Diseño de una zona del jardín (foto)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por chaquetita, 18/5/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Bienvenida chaquetita si vieras como van evolucionando los diseños de jardines de foro...........es tremendo, empiezas queriendo una cosa y acabas con otra completamente distinta, pero la mayor parte de las veces mucho más coherente y armoniosa!!!!!!
    No te desanimes, intenta ser un poco flexible dentro de lo que tu quieres y verás lo bonito que te queda.........
    Estoy de acuerdo con Jara y Patufeta, yo personalmente si estuviera en tu lugar, quitaría directamente las arizónicas por que si eres tú la que te vas a encargar de ellas............ya puedes hincharte a tomar micebrinas o pharmaton,...............cuando tengas un tronco de 25cms de diametro y unas raices de aquí te espero, te dolerá mucho más...............pero, insisto, son decisiones tuyas ;)
    Hay un montón de hilos con jardines del tipo del tuyo, vete curioseando por si encuentras algo que te apetezca.............ya nos dices como vas, eh!! Suerte y Bienvenida de nuevo.
     
  2. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Mare mare....

    Tan grueso se hace el tallo de las arizónicas? Ups eso no lo sabía. He visto unas fotos de un enlace que me ha puesto Jara pero no sabía que eso eran las arizónicas.

    Yo pensaba que las arizónicas eran esos arbustos para hacer los setos pero no sabía que hacían un tallo tan grande.

    Y si quito las arizónicas, qué me aconsejáis que ponga?

    O lo dejo tal cual y se ve el brezo?
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :11risotada: Ahora no te desilusionamos ¡¡¡Te metemos miedo¡¡ :13mellado:

    ¿Que creías, que los cipreses crecían así, en cuadrado? :11risotada: Pues miden de 8 m. en adelante, y la poda para darlos forma son 2-3 al año, dependiendo de la altura que los quieras dar, tienes que subirte a la escalera ¡¡Y tambien saldrán por el lado de tus vecinos!! Que no entiendo ese reglamento tan estricto, ¡¡Caray!! Si no quieren plantas que hubiesen puesto un muro.

    Tienes que tener muy claro el diseño, luego las plantas, pero si quieres ir viendo las que aguantarían en tu zona , (dijistes Madrid no?) Mira en estos temas.
    Kira,
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=35603&highlight=madrid
    Crisy
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50681&highlight=madrid
    Aguaribay
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45915&highlight=madrid
    hpernas
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=35359&highlight=madrid
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56610
    Nieveslop
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59159&highlight=madrid
    Neva con su recopilación en climas.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50470&highlight=madrid


    Te he puesto zonas de temperatura extremas, aunque no sabemos si tu jardín las tiene más suaves :roll:
     
  4. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Ufff, ahora si que tengo muchísima información. Voy a ir anotando las plantas que me gustan y que creo que le irán mejor al clima y a la orientación del jardín.

    Ya os iré contando como va el proyecto y según avance os pondré fotos. De momento cazo vuestas ideas y el arriete no lo haré recto como en el diseño, lo haré con curvas para que quede más mono.

    Igual también pongo algo de plantas en las esquinas y el camino de losa lo intentaré hacer de forma que también quede bonito aunque sea un camino.

    Si se os ocurre alguna cosa más, estoy abierta a todo, al final he dejado la cabezonería a un lado y acepto cualquier opinión, jeje :13mellado:

    Saludos y gracias por todo :sonrisa:
     
  5. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Bueno, he trabajado un poquito y aquí está el nuevo diseño. La verdad es que se ve más bonito que antes, pero tampoco quiero llenarlo mucho más.



    normal_PROYECTO%20JARDIN5.jpg

    Saludos :bailando:
     
  6. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Bueno, y este es el diseño anterior... se nota la diferencia sólo con poner un poco más de florecillas.


    normal_PROYECTO%20JARDIN2.jpg
     
  7. jumaclema

    jumaclema

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ponferrada, León, España
    Holas
    Yo tengo un jardín muy parecido al tuyo, rectangular, todo cesped, bordeado de setos para tapar una valla metálica y con una zona dedicada a flores. Al principio puse plantas digamos perennes. Las más delicadas se murieron, y las que sobrevivieron (yo no tengo demasiada idea de estas cosas) crecieron tanto que no me gustaban nada. Las podé, las estropeé y las he terminado arrancando. Este año, es el tercero, he puesto todo plantas de temporada, concretamente, petunias, de varios colores. Son duras, aguantan bien el pleno sol, y están cubriendo muy bien el terreno. El caso es que no está mal. No me da mucho trabajo, está vistoso y no tengo que preocuparme de regar más unas que otras. Cuando llegue el invierno, capita grava Y el año que viene, ya se verá.
    Saludos a tod@s
    juan
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jumaclema,
    :icon_evil: ¿como es posible que se te mueran asi las plantas perennes?..¿no te gustaría investigar que errores cometes para no poder tener un jardin que deba ser reemplazarlo en cada temporada?....algo haces mal,son errores serios...Es que da mucha pena que las plantas se mueran por no saber elegirlas o cuidarlas.!!!
    Pienso que una de las cosas que se pueden aprender en infojardin es a saber cuidar las plantas!

    .
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo lo veo mucho mejor chaquetita, ahora a quitar esas arizónicas y poner unas trepadoras de esas preciosas (no sé si tienes sol o sombra en esa zona) y algún camino que otro.....................y bueno, un par de quebraderos más de cabeza y ya tendras el jardín que no habías pensado :13mellado: :13mellado: :sonrisa: Sigue en ello que te va a quedar estupendo!!
     
  10. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    chaquetita, estoy totalmente de acuerdo con Leia... esto está muchíiiiiisimo mejor. Sigue por ahí que vas bien y al final te va a quedar un jardín que será la envidia de tus amigos y conocidos... y nosotros nos pasaremos por allí para que nos invites a unas cervecitas mientras disfrutamos de las preciosas plantitas que tendrás :41amigosbebiendo: :27chocaloscinco:
     
  11. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    solo por curiosidad... q plantas eran? pq para crecer tanto en 2 años debian ser eucaliptus lo menos... ;)
     
  12. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48
    Holaaa


    Estoy trabajando en el jardín así que no os preocupeis que las cervecitas las teneis aseguradas cuando esté el jardín acabadoo..

    Sigo por aquí leyendo mensajes que tengo mucho trabajo que hacer y muchas plantas que ir seleccionando.

    Os iré diciendo cosillas de cómo va quedando.

    Saludos :13mellado: