Diseño de una terraza de 250 m2 con vistas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por vicente1977, 7/3/09.

  1. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola a todos:

    He entrado a vivir hace poco en una casa en el monte a 10 km de Valencia con muy buenas vistas pero con el ruido de la carretera molestando.

    La terraza tiene forma de U con unos 200m2 . Rodea la casa. Debajo de esa terraza hay un sótano. Hicimos un par de patios de luces y forjados con reja de tramex.
    Hice una serie de fotos a las terrazas y al plano.

    No consigo pasar el plano de pdf a jpg....espero q sirva la foto del plano.

    Compré estan macetas de barro , no sé q os parecen...

    foto del plano

    [​IMG]

    foto de la terraza con el patio de luces orientacion sur

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    terraza OPUESTA a la otra orientacion norte

    [​IMG]


    [​IMG]



    zona terraza salida del comedor. toldo-vela zona comedor-estar de la terraza


    [​IMG]

    vista desde el comedor a tu derecha
    [​IMG]
    [​IMG]


    vista desde el comedor a tu izquierda


    [​IMG]

    [​IMG]

    vista desde dentro del comedor


    [​IMG]

    macetas de barro , os gustan???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las plantas está hechas polvo , estaban abandonadas en una terraza de un piso , haber si les cambio el sustrato y las meto en las macetas de barro y cuido un poco

    [​IMG]

    [​IMG]

    había pensado comprar mas de estas de barro y mezclarlas con los clásicos maceteros-contenedores de plastico negro forradas de mimbre,,,, q tal??


    no tengo riego por goteo pero tengo previsto colocarlo por el perímetro donde están las macetas . No sé si hacer una regata en la pared, si empotarla en el techo del sótano e ir pinchando segun necesidades....

    bueno cualquier duda, critica o sugerencia estaré encantado de comentarlo

    vereis q no soy un experto, mas bien un aficionado a las palmeras con mucha ilusión....


    agradecería vuestra ayuda pq la verdad no tengo claro lo q hacer
    saludos a todos
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    no sé pq me sale el icono se estar enfadado si no lo estoy....:11risotada:
     
  3. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola otra vez ,se me olvidó poner fotos de las vistas


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    las vistas son bonitas pero el viento sopla fuerte y si la maceta no pesa me las tira.....
    y el ruido de la carretera es el unico pero q tiene esta casa
    por lo demás estamos entusiamados.....es como un sueño:sorprendido:

    gracias por vuestra ayuda;)
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Vicente y bienvenido!
    mañana vengo con mas calma a mirar las fotos, ya empezaste con buen pie subiendo fotos. El planito si lo haces a mano en un papel cuadriculado le pones las medidas, la orientacion, donde hay ventanas y puertas y ya estamos listos.

    Lo otro que puedes contarnos es que cosas quieres ver en tu terraza, por ejemplo una zona relax-chill out, jardineras de obra, o macetas, algun componente de agua, comedor, barbacoa, pergola....y si ya tienes un estilo en mente empezamos por ahi.
    Mientras mas informacion nos proporciones, mas rapido puedes tener hecha la terraza.
    Ya veras que con plantas en la terraza minimiza un poco el ruido de la carretera, y si pones alguna cascada de agua con una fuente debajo, mas todavia:5-okey:

    Mientras tanto paseate por algunas de las terrazas ya terminadas y asi tendras mas idea de lo que quiere o no
    Suerte
     
  5. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola!!
    Gracias por contestar tan rápido!!
    Tenía pensado una zona relax y otra para comer debajo de la vela fija.
    La barbacoa me hace ilusión la verdad aunque creo que no la haría de obra.
    Vegetación? Me encantan las palmeras....pero ahí hace mucho aire y no todas valen, palmitos, trachicarpus,todas las phoenix, y otras muchas.

    El jardin delantero ya lo tengo sólo con palmas y cycas ...

    [​IMG]

    Pero también me gusta el bambú, las coniferas , los frutales , las cycas o las zamias, aromaticas ....
    Te digo lo q me llega al a cabeza sin orden ni concierto:11risotada:
    La verdad es que me gustaría algo que no diera mucha guerra....
    Estoy emocionado con el jardín pero veo q de tiempo voy mal y tampoco soy un experto en la cuestión. No sé si será verdad pero asimilo flores a mucha faena. Aunque la verdad es que el color de una flor es fantástico. Creo q me gusta casi todo...

    gracias por tu ayuda,

    voy a pelearme con el plano
     
  6. Bienvenido al foro:

    Para cambiar el icono de enfadado, edita el primer mensaje y en el titulo supime el icono.

    Tienes una terraza muy grande. Las macetas que has comprado de barro se ven muy pequeñas en comparación a lo grande que es el resto. Si además tienes viento fuerte, otra razón para intentar poner macetas mucho mayores.

    Sumado a que si te gustan las palmas de tamaño, los frutales, las coniferas, ... todos ellos van a necesitar buenos contenedores de tamaño.

    Si quieres conservar en buen estado las plantas (sol+aire=combinación de sequia) lo primero planteate el riego por goteo. No hace falta hacer rozas en la pared, el tubo lo pasas por encima del zócalo con canaleta exterior o se pinta del color de la pared. Lo importante es tener toma de agua y/o luz. Intenta marcar en el plano donde están las tomas.

    Dices que te molesta el ruido autopista y el viento, marca también en el plano con unas flechas por donde viene el viento y donde está la primera.
     
  7. Te pase el plano a un formato más simple:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Vaya que terraza mas grande!!! Seguro que consiges una terrraza muy bonita. Haz caso a las recomendaciones de llosona y marca donde esta la autopista y de donde viene el viento, para poder cortarlo.

    Por cierto...
    [​IMG]

    ¿esta nevado?
     
  9. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Es grava blanca.

    Igual en vez de comprar macetas,te sale mas barato hacer jardineras,dan mas juego para plantar.otra cosa es el riego,interesa plantearlo desde el principio.
     
  10. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola, gracias por tu ayuda. La necesito:11risotada:

     
  11. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    gracias lllosona por el plano!!

    LLevo unos días intentando pasar de pdf a jpf y no puedo, q rabia con el curre q me pegué!!!

    Subo el mismo plano que el tuyo pero añadiendo algunas cosillas.......

    He marcado la zona donde no pueden haber maceteros por estar en la zona de la alarma y estaría saltando cada 2 por 3

    No sé creo q no hace falta nada más no???

    bueno ya hablamos , saludos
     
  12. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    se me olvidó!!!

    subo el plano de llosona añadiendo alguna cosilla

    [​IMG]


    saludos...
     
  13. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Hola Hector....
    Es una carretera pero parece una autopista!!!:11risotada:
    Van facil a 100km/h y está detras de los 2 pinos q tengo q supongo q algo harán para el ruido!!!
    está previsto atrincherar la carretera, con una rotonda etc.... ......dentro de 200 años:11risotada:
    es lo unico q no me gusta por lo demás ..........:5-okey:
    te marco en el plano de donde suele venir el viento , del norte.....
    vamos eso creo viendo las palntas como se mueven!!
    La nieve como dice JJR es marmolina blanca......
    saludos y gracias por tu interés valenciano
     
  14. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    :11risotada:
    Hola JJR
    La verdad me gustaría más las jardineras pero me da miedo con los años pq debajo tengo parte de la vivienda. Ahí está el garaje y el día de mañana ................ya veremos. Ahora lo tengo diafano , de obra!!

    Los maceteros en terrazas ,con los años veo la gente ,se los acaba quitando por humedades producidas.....

    Por el tema del riego : había pensado hacerlo por todo el perímetro de la terraza. Pero mi duda es si dejarla vista, hacer rozas o colgarla desde el techo del sótano y en cada punto q quiero regar una maceta hacer un taladro en la medianera del sotano , subir el gotero , volver a taladrar el antepecho de la terraza y directo a la maceta!!! menudo tarabajo esta ultima opción!!

    también pensé dejarla vista por encima del antepecho de la terraza y como no tengo vierteaguas cuando ahorre podría ponerlo encima del riego con un pastoncito de mortero y sólo se verían los goteros q bajan a la maceta!!!

    Fue un gran error cuando hicimos la casa!!!
    el no tener en cuenta el tema del riego por goteo!!!
    A lo mejor es una chorrada el hecho q se vea, pero con la pasta q te gastas en una casa y esto se te pasa y no te lo perdonas:11risotada:

    saludos y gracias
     
  15. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    subo una foto del terrenito para la piscina del día de mañana:11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]


    vista frontal desde la carretera ...no dice mucho esta foto la verdad...
    suburé mejores otro día

    [​IMG]

    saludos