Diseño de zona para merendero

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Parcelitaguay, 10/12/09.

  1. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Hola Parcelitaguay,
    por lo que me pediste, aqui estan los diseños de las posibles lineas de diseños y distribucion de zonas de como las veo yo, aun que las hay muchas mas opciones.
    Por el momento hice este cuadrado de 9x9 metros, pero enrealidad se diseña todo el terreno de una. Si me dieras un plano del terreno con sus medidas y de la supesta casa (y claro es importante siempre en el diseño ver como sera el estilo de casa) entonces podemos seguir hablando de ello, no te preocupes por el tamaño del terreno que aqui son estos normales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2.
     
  2. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Gardener,
    aqui tambien lo hacemos así ;) El montaje de Aguaribay es solo para ver la disposicion de las plantas. Se sobre entiende que no vas a poner cesped alrededor de ellas.
    En realidad, un lugar que no se visita a diario no conviene poner cesped, por eso yo le propuse a la forera que usara mezcla de semillas de pradera o hacer algun tipo de suelo en esa zona.
     
  3. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    de acuerdo voy a mirar y pongo una lista de cosillas


    pues tienes razon y si te digo q ya cuando haces una barbacoa q lo se por esperiencia llega un enjambre completo si pongo esto quizas no salimos vivos :meparto:

    tengo q daros las gracias de verdad por dedicar tiempo a mi caso en particular y no dejarlo delado :beso:
     
  4. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero


    GUauu cualquiera de ellos se acopla perfecto a lo q tengo y a lo q me gustaria

    este por ejemplo para hacernos una idea seria visto desde detras por lo q una de las entradas ( q es que encima tiene 2 como yo comente :o) tendriamos q cambiarlas una por la parte de delante y la otra por la izquierda

    [​IMG]

    lo q tendriamos q mirar q cosas usar no? por ejemplo en la zona central me gustaria cesped, grama, o lo que ya tengo q es hierva o lo q dice Xey q es buena idea

    podriamos trabajar sobre este diseño por ejemplo y q vayamos viendo q materiales y especies utilizar? q os parece :icon_redface: ?
     
  5. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    el fallo de las fotos q tengo es q no hay una mirando de frente y otra desde detrás, los diseños de Gardener serian vistos para mi idea desde detrás xq la mesa va detrás, tengo q hacerlas
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    gardener


    si miras mi trabajos y loq ue enseñamos en los foros veras que todo es jardineria sostenible Creo que conviene mirar un poco lo que aqui se hace desde hace 5 años y que sepas como trabajo en la realidad antes de hacer estas afirmaciones

    por supuesto nadie pondra el cesped alrededor de los arbustos, y pegado a ellos :11risotada: eso no va para nadie.
    Lo que le mostre es la forma quepodia poner los arbustos, de una forma casual y sin ocuparse demasiado de agregar estructuras dada la precariedad que tiene aun al no tener casa.soy muy practica, no diseño sin que se realice.
    de otro modo son diseños que terminan en nada, se trabaja y se trabaja y resulta que despues no los pueden usar porque estan muy lejos de hacerlos.


    aqui tienes algunos de mis trabajos , con ellos veras que tipo de jardineria hago


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  7. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Gardener!!! preparateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Bueno entonces .Mira las plantas que debes poner y ya tenes casi listo el diseño si queres puedes hacerle un patio para que la mesa vaya sobre un patio, eso es comodo, ya te comente que peudes agregarles cosas.pero oppor favor no hagas nada simetrico en un lugar como este . deja libre todas las formas.

    el diseñod e gardener puede ayudarte tambien a ver como hacerlo en todo caso.
     
  9. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    bueno os dejo un dibujo de lo q es mi parcela y de como iran distribuida las cosas, esta todo planificado sobre el terreno y todo lleva un motivo por ejemplo la zona de frutales, es lo q puede chocar mas en un lateral pero tiene un porque visto desde el terreno y es un problema de sombra q tiene mi parcela en ciertas zonas, y es el unico sitio libre todo el dia de sombra y q no sea el centro evidentemente


    [​IMG]

    el lateral derecho son frutales, los tamaños no son reales pero es para q os hagais una idea
     
  10. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    sabes lo q me gusto mucho el post de figo, los materiales q utilizo, los adoquines, la graba seguramente si no es para esto para alguna otra cosa cogeré alguna idea de ahí creo q tu se lo diseñastes, me parece q la idea inicial con esas formas fue tuya

    xq con el diseño de Gardener eso amateriales me valdrian para hacer separaciones o alguna forma de las del diseño me refiero a adoquines y graba?

    bueno voy a mirar arbustos y demas, otra cosa q después lo q elija los encuentre aqui en mi ciudad
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    si, pero en este lugar no te recomiendo un diseño tan simetrico ya que la ser un ambiente campestre y moderno lo haria mas casual.
    por otro lado deja la "puerta abierta "" para cuando tengas la casa y entonces vas a lo seguro respecto a los amteriales.No gastas ahora tanto en algo que luego tengas que remodelar. puede quedar igual sin tanto material mas alla de un patiecito donde apoye la mesa.

    este ultimo planito quien lo hizo ? que ese esa zona azul de agua?.no la veo bien colocada alli...en todo caso, habria que poenrla en algun entorno especial.Veo todo muy simetrico...

    podrias poner ese estanque en un lugar mas apartado al que se llega por un caminito entre plantas de ribera., es decir un lugar dond irias a caminar no que se presente como decoracion.
     
  12. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    El plano es de la forera y creo que eso es su piscina.
     
  13. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    el plano lo hemos echo nosotros ya te digo q los tamaños no están bien, es mas o menos para q os hagais una idea por asi decirlo a ojo sin medidas.
    aaa no es un estanque es la piscina q va detrás de la casa, es mas o menos de 9x4, y va rodeada de césped o grama, alguna palmera..., en fin eso ya es otra historia de mas adelante

    para el suelo de la mesa adoquines quedarian bonitos verdad?
     
  14. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    :11risotada: justo lo ponia yo, has acertado xey
     
  15. PITERA

    PITERA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Altea (Alicante)
    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Hola Parcelitaguay.
    En este enlace Aguaribay enseña patios de adoquines, que por cierto aprovecho para decir que me parecen preciosos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31886


    Espero te sirva para hacerte una idea.