Diseño de una plaza de 12.000 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AleDiaz, 30/9/04.

  1. AleDiaz

    AleDiaz

    Mensajes:
    1
    :icon_biggrin: hola amigos soy estudiante de diseño de áreas verdes y tengo que diseñar una plaza de 12mil metros cuadrados.
    Esta plaza tiene un trazado ya echo en un sector y arboles de 2 a 4 metros de alto yo tengo que cambiar lo ya existente, y diseñar todo el terreno pues hay grandes espacios sin nada tengo que crear un diseño de todo.
    Esta plaza posee a su alrededor un cuartel de policia , un consultorio rural, casas de un piso y pequeños almacenes y un restorant.
    Necesito ayuda urgente gracias si necesesitan mas informacion para poder ayudarme les dejo mis mail.

    Aleji77@hmail.com.

    Alejita@vtr.net

    MUCHISIMAS GRACIAS
     
  2. Nikita.

    Nikita.

    Mensajes:
    11
    Hola AleDiaz, hombre yo no tengo ni idea de esto pero... yo haria una arboleda con bancos, pondria plantas con flor para alegrar un poco, haria un estanque de estos echo de piedra con algunos peces de colores, trozos con cesped, un parque para los niños un pipi.kan. Algunos caminitos con piedra de pizarra i cesped. no se.
    Espero haberte ayudado aunque solo haya sido un poquito.:adios: hasta pronto.
     
  3. nivel verde

    nivel verde

    Mensajes:
    5
    Hola Alex
    Sin planos ni situación geografica imposible
    Envia un plano
     
  4. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    Bueno, sinceramente, si piensas que con los datos que das se puede llegar a dar una respuesta a lo que planteas, me parece sencillamente una falta de respeto por la profesión. Siento decirlo así, pero ya conocemos demasiados casos de intrusismo y "fantasmeo" en todo lo que tiene que ver con esta especialidad. Parece que esto lo puede hacer cualquiera.

    No lo tomes a mal, pero estoy bastante sensibilizado con estas cosas. Para el caso que nos trae, algunos datos que serían dignos de tener en cuenta:
    POr ejemplo, ciudad, historia de la plaza, tiempo de construcción, uso tradicional de la plaza, emplazamiento (céntrico, periurbano...), vias que rodean la plaza, otras consideraciones particulares... Orientación, posibilidades económicas para la ejecución de la obra, tradiciones populares de la ciudad... Le rodean centros comerciales? Hay bares o terrazas a su alrededor? Algún edificio singular o de interés cultural?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estoy completamente de acuerdo con coriaceo, .Ante todo si se trata de un trabajo,normalmente los estudiantes tienen la ayuda de los profesores,para eso estan hechas estas practicas.Un parque de esa magnitud requiere tener los planos delante y una enorme elaboracion aún cuando nunca se llegue a hacer.
    AleDiaz, cuando en el foro de diseño se solicita ayuda les decimos que hay que leer antes el primer tema en donde se indica como solicitar la ayuda.
    las personas que solicitan ayuda deben antes interiorizarse completamente del tema, poner fotos planos e ideas propias.Lo que hacemos aqui generalemte es ayudarlos a desarrollar sus ideas.Tu estas pidiendo un proyecto...me parece que no es el lugar ;) .