Diseño de un rincón con forma de un cuarto de circunferencia

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por RicinusCommunis, 31/3/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Hola amigos!!

    Me gustaría que me dierais ideas para mejorar estos dos jardines simétricos que tengo en mi casa, y si es preciso, rellenarlos con nuevas plantas. Está orientado al oeste, con lo que en invierno le pega de lleno el viento :desconsolado:
    Ahora como veis en las fotos, tengo plantadas Lantana camara y montevidensis, agapanthus, rosales y un membrillo del japón. El mayor problema, y del que no me di cuenta al principio, son las lantanas, que con frío y viento pierden las hojas y se me ponen muy feas, sobre todo las más batidas por el viento.... :-?
    ¿Vosotros que plantas pondríais para que estuviese elegante con un bajo mantenimiento? ¿cómo lo diseñariais?

    Vuestras opiniones valdrán su peso en oro!jeje ::52aleluya:
    Saludos y muchas gracias!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUÉ PONDRIAIS EN ESTE JARDÍN?

    Vi ayer tu tema.Aun no tuve tiempo de imaginarlo, pero es bastante fácil En cuanto pueda te hare un montaje y luego tu ya sabras como hacer ese y el otro tambien.
     
  3. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: ¿QUÉ PONDRIAIS EN ESTE JARDÍN?

    Muchas gracias, aguaribay. :happy:
    Se agradece tu interés por mis jardines!!Espero ansioso tus ideas, que fijo serán muy acertadas. La verdad que estos jardines me llevan dado mucho la lata, porque desde que se hicieron hubo de todo en ellos (pensamientos, primaveras, un par de ricinus, otro par de chamaecyparis ellwoodii....) y todo murió, ya sea con el tiempo, por el viento, por mucha agua o por la peste.... A ver si ahora con tu ayuda conseguimos tener algo duradero por fin!!!

    Saludos y muchísimas gracias!!!:52aleluya:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUÉ PONDRIAIS EN ESTE JARDÍN?

    una de tantas posiblidades.

    2arrreglo_1DSC03457.jpg
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿QUÉ PONDRIAIS EN ESTE JARDÍN?

    Dónde ponerla con exactitud, no sé, mejor que opinen los expertos, pero, en nuestro clima, con casi nulo mantenimiento, perenne y flor otoñal/invernal, como la camelia, nada de nada :mrgreen: . Se puede elegir un cultivar de crecimiento más reducido y con aroma, como Camellia sasanqua, parece el sitio perfecto para ella.

    Muchos saludos a tod@s...:13mellado:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUÉ PONDRIAIS EN ESTE JARDÍN?

    si Hawai, creo que una camelia podria ir bien,yo como no trabajo con camelias no tengo ninguna foto bonita, pero pienso que camelias hortensias y rododendron tiene que ir de maravillas

    En realidad en vuestra zona tienen un flora diferente y creo que es eso lo que tienen que poner.-Lo que trate de mostrar con lo que yo tengo en mi biblioteca de imagenes es la posiblidad de hacer un arriate colorido y variado, en color y forma de hojas.
    En este mismo arriate se podria reemplazar uno de los arbustos por la camelia.quedaria precioso.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿QUÉ PONDRIAIS EN ESTE JARDÍN?

    aguaribay :razz: , pienso y pienso, y no veo dónde pueda conseguirte alguna foto de camelias 'de cuerpo entero' para colaborar, aunque sea mínimamente, en tus montajes. Tendré que hacerlas yo misma y te las pasaré, de distintos colores y tamaños.

    :13mellado:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUÉ PONDRIAIS EN ESTE JARDÍN?

    si!!! y no solamente camelias, todas aquellas plantas que van tan bien en tu zona y yo no las tengo !!!,Podria conseguir camelias, pero es que no tengo la sensacion de como estan plantadas,como se ven realmente....tendre que viajar por alla arriba para enterarme.!!!
     
  9. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: ¿QUÉ PONDRIAIS EN ESTE JARDÍN?

    Muy bonita la fotocomposición de mi jardin, aguaribay, muchísimas gracias!!;)
    Trabajaré con base a ella, y cuando empiece ya iré poniendo las fotos de cada fase para someterlas a críticas y modificaciones, jejeje :smile:

    Saludetes!!:smile:
     
  10. Re: ¿QUÉ PONDRIAIS EN ESTE JARDÍN?

    Hola Ricinus!
    Es mi primer contacto, pero no me resisto a contarte algo.
    Conozco un jardinillo en Cabranes -Torazo de un hotel que tiene el mismo problema. Al ver tus agapantos, me lo ha recordado.
    Lo solucionaron rodeandolos de vinca minor y mayor. Cubren toda la superficie todo el año y en verano se llenan de flores.
    Y siempre puedes dejar algun hueco para una camelia fantastica en Galicia (en mi zona solo si tiene sombra a partir del mediodia).