Diseño de zona verde que no quiero césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por arabedes, 8/5/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola,
    vamos a ver: en la parcela tengo una zona de acera, y otra de tierra con árboles. Luego otra con gravilla.
    Entonces, una pequeña zona justo delante de la casa que es donde más vida hacermos me gustaría que fuera verde, pero estoy empezando a pensar que es una utopía. Porque resulta que le cesped no me convence para nada: primero porque es un "coñazo" el tema de las malas hierbas, de las calvas...el riego es una pasta....
    Vamos que me gustaría poner algo que fuera verde, pero que no fuera tan costoso en agua y cuidados como el cesped. No me importa que quede más rústico que el césped, al contrario, me gusta más estilo prado que estilo campo de golf.
    He visto diondra, tréboles, una cosa llamada prado japonés....total que no tengo ni idea de qué necesidades tiene cada una de estas cosas y sus cuidados.
    No sé si habrá algo que se ajuste a lo que yo quiero, supongo que será difícil-imposible, porque si no todo el mundo lo tendría....
    En caso de ser prácticamente imposible lo que pido me gustaría que me diérais ideas de qué poner en esa parte. Hay que tener en cuenta que tengo una niña pequeña y le gusta mucho sentarse en el suelo y jugar, por eso no quiero poner gravilla ahí.
    Pensé en césped artificial, pero resulta que mi niña tiene un añito y ahora hiervita que ve, hiervita que se mete a la boca, y prefiero que sea natural que no un cacho de plástico. Cuando sea mayor ya veremos.
    Muchas gracias por vuestros consejos, que realmente me hacen mucha falta.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Sé que es difícil pero en 3 días no ha contestado nadie!!!!por lo menos que alguien me dé información sobre la diondra, el trébol, el prado japonés...JOPELAS!!!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    mejor junta este tema con el otro y no disperses tu jardin.Pon algun plano y algunas fotos y verás como te llega la ayuda.Que setos,que trebol...todo es un mismo jardin.En el otro tema tienes un monton de respuestas....
    Lee el primer tema de diseño donde se te explica como solicitar ayuda.
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    ya, lo que pasa es que tengo muy claro que en una zona quiero un seto, y por eso puse el mensaje, y tengo muy claro que aquí quiero algo verde pero que no sea cesped.
    Pero vamos, veo que no hay mucha intención de colaborar, pues nada.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Arabedes, te equivocas tu!!!..es un solo jardin, pon todo junto.En el otro tema todos te ayudan

    hay un funcionamiento en los foros lógico.todos colocan las cosas en un tema y si tienes una pregunta especifica para otro foro, por ejemplo cespedes o arboles ornamentales la haces alli ,pero no dos en el foro de diseño.
     
  6. jejeje..
    concuerdo con aguaribay... si lo que preguntas son que seto poner o que cesped poner... eso debería ir en los foros correspondientes, lo de los setos en el [2.Arbustos y trepadoras] y lo de cesped en el de [12.Cesped]

    yo cuando postié y llegó el momento de elegir arboles me fui al foro de árboles ornamentales por ejemplo....

    Saludos....
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Entonces no entiendo muy bien para qué sirve este foro.Gracias por vuestra ayuda.
     
  8. Pipurrax

    Pipurrax

    Mensajes:
    6
    Hola, Arabedes.

    Te propongo dos alternativas. En plan estético si rodeas la zona con un camino de piedra alta, puedes poner una suculenta (como Carpobrotus edulis) que realiza la cobertura y además crece mucho, casi sin agua. el problema es que no se puede uno sentar encima.

    En cuanto al lugar donde juegue tu hija. Quizá podías poner una zona con arena, o si es muy pequeña, una zona con una especie de moqueta que suelen poner en los parques, de manera que separarías la zona de jardín de una zona de juegos.

    Si no te va esto tampoco, podrías poner alguna especie de cesped resistente como el gramón, pero en una superficie pequeña, e incluso poner pavimento entreplantado con grama que, aunque requiere mucho mantenimiento, precisa menos agua.

    El tema de los treboles tiene el problema de que no está todo el año.

    Con respecto al foro, creo que lo que querían decirte es que existen en esta misma página varios foros, y que en el foro que trata de césped puedes encontrar más temas relacionados con tu pregunta.

    Con respecto a encontrar información. Intenta averiguar el nombre científico de la especie de la que busques información y pon éste en el google. Se suele encontrar más información que con el nombre común.

    En cualquier caso espero que mi respuesta te sea de ayuda.

    Un saludo.

    Pipurrax.