Diseño de zona rectangular delantera en casa adosada: sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por nuria71, 27/10/08.

  1. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Hola,
    Es la primera vez que entro en el foro y me gustaría que me dierais un consejo. Tengo una casa adosada y en la parte de delante tengo un parterre rectangular de 380cm de largo por 275 de ancho. Me gustaría poner cesped y combinarlo con plantas con flor, pero no se como diseñarlo ni que plantas irían mejor. Vivo en la zona sur de Madrid, y en esta zona de la casa, en invierno casi no le da el sol y suele helar. En verano, le da el sol por la mañana. Muchas gracias por los consejos.
     
  2. Re: Diseño parterre

    Bienvenida Nuria71,

    Para que se te pueda ayudar necesitamos que subas un plano del lugar con las medidas reales, los accesos al mismo, los elementos que ya tenes (y no podes mover), la orientacion, clima.

    Ademas es importante que subas fotos del lugar asi podemos ver lo que vos ves.

    Tenes alguna idea de lo que te gustaria hacer? Viste fotos de otros hilos y te gusto alguno? Mostranoslo.

    Aca hay que trabajar y mucho. Fundamentalmente tener paciencia y buenos oidos para escuchar los consejos.

    :beso:
     
  3. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Me gustan la plantas con flor o arómaticas, y cesped. He estado mirando pero todo lo que he visto son diseños de jardines más grandes. En cuanto al clima, es frio en invierno, hiela bastante, y caluroso en verano, aunque en verano no le da el sol más que por la mañanas. Espero que esto sea suficiente.
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño parterre

    lee por favor los consejos que te da Mirtita.noes posible ayudar sin fotos.
     
  5. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Perdonad, pensaba que con el plano era suficiente. Paso fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Ya he subido las fotos ¿alguien puede echarme una mano en el diseño y elección de las plantas que mejor le vayan? Gracias
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Hola Nuria71
    Antes de nada saludarte y desearte mucha suerte con tu nuevo jardín.
    No sé si estoy un poco espesa esta mañana pero no consigo ver la correspondencia entre la segunda foto y el plano. :icon_redface:
    La ventanita que se ve al lado de la manguera ¿en qué pared está situada en el plano? No es la que está dibujada en la fachada ¿verdad?
    Por más que lo miro no consigo verlo :icon_rolleyes:
    ¿Podrías indicar en el plano desde dónde has tomado la 2ª foto?
     
  8. Re: Diseño parterre

    No lo ves, por que el plano está girado horizontalmente.La acera y la entrada están al otro lado y desde ahí, se saco la foto.

    [​IMG]
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Gracias Llosona
    me estaba quedando :ojoslocos:
    Ahora lo veo perfectamente.
     
  10. nuria71

    nuria71

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid, España
    Re: Diseño parterre

    Exacto, es que estaba girado el plano. Mi gran duda es la parte del escalon, si hacer algun desnivel o simplemente tapar el frontal pintandolo o con baldosa. Hay algún vecino que ha hecho una especie de jardinera y no queda mal, pero me gustaría considerar alguna otra posibilidad. Lo que mas me gusta es la combinación del cesped con las flores. He visto unos rosales que son como un arbolito que quedan bastante monos, pero no se si son un poco altos para poder hacer alguna combinación chula. Me gustaría que quedara alegre y con colorido (cuanto más tiempo mejor, claro).
     
  11. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Hola Nuria
    Te he hecho un montajillo para que vayas abriendo boca. ¡No te emociones! como mi nick indica soy símplemente una aficionada, es más, es mi primer montaje, me estreno contigo. Es más que probable que cuando vengan las expertas digan que es una barbaridad. :icon_redface:
    Espero que te guste

    [​IMG]
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño parterre

    ¡¡Arrea, Cristina!! menudo estreno :ojoscorazon: :ojoscorazon: Sííí, me gusta y además has puesto plantas que pueden ir perfectamente en este clima :5-okey:

    Distingo casi todas y creo que las proporciones son correctas. Ahora habría que colocarlas a base de circulitos en el plano para ver si caben bien. A ver en el centro que se podría poner... :icon_rolleyes: porque césped no puede ser, grava :icon_rolleyes: Quizá yo pondría alguna tapizante....
     
  13. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Muchísimas gracias Remo
    No veas el alago que me supune viniendo de alguien como tú!
    Me preocupan sobre todo las proporciones, soy capaz de verlo mejor en el espacio que sobre plano, vamos que veo lo que ocupa pero no sabría decir si mide 50cm o 1.5m :meparto:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño parterre

    El ojímetro a veces funciona muy bien :11risotada: Si te sirve de referencia esas baldosas suelen medir 30 x 30cm ;)
     
  15. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño parterre

    Bueno ahí va el plano del montaje
    Las medidas de las plantas las he sacado de las fichas que he encontrado por internet.
    A ver qué dicen las expertas

    [​IMG]

    Es un plano hecho a mano y después escaneado espero que se vea bien (es que soy un poco rudimentaria...)
    P.D. La copa de la lagerstroemia me la he inventado, no he conseguido encontrar lo que llega a medir.