Diseño de zonas del jardín. Separar perros de la zona de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por figo, 16/1/09.

1. figo

figo

Re: Separar perros de la zona de jardin

:escondido:
    Hola yo estaba aqui observando....La verdad es que acabo de llegar.
    Bueno, hoy no he podido hacer nada porque ha estado todo el día nevando,está todo tapado , asi que está todo igual.
    No se si volveré a la idea primera, los circulos alrededor de los árboles sin unirlos entre si....Soy bastante indecisa como pdeis comprobar.
    Los adoquines me gustan, yo no tengo ni idea de como se colocan, pero me parece que si son tan gruesos y tan pesados es por algo, si no fuese así, supongo que se colocarían como una baldosa normal y corriente.
    De momento niños correteando por el jardin no hay.......
    Y los perros tengo que controlarlos de alguna forma para que no entren.Creo que la idea que le disteis a Toamustia de colocar un pastor eléctrico me iria bien, no se si a ella le funcionó, la verdad es que me da pena.
    Que suerte aficionada que tu perro esté tan bien educado, Perlita sabe de lo que está hablando. Figo, que es el perro blanco,es como un caballo percherón, y no se está quieto nunca, asique la idea es "aislarlos"

2. figo

figo

Se me olvidaba. Que no se retire nadie por favor.

3. jardinmania

jardinmania

hola figo,

espero que mis comentarios no sean o sirvan para confundirte, simplemente espero que hagas balance sobre diferentes puntos de vista o sobre diferentes maneras de hacer las cosas y que luego estas las ajustes a tus necesidades.

Me explico: ya que el tema de adoquín ha dado tanto que hablar, si tu consideras que no necesita estar agarrado al suelo con una base de porland, no lo haces porque con grava y tierra te es suficiente viendo los pros y los contras de esto.

El tema de las curvas de los alcorques, cerrados o abiertos como también se comenta por ahí, eso ya es LO QUE A TI TE GUSTE MÁS, va con gustos.

Venga ánimo con este diseño que pinta muy bonito!!:52aleluya: :52aleluya:

4. Re: Separar perros de la zona de jardin

Hola a todos ,yo solo quiero hacer un comentario:happy: ,suelo seguir casi todos los temas ,pero evidentemente apenas participo porque no tengo los suficientes conocimientos,pero me agrada de verdad las diferentes opinones de los que participais ,pues esto enseña mucho. Por tanto ruego a jardinmania y aguaribay que no vean maldad en sus respectivas opiniones y pido perdon por entrometerme.
    Figo a ti te digo que estas en buenas manos.Saludos

5. figo

figo

Seguro que estoy en buenas manos.
    Otro dibujo. ¿que os parece?

6. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Figo y que tal asi???

7. figo

figo

Bien Marin, la parte derecha me gusta.

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Figo

te pido disculpas .he perdido el hilo de tu tema ,No vi lo que hiciste en la pagina 8. y lo lamento.Espero no volver a desconcentrarme en cuestiones que no son importantes, me fui por las ramas con detalles tecnicos que podré explicarlos en su momento .Ahora estamos con el dibujo.Mejor ir paso a paso para llegar con exito al final.

esto es lo que mas me gustó, pero no le haria tanto firulete entre circulo y circulo.

Creo que estas haciendo un bonito dibujo que supera los circulos que te plantee en el dibujo inicial.En mejor entonces que esto lo hagas en la realdiad y muestres las fotos tal como lo estas haciendo.

No se porque aparecio luego lo de la isla central...eso por ahora no lo veo claro

Lo que me gustaria ahora es ver la pperspectiva total todo a lo largo ,de manera de ver si estos dibujos estan proporcionados por todo el terreno o hay que agregar mas.

9. aguaribay

Idls central

Pongo estas fotos para que veas el espacio aproximado que debiera haber para un isla central

https://img246.***/img246/3888/brihuega203cq1.jpg

https://img522.***/img522/5522/brihuega199nj5.jpg

y esta otra foto ,que encuentro que para mucho de nosotr@s es una buena fuente de inspiración para este tipo de jardines.

https://img382.***/img382/9399/brihuega198po6.jpg

10. figo

figo

Que bonito Aguaribay ,pero no tengo tanto espacio para eso. El terreno es bastante más estrecho.Pero la idea de Marin era buena ¿verdad?

11. aguaribay

si Figo,

Esto es una buena experiencia para tomar o descartar ideas rapidamente.Hay algunas viables otras que no.
    La isla no creo que sea posible, falta espacio.La idea puede ser buena,pero no aplicable al lugar, por lo tanto es solo una idea para otro espacio.Hay que guardarla en la cabeza y quizas surja luego un jardin con el espacio adecuado entonces zs !!!...la tenemos lista.Es parte de la experiencia ,pensar y sobre todo experimentar .

La que explico que es fuente de inspiración es esa forma libre que tiene el jardin, la sinuosidades el tipo de vegetación Luego que hagas dibujos con adoquines, que sean solo 3 salientes, es de algun modo una adaptación.

miro el paisaje y me lo imagino plantado en tu espacio.A veces pega otra veces no.
    .

[​IMG] [​IMG]

Por supuesto es interesante que todos pongan ideas, pero procurar apuntar a lo realizable.

Las ideas esta muy bien pero si se quieren hacer criticas , opiniones, ,idas y venidas en un tema lamentablemente no me daria el tiempo para ayudar, entonces debo dejar los temas porque se alargan demasiado, tengo que ir paginas atras a leer lo que habian puesto.

Las ideas nuevas las miro todas.

¿comprendeis?

12. figo

figo

Gracias Aguaribay por seguir interesandote por mi tema.Creo que te he comprendido perfectamente.

Hoy no puedo sacar fotos porque esta todo tapado por la nieve. Cuando se quite ya colgaré alguna, en la que se vea todo el conjunto.

La ultima foto que has puesto es muy bonita, :ojoscorazon: me parece que podria pegar con lo que yo tengo.¿no será muy complicado de hacer y de mantener?:16duda:Seré capaz de conseguir algo semejante??

13. aguaribay

Yo te diria que los perfiles que te propuse antes ayudarian bastante porque dan una cierta estrucutura de manera que no tengas que hacer tantos recambios y tengas las zonas mas separadas.
    puedes hacer algo parecido pero con otro tipo de plantas.Las fotos son de Inglaterra.

14. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

La idea de la isla era mia... perdona por liarte.

La ultima foto que has puesto es preciosa y creo que le va de perlas para este jardin.

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola!!! me había despistado completamente con este hilo porque el título me confundía.

No he leído alguno de los mensajes sobre la técnica del adoquinado, como no los he utilizado desconozco el asunto. Lo que sí que me he fijado es en los dibujos tan preciosos de Figo :ojoscorazon:

Esta propuesta varias páginas atrás me encantó. Me he permitido estropear tu dibujo un poco para agrandar los círculos de los extremos y convertir la isla en península según habíais apuntado ya