de dibujo desgastado.

    Como era una casa alquilada, los inquilinos querian renovarla sin gastar mucho dinero y tuvieron una idea que resulto muy atractiva visualmente:

    Cubrieron el patio (que estaba limitado por cuatro paredes) con un espesor de 3 a 4 cm de piedrecitas de un color rosa viejo ( que no se como se llaman) y como esta es una superficie porosa, el agua sigue escurriendo por las rejillas existentes, que quedaron debajo de la piedra.
    Colocaron macetones grandes como los de las fotos de Laurilla con plantas acordes a la luz y sol del patio y pusieron una celosia contra una pared con una enredadera. Asombroso! :shock:

    Si entras, como me ocurrio a mí, te parece un jardincito de verdad. El patio ha desaparecido y con las macetas y las piedrecitas en el piso se ha transformado totalmente. Aqui y alli algun farolito, algun banco y vualá, todo completo! :shock:

    FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ PATIO NUEVO TAMBIEN!
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola a tod@s, ya nos han dado un presupuesto para arreglar el jardín pero se nos escapa a nuestros bolsillos. Así que tendremos que hacerlo casi todo nosotros y prescindir de otras cosas que nos habría gustado poner. Lo que no sé cómo vamos a hacer son las jardineras. Nos cobran cerca de ¡4.000 euros! por hacerlas de pizarra. Aguaribay, quizá tu idea saldría más barata ¿dónde podría conseguir esos adoquines? ¿y qué tal están de precio? ¿Tan caro es construir una jardinera de pizarra? :shock:

    Y como el presupuesto nos parece demasiado caro y mis pruebas con el trampantojo han sido negativas (vamos que si me tengo que ganar la vida pintando me muero de hambre), la otra parte del patio quedará así:

    Antes
    [​IMG]


    Después
    [​IMG]

    Qué os parece el diseño. Sencillo pero barato...
     
  7. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    El mes pasado compré yo adoquines pequeños de granito. Lo más barato es comprarlos directamente en una cantera, en Alpedrete tienes varias. A mi me costaron a 17 € el metro cuadrado y debes tener en cuenta que te entran de 40 a 45 adoquines en 1 metro cuadrado. El problema es que luego te cuesta más el ajo que el pollo: transporte 100 € claro que si no necesitas muchos o tienes alguien con una furgoneta pues problema resuelto.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Soledad, creo que este precio que conseguiste es muy accesible
    Nekhebet,
    4000 euros!!!!, ya me voy para allí :11risotada: ,me parece que se les fué la mano!!!.
    Luego alguna furgoneta de amigos o traerlo de a poco en un coche.Unos metros cuadrados no pesan demasiado.
    Tu podrás hacerlas perfectamente. no necesitas cementarlos,o si lo quieres hacer hazlo con cemento rápido.Son fáciles de colocar y no tienen que quedar muy perfectos pues son rústicos.No te olvides de dejar drenaje en caso que cementes.¿harás un hueco..o...ya está hecho???..pues de ser así con tres filas será suficiente.
    saludos.
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues yo iba a decirte lo mismo, asi que me callo.

    4000 euros!!!!!!!!! que barbaridad :shock:


    Yo no los cementaria, con el tiempo conseguiras que salga musgo y te quede precioso, porque el patio tiene un desagüe no?
     
  10. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    aguaribay, y si no los encementas, ¿como se aguantan? ¿no se caen en cuanto los tocas? No me queda claro, o es que simplemente revisten una jardinera previamente colocada allí. :pensando:
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya! muchas gracias chicas por confirmarme mis sospechas. Joé, hay que ver lo que se aprovecha la gente. Ya me parecía a mí que este tío era un poco carero... :icon_evil:

    Soledad, la verdad es que el transporte es caro pero visto el sablazo que nos querían dar...

    Aún me queda la misma duda que a m0na, ¿cómo se sostienen?
    Y otra más: ¿Debo hacerle un revestimiento o sólo coloco los adoquines y una vez puestos echo la tierra y planto?

    Ah! que se me olvidaba... hay baldosas en el suelo puestas hasta donde irá la jardinera y allí hay un tubo de desagüe.

    Gracias de nuevo.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los adoquines que se usaron en la foto que puse de un arriate (de verdad), se pusieron unos sobre otros .Claro que luego hay que plantar con delicadeza .
    Son adoquines pesados,de los antiguos,que ademas eran mas deformes ,pero más baratos.
    saludos
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿y qué te parece si lo forro por dentro con brezo (o alguna de esas cañas que venden para ocultar los jardines) para que no se escape la tierra?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo creo que no es necesario pero en todo caso si te preocupa eso ponle malla antihierbas y listo.
     
  15. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    mmm, lo de la malla antihierba me suena mucho mejor.
    Muchas gracias aguaribay!! :icon_biggrin: